11 Alimentos Que Causan Dientes Amarillos Y Cómo Prevenirlo.

Vivimos en una sociedad obsesionada con la apariencia donde los estándares de belleza se establecen de manera poco realista. Cuando estamos expuestos a imágenes de dientes súper brillantes y blancos en todos los medios, no es de extrañar que nos sintamos conscientes de nuestros propios dientes naturales. En este artículo, explicaré exactamente lo que causa los dientes amarillos y cómo se puede evitar que pase.

 

¿Por qué los dientes se ponen amarillos?

Yendo al grano, la primera razón por la que sus dientes se vuelven amarillos es debido a ciertos alimentos y bebidas que los manchan. La segunda razón se debe a los ácidos en ciertos alimentos y bebidas que desgastan en el recubrimiento de esmalte blanco de sus dientes. La gaseosa es el principal culpable, ya que es muy ácida, y beberla regularmente puede causar que la capa externa protectora de sus dientes se desgaste.

 

El esmalte dental es naturalmente blanco cuando está en su punto de mayor grosor. Sin embargo, a medida que se desgasta, se vuelve translúcido y la siguiente capa del diente debajo de la que se denomina dentina, se hace visible. Esta capa de dentina de los dientes es un tono naturalmente más amarillo en comparación con el esmalte que lo cubre. Por lo tanto, a medida que su capa de esmalte se vuelve más delgada, más amarillos parecerán sus dientes. Esta es la razón por la cual las personas mayores tienden a tener dientes amarillos. Cuanto más viejo sus dientes, más probable es que se hayan desgastado los revestimientos protectores blancos.

sonrisa-y-dientes-sanos_resize

Alimentos y bebidas que decoloran los dientes.

  1. Café negro – El café mancha los dientes en gran medida. Debido a que la capa exterior del diente es muy porosa, significa que la comida y la bebida son fácilmente absorbidas, y las bebidas de color oscuro como el café causan tinción. Pero no se preocupe, no le voy a decir que no tome café. En su lugar, voy a darle un ingenioso consejo – trate de adicionar leche para aligerar el color de su café. Como un pequeño beneficio adicional, también se va a obtener el calcio y la vitamina D de la leche, los cuales mantienen los dientes y huesos fuertes.

 

  1. Té – Usted puede pensar que el té mancha menos los dientes que el café, pero eso no es necesariamente el caso. El té contiene taninos, los cuales manchan los dientes. Sin embargo, el té tiene grandes beneficios para la salud por lo que no se deshaga de su té. Sepa que al igual que con el café, la adición de más leche para hacer su té de un color más claro le ayudará. Además, trate de evitar los tés negros como English Breakfast y el Earl Grey. En su lugar, por qué no ser súper saludable y disfrutar de las variedades verdes, blancas y herbales. Ya que son de color más claro causan menos manchas.
  2. Vino tinto – el vino tinto puede amar a su corazón (y puede retrasar la enfermedad del Alzheimer y la demencia), pero no trata los dientes con el mismo respeto. Basta con mirarse en el espejo tras una copa de Shiraz y verá lo que quiero decir. Pero antes de tirar una botella buena, permítame informarle que los estudios han demostrado que el consumo moderado de vino reduce la inflamación. Y aunque algunas investigaciones favorecen las ventajas del vino tinto, sin embargo algunos estudios sugieren que ambos tipos de vino tienen efectos similares. Incluso si no hay un veredicto sobre cuál es mejor para la salud en general, usted puede optar por una botella de vino blanco en su lugar o simplemente enjuagarse la boca con agua después de beber un vaso de vino rojo.

 

  1. Cola – las gaseosas de color oscuro no son amigas de los dientes debido a su color el cual mancha. La temperatura de la gaseosa que usted bebe puede también ser un factor ya que las temperaturas muy frías (así como las muy calientes) pueden hacer que los dientes se contraigan, lo que las hace más porosas y propensas a las manchas. Por otra parte, los ácidos fosfórico y cítrico en la gaseosa erosionan el esmalte dental y el primero está vinculado a múltiples problemas de salud. Y aunque los edulcorantes artificiales en la gaseosa de dieta no causan caries en los dientes, pueden hacer que se enferme y volverlo diabético.

 

  1. Jugos de frutas de color oscuro – A pesar de que los jugos de fruta natural pueden ser buenos para usted, no son tan buenos para los dientes. El color oscuro, junto con los ácidos, puede amarillar los dientes. Con el fin de mantener sus dientes blancos perlados, beba spritzers de jugos de frutas en su lugar, u opte por frutas de color claro. ¿Alguna vez oyó el dicho que una manzana al día mantiene al dentista en la lejanía? Bueno, hay algo de cierto en eso. La firme textura y el color claro de las manzanas son como un detergente natural para los dientes y para limpiar las manchas.

 

  1. Salsa de soja – las bebidas oscuras no son las únicas culpables de las manchas en los dientes – las salsas oscuras utilizadas para condimentar los alimentos, tales como la salsa de soja, puede tener el mismo molesto efecto. Una regla general a seguir es que si un alimento puede manchar su alfombra o ropa, entonces también puede manchar sus dientes. Si usted come sushi o comida china, reemplace la salsa de soja con otra opción más saludable.

 

  1. Vinagre balsámico – Este aderezo para ensaladas es delicioso y el favorito de muchas personas, pero hay un precio a pagar por una pizca de este encima de su saludable ensalada. Siendo de un color oscuro, adiviné que – mancha los dientes. Pero no tire su ensalada ya que como asegura el dentista Dr. Jonathan B. Levine de Nueva York, la lechuga ayuda a proteger sus dientes de las manchas. La razón de esto es que la lechuga forma una capa delgada sobre los dientes que actúa como una barrera para los alimentos que causan manchas. Puede reemplazar su vinagre de color oscuro con un vinagre de color más claro o puede reemplazarlo con jugo de limón.
  2. Salsa de tomate – Mucha gente adora la salsa de tomate. Ya sea espagueti marinara o boloñesa; Sin embargo, lamentablemente las salsas a base de tomate pueden manchar los dientes. Pero esto no va a detener a los amantes de la salsa de tomate de disfrutar de un abundante plato de pasta bañado en deliciosa salsa de tomate. Lo que puede hacer es comer primero un aperitivo de espinacas o brócoli. Estos vegetales, como la lechuga, forman hábilmente una película protectora sobre los dientes para que los alimentos que causan manchas no se filtran en los dientes.

 

  1. Las paletas y los granizados – Mucha gente ama una refrescante paleta de agua en un caluroso día de verano, ¿pero han notado cómo manchan sus labios y la lengua? Bueno, si un alimento mancha la boca, entonces también va a manchar los dientes. Con el fin de evitar esto, pero todavía disfrutar de una refrescante golosina, elija un helado de color claro en su lugar.

 

  1. Remolachas – Si usted ha comido alguna vez remolacha, ¡entonces sabe que puede manchar! Particularmente en forma de jugo, que es la razón por la cual tanta gente tiende a consumirlas. Así que si es un fanático de la remolacha, enjuague su boca con agua para no darle tiempo para que se formen las manchas.

 

  1. Arándanos – Los arándanos son considerados un súper alimento y están llenos de antioxidantes. Estos también aparecen en mi libro virtual La Guía de las Bayas Curativas donde se puede encontrar más información acerca de los poderes curativos de las bayas incluyendo recetas saludables y fáciles con bayas que son seguras para mejorar su salud. Así que no deje que lo desanime de comerlos diciéndoles que sus pieles azul oscuro pueden manchar los dientes. Sólo asegúrese de enjuagarse la boca con agua alrededor después de haberlos comidos.

 

Sencillas formas de prevenir los dientes amarillos

  • Después de consumir algunos de los anteriormente mencionados alimentos y bebidas que producen manchas, puede parecer lógico ir por cepillo de dientes y brindarle a sus dientes una buena cepillada. Sin embargo, esto en realidad haría más daño que bien en algunos casos. El esmalte dental se puede ablandar después de consumir alimentos o bebidas ácidas por lo menos por media hora. Si usted se cepilla durante este tiempo, entonces podría estar desgastando el debilitado esmalte. Sin embargo, el esmalte debe endurecerse dentro de una hora así que cepillarse los dientes después con un cepillo de cerdas suaves no debe hacer ningún daño.
  • Esto puede sonar extraño pero en cuanto más saliva tenga en su boca después de comer, mejor. Su boca naturalmente producirá más saliva después de tomar un sorbo de agua tras haber terminado de comer (¡por lo que mi consejo sobre el agua es tan bueno!). La saliva es la defensa natural de su boca contra las manchas, las caries y también contra la erosión del esmalte.
  • Los chicles sin azúcar se comercializan como “saludables” para los dientes. Sin embargo, la mayoría de chicles sin azúcar contiene el potencialmente peligroso aspartamo u otros edulcorantes artificiales por lo que es más saludable evitarlos. Opte por un chicle a base de estevia en su lugar.

Sigue a la autora en Google+: Jessica Flores

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *