9 Remedios Caseros Para Dientes Sensibles

El diente sensible también denominado hipersensibilidad dentinal, afecta a las superficies radiculares y al diente. Esta condición ocurre cuando usted sufre recesión gingival o cuando el esmalte intenta proteger sus dientes. Casi todas las personas tienen este problema y sus dientes son sensibles si usted respira aire frío, bebe o come alimentos ácidos, dulces o bebidas frías. A continuación, le mostraremos los 9 mejores remedios caseros naturales para el dolor por sensibilidad dental.

Remedios naturales para el dolor de los dientes y la sensibilidad

Aunque los dientes sensibles desaparecerán, debe aplicarse algunos tratamientos naturales en casa para reducir el dolor. Aunque también existen remedios que sirven para blanquear los dientes amarillos, aquí están 9 remedios caseros naturales para el dolor de los dientes sensibles:

dientes sanos

  1. Ajo
  2. Sal y pimienta
  3. Cebolla
  4. Clavo
  5. Agua salada
  6. Asafétida
  7. Extracto de vainilla
  8. Hojas de guayaba
  9. Cubitos de hielo

 

1. Ajo

El ajo es uno de los mejores remedios caseros para los dientes sensibles, ya que se utiliza comúnmente para tratar el dolor de muelas. El ajo incluye propiedades medicinales y antibióticas que pueden reducir el dolor eficazmente. Siga este remedio:

 

  • Combine un poco de sal negra o sal de mesa con un poco de ajo en polvo o un diente de ajo triturado.
  • Aplique la pasta en la zona afectada para aliviar el dolor.
  • Alternativamente, puede masticar algunos dientes de ajo para deshacerse del dolor.
  • Si usted considera que el ajo no es óptimo para la sensibilidad ya que puede causar mal aliento, entonces le recomendamos esta lista de remedios caseros para combatir el mal aliento.
  • Debe aplicar este tratamiento todos los días durante algunos días.

 

2. Sal y pimienta

La sal y la pimienta son remedios caseros naturales para los dientes sensibles que puede tomar en casa. Estos ingredientes son tan baratos y fáciles de encontrar en su cocina. Ambos tienen propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antibacterianas que pueden reducir drásticamente el dolor en los dientes. Esta propiedad de la sal también ayuda si usted padece de problemas de encías retraídas y necesita algunos remedios caseros para esta situación. Aquí está la manera de usar la pimienta y la sal para curar los dientes sensibles:

 

  • Mezcle algunas gotas de agua con la misma cantidad de sal y pimienta.
  • Aplique la pasta sobre los dientes sensibles durante algunos minutos.
  • Usted debe hacerlo todos los días durante varios días para reducir el dolor.

 

3. Cebolla

La cebolla es un ingrediente perfecto de su cocina que puede utilizar para curar los dientes sensibles. Este ingrediente tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas que pueden controlar su dolor de muelas. Mediante el uso de la cebolla, puede aliviar el dolor, los gérmenes y la infección.

 

  • Usted puede masticar cebolla cruda por algunos minutos todos los días para reducir el dolor en breve.
  • Alternativamente, puede poner la cebolla cruda en la encía o el dolor en los dientes.

nina cepillando dientes en el dentista_resize

4. Clavo

El clavo contiene propiedades anestésicas, antioxidantes, antibacterianas y anti-inflamatorias que pueden combatir la infección y eliminar el dolor dental muy bien. Usted debe seguir estas instrucciones:

 

  • Muela algunos clavos y mézclelos con aceite vegetal o aceite de oliva.
  • Aplique la mezcla sobre el dolor.
  • Otra forma es agregando algunas gotas de aceite de clavo de olor en una taza de agua para enjuagarse la boca.
  • O puede usar una bolita de algodón y sumergirla en el aceite de clavo de olor, y aplíquelo sobre los dientes adoloridos.

 

5. Agua salada

Otro sencillo remedio casero para los dientes sensibles es el agua salada, que se utiliza generalmente para tratar el dolor de muelas. Con el fin de reducir la inflamación y la hinchazón causada por los dientes sensibles, como también la infección y las bacterias en la boca, sólo tiene que agregar un poco de sal en una taza de agua caliente y enjuagarse la boca diariamente.

 

  1. Asafétida

La asafétida podría ayudarle a deshacerse bien del dolor de las encías y las muelas en casa con los siguientes métodos:

  • Mezcle algunas cucharaditas de jugo de limón con ½ cucharadita de asafétida en polvo. Caliente la mezcla y utilice una bolita de algodón para aplicar la mezcla, aplíquela en la región afectada para reducir el dolor.
  • Otra opción es aplicar asafétida en la cavidad dental para aliviar el dolor instantáneamente.

 

7. Extracto de vainilla

Otro remedio casero para los dientes sensibles es el extracto de vainilla. Al igual que otros remedios caseros para los dientes sensibles, el extracto de vainilla es realmente útil para aliviar el dolor de muelas y puede calmar su dolor. Simplemente, sumerja un hisopo de algodón en extracto de vainilla y aplíquelo en la región afectada. Debe repetir este método varias veces al día para obtener alivio.

 

8. Hojas de guayaba

¿Ha oído hablar de las hojas de guayaba, las cuales pueden tratar el dolor de muelas con eficacia? De hecho, las hojas de guayaba contienen propiedades antimicrobianas, analgésicas y antiinflamatorias en las que puede confiar para curar los dientes sensibles. Hay algunas opciones que puede elegir:

 

  • La primera manera es masticar algunas hojas de guayaba joven verde hasta que sienta menos dolor en los dientes.
  • La segunda opción es hervir varias hojas de guayaba, dejar enfriar naturalmente y añadir un poco de sal para enjuagarse la boca todos los días.

 

9. Cubitos de hielo

Los cubitos de hielo no sólo se utilizan en las bebidas, sino que también se pueden crear entumecimiento en los dientes. Puede seguir algunos tratamientos con cubitos de hielo:

 

  • Ponga algunos cubitos de hielo en un paño de algodón. Sosténgalo en la mejilla cerca de la región afectada por algunos minutos.
  • Otra forma es frotar los cubitos de hielo entre el pulgar y el dedo índice durante algunos minutos y luego aplicarlos sobre el área afectada.

 

En conclusión, estos fueron algunos remedios caseros para el dolor de los dientes sensibles, espero que cuente con algunos tratamientos útiles para conseguir librarse del dolor eficazmente en casa. No olvide también evitar ciertos alimentos que pueden decolorar los dientes y ponerlos amarillentos. Sin embargo, la lectura es únicamente con fines informativos, por lo que necesita obtener asesoramiento de su médico antes de aplicar cualquier remedio casero.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *