Depilación Íntima Con Cera Brasileña. 12 Tips Antes De Aventurarte.

La depilación brasileña con cera es un tipo de remoción de vello en la zona íntima. Es muy popular en muchos SPAs y centros de estética. Esta incluye el área del bikini y los labios vaginales a excepción de la parte alta del área púbica. Veamos a continuación algunas preguntas frecuentes y consejos antes de hacerte una depilación de bikini brasileño.

 

¿Causa dolor una depilación de bikini brasileño?

Lo lees en todas partes: La depilación brasileña duele.  Sí, es verdad.

piernas y bikini_resizeAhora que estamos concentrados, les comentaré algo importante: Realmente no es tan malo. Cualquiera cera duele, quiero decir… Tu pelo está saliendo hacia afuera por la raíz de un lugar sensible. Aun así, no será tan malo que te salgan algunas lágrimas, no tendrás que gritar con tus pulmones en cada tirón.  Sin duda podrás caminar después. Sí, hay algunas malas experiencias, pero son las excepciones, pero no la norma.

Cuando piensas si puedes manejar una cera, piensa acerca de cuánto dolor puedes soportar. ¿Alguna vez has tenido cualquier tipo de ceras antes? ¿Otras cosas como piercings o tatuajes? ¿Qué pensaste del dolor en comparación con tus amigos?

Cuando pasan estas cosas, intenta hablar con la esteticista cuando ya entres.  También tienes que hacerle saber si te dan cosquillas en tus muslos o si tienes un temor grave de que se te caiga la piel.  Es probable que tengan alguna información para ayudar a calmarte. Si el dolor te preocupa puedes saber las diferencias entre la depilación con cera versus la depilación láser. Esta ultima es una técnica totalmente diferente a la que explicaremos en este articulo.

¿No es vergonzoso una depilación de mis partes íntimas?

En cuanto a mostrar tu vagina a un extraño, te vas a acostumbrar.  Bien sea que conozcas a las personas o no, implemente no lo vuelvas extraño. Han visto mucho, entonces no lo harán extraño; ellos son profesionales.

 

Cómo Elegir Un SPA

Cuando estaba buscando lugares para ir a mi primera depilación, no tuve amigos para que me dieran alguna sugerencia.  Estábamos todos en primer semestre de la universidad y nadie se había depilado con cera antes. Así que terminé yendo a la que quedaba más cerca a mi casa.  Me funcionó muy bien, pero no te recomendaría esa opción.  Aquí están algunas maneras para elegir un lugar:

Pregúntale A Tus Amigos

Mi primera sugerencia es preguntar todo.  Si tienes alguna amiga que se haya depilado con cera, o mejor aún, una amiga que es una esteticista, estás de suerte. Esa amiga puede responder a tus preguntas y dar sugerencias sobre lugares para ir.

En el caso de una amiga esteticista, ellas incluso pueden ser capaces de darte un descuento.  Sin embargo, no cuentes con eso.  Si te dan algún nombre de un spa o te sugieren uno, yo diría que fueras de una.  Esto no puede ser una opción si viven un estilo de vida que no puede pagar, pero todavía pueden darte consejos sobre cómo lidiar con una cera en general.

 

¿Qué Hacer Antes De Depilarme Con Cera Brasileña?

Esto es lo que más preguntan mis amigas.  Siempre quieren saber qué hacer antes de depilarse con cera.  Aquí están las cosas principales que hago:

  • Usa el baño
  • Usa la ducha
  • Usa desodorante

Esas son las principales, pero hay más, no sólo son esas.  Hay un montón de cosas que puedes hacer para reducir el dolor potencial y que no te duela mucho.

 

  1. Sé Limpio.

Nunca he trabajado en una empresa donde tenga que estar en contacto con los cuerpos de las demás personas, pero si me gustaría lidiar con vaginas limpias.  Ellos usan guantes, pero no usan tapabocas si entiendes a lo que quiero llegar.

Además, una ducha caliente abre los poros para que el vello salgo mucho más fácil.  Si tienes que usar el baño, ve antes de que te vayas a depilar.  Es mejor para no tener que preocuparte por aguantar.

  1. Tienes Que Estar Tranquilo.

No puedes estresarte cuando te estén depilando. Si te pones tenso, es más probable que se te flexionen los músculos y eso haga que cuando te halen el vello, te duela un poco más.

Puedes calmarte con una ducha, pero hay varias maneras de relajarse como la meditación.  Encuentra algo que funcione para ti.  También te recomendaría que no te vayas a depilar si has tenido un mal día.  Hay un montón de lugares que puedes re agendar, pero tienes que avisarle a tu spa lo más pronto posible.

 

  1. Usar Ropa Cómoda

No importa lo que te pongas en la parte superior, pero en la parte inferior te sugiero lleves algo suelto. La primera vez que fui, sudé mucho porque me puse unos pantis regulares y eso me costó trabajo.  He llegado al punto en que no quiero sudar más, pero siempre tengo cuidado en mi elección.

Tu piel estará sensible después, así que si usas algo ajustado, se va a frotar con tu piel y se va a irritar.  No sugiero una tanga (incluso una bien ajustada) porque puede haber residuo de cera que posteriormente será raro.  En la parte superior, intento usar algo que no tenga mangas, por lo que voy a sudar cuando me vaya a depilar.  No es porque sea una persona nerviosa o porque me duela, es sólo porque mi cuerpo reacciona (y eso aumenta cuando estoy nerviosa).

  1. Toma Algo Para El Dolor (Opcional)

Puedes tomarte algo 1 hora antes de tu cita (Tylenol o algo por el estilo) si te preocupa el dolor. Nunca lo hice porque nunca me preocupó, pero puede ayudar para algunas personas.

 

¿Debo Ir Cuando Tengo El Periodo?

La respuesta es no.  No te vayas a depilar en tu periodo, será muy raro para la esteticista.  Puede dolerte mucho más, y no sería divertido, eres más sensible cuando estás en tu periodo, por lo que el dolor se amplificará.  Podría ser un desastre, y no es lo que ni tu esteticista ni tú quieres.

¿Qué hacer y qué evitar después de una depilación intima femenina?

Para cuidarte después de la cera es diferente para cada persona, debido a que las prácticas de las esteticistas varían.  Lo siguiente que les voy a decir son reglas sólidas, algo así como buenas guías.

 

Ninguna Actividad Vigorosa

La primera vez que fui, mi esteticista dijo que debería alejarme de hacer cualquier entrenamiento de pierna intenso durante al menos dos días. Sin embargo, no era por el dolor.  Simplemente no era una buena idea para sudar después que me había depilado.

Debes seguir esta regla si realmente es lo que quieres.  Yo usualmente, me doy un día de relajación y después vuelvo al mundo de mi loco trabajo.

Exfoliación

Necesitas exfoliarte de vez en cuando, para aquellos vellos que son pequeños y se quedan en tu piel.  Pregunta en tu spa por algunas sugerencias de exfoliación.  Generalmente, yo sólo uso gel con el que me baño mi cuerpo y me gusta hacer exfoliaciones con azúcar.

Algunas personas son más propensas a pelos que se incrustan mientras que otros no.  Dicho esto, también es sólo una buena idea para mantener tu piel limpia y no dejar que los vellos se acumulen.  Algunas veces me ha pasado que quedan residuos de cera en mi piel.  No es mucho, ya que generalmente lo limpio, pero es una buena idea que lo hagas cuando tengas la oportunidad.

¿Qué Esperar Durante Una Depilación Con Cera Brasileña?

12 Consejos antes de una depilación intima en un SPA.

 

  1. Si eres especialmente sensible, puedes intentar usar una crema adormecedora. Para la mayoría de las personas esto sería algo innecesario. Pregúntale a tu estilista las marcas y cómo usarlas.
  2. Tu vello debe estar 1/4 largo antes de que te vayas a depilar. Si lo tienes más largo, será un poco más difícil para la estilista.  Si está más corto (o si te has hecho la cera en las últimas 6 semanas), debes esperar un poco.  Generalmente debes dejar de afeitarte tres semanas antes de que te vayas a hacer la cera.
  3. Exfóliate antes de que te vayas a depilarte con cera, porque puede ayudarte a que las células muertas de tu piel no interfieran con el vello cuando vaya a ser arrancado desde la raíz.
  4. Eres menos sensible al dolor luego de que hayas tenido tu periodo, así que puedes agendar tu cita para entonces. Por lo menos, evitar no ir cuando tengas el periodo.
  5. Evita ropa apretada, loción perfumada y ponerte al sol cuando te hayas depilado en la parte de abajo.
  6. Para tu primera vez, recomiendo que te hagas la cera de bikini así puedes sentir el procedimiento.
  7. La cera dura es más gentil que la cera suave. Tienes que saber lo que usa tu salón de belleza.
  8. En general, las mujeres encuentran la cola, la parte menos sensible al depilarse. El abdomen es más sensible y el área alrededor de la vagina.
  9. Si te da mucho dolor, puedes hablar con tu esteticista para que te sientas un poco más cómoda.
  10. ¡Respira!
  11. No te hagas la cera si tienes una quemadura.
  12. No utilices hielo para trata de adormecer el área. Eso hará que los poros estén para arriba, haciendo más dolorosa la depilación. Pídele a la esteticista cómo puedes bajar el dolor. Generalmente, se aplica un poco de talco para eliminar el exceso de humedad y el aceite de la zona. Luego se usa un palito para la cera caliente.  Difundirlo en un área pequeña, colocar una tira de papel, frota en la dirección del crecimiento del pelo y luego tira de ella en la dirección opuesta del crecimiento del pelo. Aclara y repite hasta que desaparezca todo el pelo.

Muchas mujeres nos han preguntado también acerca de nuestro articulo acerca de como depilarse las partes intimas con cera en la casa. Lo cual les puede ayudar a ahorrar si se hace correctamente.

Sigue a la autora en Google+: Jovana Diaz

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *