Efectos Secundarios De Los Autobronceadores En La Piel.

Primero, démosle un vistazo a la ciencia detrás del funcionamiento de los autobronceadores. ¿Alguna vez se ha detenido a preguntarse qué podría tornar temporalmente su piel en un tono más oscuro? ¡Es un poco raro pensarlo! El ingrediente activo en la mayoría de los autobronceadores y bronceadores en aerosol es la dihidroxiacetona, también conocida como DHA. Conoce algunos de los efectos secundarios de aplicarse autobronceadores. Que daños puede ocasionar en la piel. Te lo explicamos.

La DHA no es un colorante o un tinte. Es un azúcar que interactúa con los aminoácidos y las partículas de proteínas en la capa superior de células muertas de la piel. Esto causa una reacción química y produce pigmento, ese aspecto “bronceado”. La reacción es similar a la forma en que una manzana cortada se oscurece cuando se expone al oxígeno en el aire. La DHA puede fabricarse sintéticamente a partir de fuentes como la glicerina, o puede derivarse de fuentes naturales como azúcar de remolacha o azúcar de caña (tenga en cuenta que, aunque la palabra “natural” se usa aquí, la DHA de remolacha o azúcar de caña sigue siendo DHA).

El inconveniente de los bronceadores en aerosol y la DHA

Entonces, ¿qué nos dice las investigaciones sobre la seguridad de la DHA? Es importante tener en cuenta que, aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos permite que la DHA se aplique externamente para colorear la piel, no debe “inhalarse, ingerirse o exponerse en áreas cubiertas por membranas mucosas, incluidos los labios, la nariz y áreas dentro y alrededor del ojo”. Podría pensar, bueno, no voy a comerme el autobronceador, ¡pero no tan rápido! La inhalación e ingestión de DHA puede ser difícil de evitar cuando se trata de aplicaciones con aerosol. Entonces, por amor a su salud, evite las cabinas de bronceado con aerosol.

Cuando se trata de aplicar autobronceador que contenga DHA en forma de crema y loción, las cosas se ponen un poco confusas. Algunas investigaciones muestran que la DHA no migra más allá de la capa más externa de la piel o la “capa de piel muerta”, mientras que otras investigaciones muestran que la DHA puede migrar a las capas vivas de la piel después de todo, pero no está claro qué sucede a partir de ahí. Aunque no tenemos una respuesta concluyente al respecto, la siguiente investigación reciente sobre la DHA me hace pensar dos veces antes de exponer mi piel a estos productos (sintéticos o naturales).

Hace unos años, una investigación de ABC News reportó que la DHA tiene el potencial de causar alteraciones genéticas y daños en el ADN. Las preocupaciones fueron planteadas por un panel de expertos médicos, que abarcan los campos de la dermatología, la toxicología y la medicina pulmonar, que revisaron 10 de los estudios científicos más recientes disponibles públicamente sobre DHA. Algunos de los estudios encontraron que la DHA alteraba genes de múltiples tipos de células y organismos. De nuevo, nada bueno.

Cómo mantenerse seguro al usar cremas autobronceadoras

Como con cualquier cosa, permita que su sentido común sea su guía y elija sabiamente su autobronceador. Si decide usar autobronceador, considere saltear los bronceadores en aerosol por completo y limítese al uso de cremas en ocasiones especiales. Además, use una fórmula limpiadora. La mayoría de las variedades de tiendas de departamentos y farmacias contienen algunos ingredientes bastante repugnantes, incluyendo tintes, sustancias sintéticas hostiles y fragancias, además de la DHA, que pueden causar reacciones o incluir carcinógenos conocidos y alteradores de hormonas. Busque autobronceadores que estén hechos con ingredientes botánicos naturales y sencillos.

Cómo obtener ese resplandor artificial de fuentes botánicas

¿Quiere optar por lo más seguro posible? Olvídese del autobronceador y confíe en las golosinas de la naturaleza para obtener su resplandor. Esta es una buena forma de aumentar su color de forma natural mientras infunde luminosidad y nutrientes a su cuerpo y a su piel.

Algunas personas sugieren incorporar aceite de baya de espino amarillo en su rutina de cuidado de la piel. De color naranja brillante y cargado de betacaroteno, así como de otros potentes antioxidantes y omegas nutritivas, este aceite puede dar un ligero efecto bronceador cuando se diluye y se aplica tópicamente como humectante. Para comenzar, agregue unas gotas de aceite de bayas de espino amarillo a unas pocas onzas de aceite de jojoba y agite bien para mezclar. Pruebe el color en su piel antes de agregar más espino amarillo. Está intensamente pigmentado y manchará si no se diluye adecuadamente, así que empiece de a poquitos hasta que encuentre la proporción perfecta para su color.

Si está buscando un tono veraniego, espero que esta información lo ayude a tomar mejores decisiones. Haga lo que le brinde alegría y confianza.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.