Cómo Encrespar Su Cabello Paso A Paso

Los crespos para ocasiones especiales van desde bodas, paseos de playa y por qué no una cita con esa persona tan especial, hacerse crespos siempre encabeza la agenda del cabello. No importa cuál sea su tipo de pelo (sí, ¡incluso los mechones lisos polcados!), perfeccionar una vivaz apariencia es más fácil de lo que cree. Simplemente siga nuestra guía y conviértase en la maestra de todas las herramientas de encrespado: piense en encrespadores, alisadores y técnicas no térmicas. Veamos 3 diferentes formas de encrespar el pelo. Como ondular el cabello con alisadores, encrespadores y técnicas sin calor.

Cómo encrespar su cabello con encrespadores

Los encrespadores (y pinzas) para el pelo vienen en todas las formas y tamaños para ayudarnos a lograr el encrespado deseado. Para cabello corto y crespos pequeños, elija un encrespador de una pulgada de ancho o menos. Se pueden crear crespos más grandes y anchos con un encrespador más ancho que una pulgada. Pero no importa qué tamaño elija, la forma en que utilizas las pinzas sigue exactamente la misma fórmula.

Nuestro útil tutorial le mostrará todos los pasos para vivaces crespos.

  1. Asegúrese de que el cabello esté seco, luego cepíllelo para eliminar cualquier nudo y maraña.
  2. Divida el cabello en tres secciones grandes, comenzando por la parte inferior y trabajando hacia arriba, y use una pinza grande o una hebilla para mantener el pelo en su lugar.
  3. Cepille nuevamente la sección inferior y luego tome una sección de cabello del lado izquierdo o derecho. La sección no debe tener más de una pulgada de ancho. Cualquier ancho mayor y el calor del encrespador no será tan efectivo y los crespos no serán tan buenos.
  4. Envuelva la sección de pelo alrededor del cilindro de la pinza para encrespar, comenzando en la base y trabajando hacia el final. Encrespe el cabello apartándose de la cara, para que no se arriesgue a quemarla. Mantenga el pelo en su lugar por no más de unos 10 segundos (menos si desea crespos sueltos).
  5. Deje enfriar el crespo. Si desea crespos ajustados, use una hebilla para mantener el crespo en su lugar mientras continua con el resto de la cabeza, o puede dejarlo suelto para una sensación más relajada.
  6. Repita los pasos cuatro y cinco hasta que haya encrespado cada sección de cabello. Dependiendo de la apariencia que esté buscando, puede cepillar suavemente los crespos, pasar los dedos por ellos para separarlos ligeramente, o simplemente dejarlos y rociar con laca para el cabello para fijarlos en su lugar.

 

ondas en el cabello

Cómo encrespar el cabello sin usar calor

Es posible obtener crespos no rizados y definidos sin usar calor. Hay algunas técnicas, pero la menos problemática es un proceso que funciona en el cabello que ya tiene un crespo u ondulación natural.

  1. Después de lavarse el cabello, aplique sus productos habituales formulados para cabello crespo.
  2. Coloque una camiseta en una superficie plana, voltee la cabeza y baje el cabello hacia la camiseta, asegurándose de que esté reunido en el centro.
  3. Haga rodar la parte inferior de la camiseta hacia la nuca y asegúrala con un nudo.
  4. Lleva la parte superior de la camiseta sobre el resto del cabello, envolviendo las mangas alrededor de la cabeza para asegurarla en su lugar.
  5. Una vez que el cabello esté seco, desenvuelve la camiseta para revelar crespos perfectos.

Para aquellos con cabello súper liso, la forma fácil de lograr crespos sin aplicar calor es con la ayuda de rulos de espuma. También puedes tratar estas técnicas especiales para encrespar tu cabello sin utilizar químicos dañinos para las hebras de pelo.

Puede conseguir estos en varios tamaños y al igual que con las las pinzas, cuanto más pequeño sea el rulo más apretado el crespo. He aquí cómo usarlos:

  1. Después de lavar y secar el pelo, cúbralo adecuadamente para que quede suave y agradable, sin enredos ni nudos.
  2. Divida su cabello en dos por el medio, y luego tome una pequeña sección de un lado de la cabeza, con cuidado enrolle hacia arriba y alrededor de uno de los rulos, y fíjelo en su lugar. Los diferentes rulos tendrán diferentes métodos de fijación, por lo que debes seguir las instrucciones que tengan.
  3. Repita el paso dos, enrollando el cabello en rulos y asegurándolos en su lugar, hasta que todo su cabello quede asegurado en los rulos.
  4. Deje los rulos en su lugar durante al menos cuatro horas. Lo mejor es usarlos por la noche para dejarlos mientras duerme.
  5. Retire los rulos para revelar hermosos crespos que deberían durar todo el día. Puede rociar con laca para el cabello para ayudarlos a mantener su forma.

Cómo encrespar el pelo con alisadores

¿Cree que su alisador de pelo solo es bueno para lograr mechones súper lisos? Nuestro tutorial paso a paso le muestra lo fácil que es usarlos para crear hermosos y vivaces crespos en el pelo largo o corto…

  1. Su cabello debe estar completamente seco cuando comience porque los crespos no durarán si está húmedo. Rocíe con spray de protección térmica, el cual protege el pelo del calor, y también reduce el rizado y le brinda brillo.
  2. Separe el pelo en una sección superior y otra inferior, para que el encrespado sea más manejable, especialmente si tiene el cabello muy largo o grueso. Aparte la sección superior atándola en un moño sobre su cabeza.
  3. Tome una sección de una pulgada de cabello y rocíela con laca para el cabello para ayudar a que su crespo se mantenga.
  4. Con alisadores delgados y planos, apriete la parte del pelo bastante cerca del cuero cabelludo. Gire los alisadores 180 grados, y luego deslícelos suave y lentamente por la sección del cabello hasta que llegue al final. Cuanto más lentamente mueva los alisadores, más apretado será el crespo (para una onda suelta, realice al movimiento muy rápidamente).
  5. Repita hasta que haya encrespado toda la sección inferior del cabello y luego haga lo mismo con la parte superior. Cuando trabaje con las secciones cercanas a la línea del cabello, doble hacia afuera para que los crespos enmarquen su cara.

6. Termine con una aplicación de laca para el pelo para fijar los crespos en su lugar. No olvide estos otros trucos para encrespar tu pelo con una plancha de cabello. Use los dedos para levantar las secciones suavemente a medida que avanza, de modo que la laca llegue a todo el cabello, así como para dispersar los crespos para obtener un acabado más natural.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *