Exfoliante y blanqueador de codos y rodillas casero.

Crema Exfoliante y blanqueador de codos y rodillas casero. Esta fruta provee una sensación refrescante y vigorizante y además contiene propiedades exfoliantes, blanqueadoras y antivirales. Veamos como puedes preparar un spray que pueda aclarar tus codos y rodillas al mismo tiempo y que a su vez sea un suave exfoliante.

 

Limón (Citrus limonum)

 

Blanqueador de limón y menta para los codos

  • ½ taza de agua de menta
  • ½ limón (exprimido)

Prepare una infusión espesa de menta, cuele el líquido hasta llenar ½ taza y a ésta agregue el zumo exprimido de ½ limón.

Mientras estudia o trabaja puede aplicar este líquido sobre los codos con algodón hasta que seque, sin retirar con agua. Repita 3 ó 4 veces.

El zumo de limón actúa como blanqueador y la menta actúa como astringente aromático y relajante.

 

Espray para cabello fino

  • 1 limón
  • 2 tazas de agua

Porción: rinde para 1 ½ tazas de espray aproximadamente.

Pique el limón en un tazón de madera para no perder ninguna cantidad de zumo. Agregue el limón picado al agua en una cacerola. Ponga la mezcla a fuego medio hasta que la mitad del líquido se haya evaporado. Cuele con manta de cielo y vierta el líquido en un frasco de atomizador limpio. Agregue ½ taza más de agua si es necesario.

Atomice el cabello con la mezcla cuando lo necesite. Gracias a su composición natural, sin alcohol o químicos, puede usarse para el cabello de los niños también. Repita la receta cada varios días y conserve en el refrigerador.

Tip #1: una taza de este espray de limón puede preservarse con 1 onza (30 gramos aprox.) o más de berrón (Bay Rum).

Tip #2: En caso de cabello reseco, substituya el limón con una naranja.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *