Efectos secundarios de la electrolipólisis

Pero, ¿Qué es y para que sirve el procedimiento de electropólisis? Este es un proceso que supone desaparecer la celulitis. Se realiza mediante agujas delgadas o electrodos adhesivos ubicados en el área del cuerpo a tratar. Los electrodos transmiten una corriente que pasa a través del tejido de la celulitis, transformando los triglicéridos de las células grasas en ácidos grasos libres. Los pacientes deben consultar a un especialista antes de someterse al procedimiento y saber sus contraindicaciones, puesto que puede traer efectos secundarios que veremos a continuación.

Hinchazón ligera

Puede presentarse una ligera hinchazón en el área del cuerpo tratada con la electrolipólisis. El procedimiento se realiza en una oficina o un centro quirúrgico por un cirujano cosmético. No requiere anestésicos locales y puede tomar entre 40 y 60 minutos. El proceso puede requerir de 10 o más sesiones, con dos semanas de tiempo entre cada una. La electrolipólisis no se recomienda para adolescentes, embarazadas, personas con sobrepeso o tromboflebitis profunda. Igualmente no debe realizarse sobre piel irritada o hinchada para evitar infecciones.

Aumento de orina

La electrolipólisis causa un incremento en la orina durante los días siguientes al procedimiento. La grasa se almacena en la piel como triglicéridos. La electrolipólisis lo que hace es fragmentar los triglicéridos en moléculas más pequeñas que pasan a través de las paredes celulares hacia el fluido intestinal. Por lo tanto los fluidos aumentan, los capilares se expanden drenando el fluido a través de la sangre y la linfa. Las personas que sufren cáncer o epilepsia no deben someterse al tratamiento de la electrolipólisis.

Alergias en la piel.

Los electrodos pueden causar picazón en la piel a medida que la corriente pulsa sobre el tejido. Las máquinas de electrolipólisis aseguran tener un procedimiento que es indoloro, no involucra contracción forzosa de los músculos y no afecta los demás tejidos. Algunos afirman que el proceso es relajante y causa sueño. Una sesión de 60 minutos puede eliminar hasta 2,5 libras y 5 cm de circunferencia. Esta tecnología se desarrolló en base a la electroterapia y la diálisis renal. A los pacientes de la electrolipólisis se les urge a alimentarse de forma balanceada y hacer ejercicio dos veces por semana.  La decisión de someterse a la elctrolipólisis debe tomarse con cierto cuidado.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *