11 remedios caseros para eliminar los milios de la cara.

¿Acaba de notar unos feos puntos en el rostro y está aterrado porque no sabe lo que son? ¿Son protuberancias duras y blancas? Relájese, no son perjudiciales, son simplemente milios. Estos quistes llenos de queratina se producen principalmente en las mejillas, la nariz, la frente y el pecho, y se encuentran con mayor frecuencia en los bebés. Todo el mundo quiere la piel tan perfecta como sea posible, y usted también. Sin embargo, ¡es necesario proporcionar algún tipo de atención nutritiva diaria a la piel para que tenga un brillo saludable! Existen sencillos remedios caseros que ayudan a deshacerse de estas indecorosas protuberancias de los milios, todo lo que tiene que hacer es mantener la calma, ser paciente y dejar que la naturaleza haga su magia en usted. Veamos algunos remedios naturales para desvanecer los milios de manera natural.

Causas

Veamos lo que hace que la aparezca en el primer lugar:

  • Cambios hormonales
  • Exposición prolongada al sol
  • Insuficiente exfoliación
  • Lesiones por ampollas
  • Obstrucción de los poros de la piel al acumularse células muertas de la piel
  • Procedimientos de rejuvenecimiento de la piel, como tratamientos de dermoabrasión y láser
  • Razones genéticas en algunos casos
  • Secreción excesiva de sebo
  • Uso de cremas esteroides durante un largo tiempo
  • Uso de productos aceitosos y mucho maquillaje

¿Cuáles son los síntomas de los milios?

Existen varios tipos de milios, dependiendo de la edad en que aparecen o sus causas, como los milios neonatales, los milios juveniles, los milios eruptivos múltiples, milios en plaquetas, milios primarios en niños y adultos, milios traumáticos y milios asociados a las drogas. Estas pequeñas amenazas son fáciles de detectar por su cuenta.

  • Protuberancias blancas o amarillentas que aparece en la cara y en el pecho.
  • Duras al tacto.
  • Por lo general no causan dolor ni comezón.

Remedios naturales para deshacerse de los milios

Existen tratamientos para los milios como exfoliantes químicos o ablación por láser, medicamentos para la piel como los retinoides tópicos, remoción de quistes con calor extremo, raspado quirúrgico o congelación. ¡Todos estos tratamientos suenan tan aterradores como para dejarlos acercarse a la cara por tan pequeñas protuberancias de los milios! ¡Hay opciones mucho más fáciles y más baratas utilizando ingredientes directamente de su cocina y la despensa!

  1. Aceite de árbol del té

Este aceite esencial tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que no sólo garantizan la eliminación de los milios sino que también ayudan a mantenerlas a raya en el futuro. Tome un poco de aceite en un recipiente, sumerja en este un poco de algodón y aplíquelo sobre los milios. Asegúrese de limpiarse la cara antes de aplicarlo. También puede agregar unas gotas de este aceite en cualquiera de los exfoliantes o mascarillas faciales.

  1. Aceite de ricino

El aceite de ricino tiene propiedades antibacterianas y también controla la producción excesiva de grasa de la piel.

  • Masajee suavemente el aceite en la zona afectada hasta que sea completamente absorbido por la piel.
  • También puede utilizar una combinación 50-50 de aceite de ricino y aceite de oliva.
  • O prepare una pasta de aceite de ricino y bicarbonato de soda y aplíquelos sobre los milios, y enjuáguela después de 30 minutos.
  1. Áloe vera

Esta hierba es conocida por sus propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias.

  • Basta con frotar el área afectada con el gel de áloe vera, deje actuar durante toda la noche y enjuague a la mañana siguiente. Puede hacer esto todas las noches hasta que la condición mejore.
  • Como alternativa, intente preparar una mezcla 50-50 de té verde y el gel de áloe vera, aplíquela y déjela actuar durante unos 15 minutos. Enjuague suavemente.
  1. Exfoliante de azúcar y limón

Aquí hay otro exfoliante para ayudarle a deshacerse de las protuberancias antiestéticas. Mezcle dos cucharadas de azúcar granulada, el zumo de medio limón y una cucharadita de aceite de oliva. Frote suavemente la cara con esta mezcla, deje actuar secar durante 15-20 minutos y lávese.

  1. Hojas de fenogreco

Triture algunas hojas de fenogreco con un poco de agua y aplique esta pasta sobre la zona afectada. Deje actuar durante 15-20 minutos y enjuague. Repita esto a diario. Las hojas de fenogreco es un remedio casero fácil y definitivo para deshacerse de los granos de milios.

  1. Sauna facial

El calor de la sauna ayuda a abrir los poros de la piel y permite eliminar las células muertas de la piel y la obstrucción de impurezas.

  • Aplique vapor a su cara cuidadosamente por 10-25 minutos todos los días, hasta que los puntos lechosos desaparezcan. Puede agregar aceite de ricino o vinagre de manzana en su piel después de aplicarle vapor.
  • Como alternativa, puede tomar una toalla empapada en agua caliente, escurrir el exceso de agua ponerla en su cara. Espere hasta que se enfríe y repita el proceso de nuevo.
  1. Maicena y vinagre de manzana

La maicena actúa como absorbente del exceso de grasa de la piel, mientras que el vinagre actúa como un astringente. Prepare una pasta con 3 cucharaditas de maicena y una cucharadita de vinagre de manzana. Aplíquela y déjela actuar durante media hora, antes de enjuagar con agua fría.

  1. Mascarilla de huevo

Prepare una mezcla con estos ingredientes de la despensa – media cucharadita de aceite de almendras, la clara de un huevo, una cucharada de miel cruda y tibia y una cucharada de yogur. Déjela sobre su piel durante unos 30 minutos y enjuague.

  1. Miel

Este maravilloso ingrediente es un humectante natural que retiene la humedad en la piel.

  • Aplique miel cruda en su piel y déjela actuar durante unos 15 minutos y enjuague. Puede repetir esto todos los días hasta que vea las protuberancias desaparezcan.
  • O mezcle una cucharada de aceite de jojoba con dos cucharadas de miel cruda y siga el mismo procedimiento.
  • O convertirla en un exfoliante adicionando tres cucharadas de harina de avena y una cucharada de azúcar granulada a la miel cruda. Utilice el exfoliante una o dos veces a la semana – aplíquelo y déjelo actuar durante 15-20 minutos y luego enjuague a fondo, frotando con suavidad su piel con movimientos circulares. ¡El exfoliante destapará los poros bloqueados y notará mejoras muy pronto!
  1. Papa

Enfríe una papa en la nevera durante algún tiempo. Pélela y rállela. Aplique la papa rallada en la cara y deje actuar hasta que se seque. O bien, puede extraer el jugo de la papa y remoje bolas de algodón en este. También puede frotar rodajas de papa en su cara.

  1. Polvo exfoliante de granada

La granada es conocida por aliviar el acné y los milios, y es una buena fuente de vitamina C. También tiene propiedades exfoliantes y antioxidantes, que hacen de este fruto de color rojo rubí un maravillo producto de cuidado de la piel. Tueste algunas cáscaras de granada hasta que se vuelvan marrones y quebradizas, y macháquelas hasta volverlas polvo. Agregue un poco de agua de rosas o jugo de limón a unas dos cucharadas del polvo y prepare una pasta. Deje actuar durante 15-20 minutos y enjuague suavemente.

Precauciones contra un futuro brote de milios

  • Evite tocarse la cara con las manos sucias.
  • Inicie una rutina regular de cuidado de la piel de la exfoliación y limpieza.
  • Manténgase alejado de la luz solar directa.
  • Nunca haga estallar sus espinillas.
  • Trate de evitar los cosméticos fuertes.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *