Efectos Del Tratamiento Con Queratina En El Pelo

El tratamiento de queratina brinda un cabello brillante y lustroso, pero a medida que pasa el tiempo notará que este brillo comienza a desvanecerse. Las formulaciones utilizadas en el tratamiento de queratina contienen muchos químicos dañinos que estropean el cabello.

El grado de daño depende de varios factores, como el tipo y la cantidad de mezcla de queratina utilizada, la temperatura a la que se alisó, la textura natural del pelo y la salud original de este. Independientemente que usted se realice uno de los tantos tipos de tratamientos con queratina para el cabello, los riesgos son los mismos. La mayoría de las personas que inicialmente tenían el cabello seco y dañado, notan que su cabello se deteriora aún más después de este tratamiento.

mujer con cabello liso de queratina_resize

Efectos Secundarios de los tratamientos de queratina en el cabello

Caída del cabello

Los productos químicos utilizados en el tratamiento de queratina dañan el cabello y estropean la textura del mismo. Los efectos a largo plazo del daño causado por los químicos son el adelgazamiento del cabello, el debilitamiento de las raíces y, en última instancia, la caída del pelo. Muchas personas experimentan pérdida excesiva de cabello después del tratamiento con queratina. La razón detrás de la caída drástica de pelo podría ser las altas temperaturas utilizadas durante el tratamiento de alisado del cabello.

Reacciones dañinas

Las soluciones de queratina contienen sustancias químicas de las cuales algunas son realmente dañinas. Debe tratar de evitar este tratamiento si sufre reacciones alérgicas a alguna de estas. Cualquier tipo de alergia a estos químicos puede ocasionar dolencias dañinas en la piel como piel seca, picazón o incluso eczema. La inhalación de humos de estas sustancias químicas puede provocar irritación de los órganos sensoriales e incluso del sistema respiratorio.

Elementos causantes de cáncer

La solución de queratina que se utiliza en el tratamiento de queratina contiene muchos químicos. Algunos de estos químicos pueden tener efectos nocivos en el cuerpo. La solución de queratina contiene formaldehído que también se conoce como formal, formalina, metanal, metil aldehído, formaldehído, paraformol, metilenglicol, óxido de metileno, metanol, oxometano u oximetileno. Todos estos productos químicos tienen propiedades que causan cáncer. El formaldehído, cuando se usa en pequeñas cantidades en cosméticos, no se considera peligroso, pero se ha demostrado que el uso excesivo de formaldehído en el tratamiento de queratina es cancerígeno.

Durante el proceso de alisamiento, el formaldehído se convierte en humos a altas temperaturas. La inhalación de estos humos de formaldehído puede causar irritación de la garganta y los ojos, náuseas y sensibilidad de la piel. Los humos de formaldehído causan irritación y picazón en la piel y el cuero cabelludo, lo que debilita las raíces.

Precauciones Al Realizarse Un Tratamiento De Queratina En El Pelo.

Nunca olvide realizar primero una pequeña prueba de parche en la piel en su brazo o pierna antes de someterse al tratamiento de queratina para asegurarse de que no tenga una reacción negativa.

 

  • Siempre asegúrese de decirle a su estilista que el tratamiento que va a utilizar no debe contener formaldehído o algún ingrediente liberador de formaldehí

 

  • Si padece psoriasis o dermatitis seborreica o cualquier otro problema de la piel, es obligatorio que consulte a su dermatólogo antes de someterse al tratamiento de queratina.

 

  • Evite recibir tratamientos de queratina en un salón que no tenga múltiples opciones y solo use una temperatura para todo tipo de cabello.

 

  • No debe utilizar champús y acondicionadores que contengan sulfato ya que pueden dañar el cabello.

 

  • Se recomienda especialmente no lavarse el cabello durante al menos 24 horas para que la queratina se adhiera firmemente al cabello.

 

  • Se recomienda el uso de protección solar o un tratamiento fijo con protección contra los rayos UVA y UVB ya que la exposición al sol puede resecar el cabello y puede causar muchos problemas.

 

Mitos Y Realidades Acerca De Un Procedimiento Con Queratina

Mito

Un tratamiento de queratina es lo mismo que un tratamiento de alisamiento.

Realidad

  1. El tratamiento de queratina y el tratamiento de alisamiento son dos cosas muy diferentes. En el tratamiento de queratina, la solución de queratina se aplica al cabello después del lavado con champú y luego se plancha el pelo. El planchado se hace para que la queratina se adhiera o una al cabello y no para alisarlo. La queratina refina la cutícula o la capa externa de su cabello para volverlo liso. Este refinado hace que el cabello quede suave, brillante y sin rizado.

 

Mito

Todos los tratamientos de queratina contienen formaldehído.

Realidad

NO, el formaldehído es un gas que es producido por otros químicos como el metilenglicol. Durante el tratamiento con queratina, estos químicos liberan gas formaldehído que tiene muchos efectos nocivos en el cuerpo.

Mito

El cuidado posterior no es tan crucial si el tratamiento se ha realizado de forma adecuada.

Realidad

Es muy vital cuidar adecuadamente el cabello tratado con queratina si desea que su tratamiento dure mucho tiempo. Si cuidas bien, puede durar hasta 4 a 5 meses.

 

Mito

Realizarse un tratamiento de queratina causará rotura.

Realidad

Se ve muchas veces que cuando el cabello se daña debido a un tratamiento de queratina, la falla radica principalmente en cómo se planchó. Es muy importante ajustar la temperatura de acuerdo al tipo de cabello, de lo contrario, puede provocar la rotura del pelo. Por lo tanto, siempre asegúrese de preguntarle a su estilista qué tipo de plancha utiliza y cómo ajustará la temperatura.

 

Mito

No se puede realizar un tratamiento de queratina cuando se tintura el cabello.

Realidad

  1. Es solo un mito que no se pueda realizar un tratamiento de queratina solo porque se tintura el cabello. El tratamiento simplemente refina la cutícula y brinda brillo al cabello. Si se ha teñido el cabello recientemente, entonces hacerse un tratamiento de queratina sellará ese color y hará que la tintura dure más.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *