Diferencias entre alaciado y alisado del cabello

Es algo absolutamente normal que el cabello se vuelva inmanejable después de lavarlo. O tal vez, el pelo es tan rizado que peinarlo resulta ser un gran problema. Si es así, existen algunos tratamientos para el cabello, como el alaciado del cabello o el alisado del cabello que podrían brindar solución a sus inconvenientes cabelludos.

Aunque tanto los procesos de alaciado como de alisado del cabello buscan un resultado semejante: el enderezamiento del pelo parta conseguir  un cabello liso y manejable, los dos procesos tienen sus distinciones, y es lo que permite diferenciar alaciado y alisado de pelo. Aquí vamos a analizar cuáles son esas mínimas desigualdades.

Qué es alisar (suavizar) el cabello

alisar vs alaciarEl procedimiento de alisar el cabello es un tratamiento, básicamente, de cuidado del pelo que lo deja más suave y sedoso que antes, sin tener que cambiar la forma natural del cabello. Es sobre todo una técnica de alineación. Para aquellas mujeres que tienen  el pelo sin brillo, con las puntas abiertas y quieren que sea manejable, esta es la opción perfecta para diferenciar alaciado y alisado de pelo. Hay formas naturales y cosméticas, que ofrecen los mismos resultados al hacer su pelo lacio.

Por qué alisar (Suavizar) en lugar de alaciar (enderezar)
Expertos del cabello ponen pelo alisado (suavizado) por delante de alaciado (enderezado) del cabello en algunos casos. Si lo que busca es simplemente mejorar la textura y la apariencia de su cabello sin cambiar su tipo de cabello natural, entonces el alisado (suavizado) es la opción que le van a sugerir.

Para lograr diferenciar alaciado y alisado de pelo, queda claro que alaciar (enderezar) el cabello requiere usar productos químicos, ya que no es fácil cambiar las formas de su cabello natural. Si usted tiene rizos significa que requiere el uso de los productos químicos y el calor. Esto definitivamente trae consigo una ciertos daños al cabello. Si está la opción de tratar el cabello para lograr una mejor condición, sin dañarlo aún más, esa debería ser la alternativa.

Qué es alaciar (enderezar) el pelo

El alaciado del cabello es principalmente un método de estilo que permite desenredar los rizos rebeldes. Hay muchos productos naturales que trabajan en la manera de enderezar el cabello, pero los tratamientos de alaciado del cabello, de origen cosmético, parecen tener mayor demanda y aceptación. Este tratamiento no sólo hace que el cabello sea más manejable, sino que también le da las miradas tan deseadas del pelo lacio.

Por qué alaciar (enderezar) en lugar de  alisar (suavizar)

Alaciar es un proceso que se recomienda que si su objetivo principal es tener el pelo liso, junto con la perspectiva que tiene el pelo manejable. Si alisa (suavizar) el cabello, después de un tiempo los rizos se convertirán en olas, pero las posibilidades de que permanezcan en su lugar son muy pocas. Este resultado sólo se consigue con el alaciado (enderezar). Esta es la manera de diferenciar alaciado y alisado de pelo.

En últimas, si se busca mantener el aspecto natural y mejorar la textura del cabello, para que sea más manejable, de alisado (suavizado) debe ser la elección. Si se busca un cambio de imagen del pelo y probar el pelo liso, entonces alaciado (enderezado) es la mejor opción.

Por M. R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *