9 Remedios Caseros Para Las Encías Retraídas

La retracción de las encías está frecuentemente entre las primeras señales que advierten de la presencia de enfermedad periodontal. Verá, cuando las encías de una persona comienzan a retraerse, se desarrolla una brecha entre las encías y los dientes, y esto puede hacer que los gérmenes entren en las encías y comiencen a dañar los tejidos.

Muchas cosas, como la limpieza de los dientes de una forma demasiado brusca, la periodontitis, la herencia genética, los desequilibrios hormonales y la pobre higiene dental, son algunas de las causas identificadas de esta específica enfermedad. Afortunadamente, existen varios tratamientos naturales que pueden ser utilizados en el hogar para que pueda frenar el empeoramiento de las encías y los dientes.

Remedios caseros para la retracción gingival

1) Aceite de coco

Siendo anti-microbiano, el aceite de coco es una excelente solución para ayudar con las encías retraídas, y también para combatir la causa de las mismas.

 

Este aceite le brinda sus dientes la protección necesaria para defenderse contra los gérmenes y las bacterias que causan enfermedades, como también evita los gérmenes de la descomposición causada por partículas de alimentos. El aceite de coco se puede utilizar a diario como un método preventivo para tratar la retracción de las encías, y adicionalmente para la higiene oral básica.

 

2) Aceite de sésamo

El aceite de sésamo se puede utilizar como un enjuague bucal para eliminar elementos peligrosos y la acumulación de placa en las encías, lo que también puede provocar que las encías se retraigan. Vierta 1/4 de taza de aceite y haga buches dentro de su boca. Ya que también ayuda a la exitosa eliminación de la placa y toxinas, calentar el aceite en ocasiones suele ser una buena idea.

 

3) Aceite de limón

El aceite de limón también puede ser un excepcional agente antibacteriano y posee moderadas propiedades antisépticas. Sin embargo, no es aconsejable el uso directo de limón a diario ya que puede correr el esmalte.

 

Este aceite se puede emplear para enjuagarse su boca en las primeras horas de la mañana. El aceite de limón ayuda a matar la mayoría de los gérmenes y a detener la tracción gingival al mismo tiempo. El aceite de limón ayudará a que se desarrollen nuevos tejidos en el lugar de los rotos y, además, estimulará la formación de tejidos.

 

4) Té verde

Rico en antioxidantes, el té verde se puede utilizar para tratar y evitar el inicio de varios trastornos. Tomar té verde le ayudará a disminuir el daño causado a sus dientes debido a la retracción de las encías.

 

Beber el delicioso té verde disminuye el enrojecimiento de las encías, a la vez que ayuda a matar los gérmenes en la boca que puede causar problemas periodontales. Tome una taza de té verde al día para mantener la salubridad de las encías y los dientes.

 

5) Eucalipto

Este potente aceite esencial ayuda a detener los trastornos de las encías que causan la retracción gingival y ayuda a destruir las bacterias que residen en la boca. Los beneficios del aceite de eucalipto también actúan como un fantástico antiinflamatorio, entre otras cosas.

 

Masajee un poco de aceite de eucalipto diluido en las encías cada día y enjuáguese después. No tiene por qué ser mucho tiempo, incluso sólo 1 o 2 minutos ayuda. Esto sin lugar a dudas provocará el desarrollo de tejido nuevo, como también reducirá el daño en las encías como resultado de la actividad bacteriana.

 

4 tratamientos naturales para la retracción gingival

6) Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té puede diluirse y utilizarse como enjuague bucal para evitar las encías retraídas. Sólo asegúrese de no tragarlo. El aceite de árbol de té tiene un sinnúmero de beneficios, y entre ellos está el hecho de que es un fuerte antimicrobiano y antifúngico, y ayuda a eliminar la placa y las bacterias.

 

7) Hojas de salvia

Las hojas de salvia se pueden frotar alrededor y sobre las encías y los dientes como medida preventiva y como un remedio para las encías que se están retrayendo. Las hojas de salvia  se pueden utilizar para preparar un té el cual puede usar para enjuagarse las encías.

 

8) Árbol de zumaque

El árbol de zumaque es famoso por poseer fuertes propiedades que podrían ayudar a controlar la retracción de las encías. Este ayuda a estimular las encías y a limpiar los dientes, ayudándolos a permanecer a salvo de daños y el deterioro.

 

9) Clavos de olor

La actividad de los clavos de olor sobre la caries dental ha sido sugerida desde hace tiempo. El aceite de clavo de olor es considerado como un germicida, un antiséptico y un agente antifúngico, y ayuda a estimular el desarrollo y la reparación de los tejidos rotos. Los clavos de olor ayudan a combatir la actividad bacteriana con el uso regular, y son extremadamente fuertes como germicida.

Sigue a la autora en Google+: Jovana Diaz

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *