Los Diferentes Grados De Pelo Postizo O Extensiones.

¿Qué significan los diferentes grados de pelo postizo? Ahora que sabe un poco más sobre el pelo virgen y las extensiones en general, puede que esté curioso acerca de esa “2A” o “5A” que aparece en la descripción del producto. Como individuo o propietario de un salón, usted puede adquirir cabello humano en varios grados de calidad. Estos grados, con mucha frecuencia de 1A al 6A, se utilizan para distinguir y clasificar la calidad del cabello que se utiliza en el pelo postizo o extensiones. Veamos a continuación de que se trata esta clasificación.

Entre menos “As” se indiquen en la descripción significa que el pelo es de menor calidad. La industria de la moda no sigue un conjunto de reglas o regulaciones en términos de cada categoría, pero existen unas características generales de cada uno que son generalmente aceptadas. En esencia, cuanto mayor sea el grado, mayor será la donante se hizo cargo de los cabellos. Aquí hay algunas formas de diferenciar diversos grados:

1. Cabello grado bajo: 1A y 2A

En pocas palabras, ¡evite estas extensiones! Es el grado más bajo para las extensiones de cabello, hay grado 0A y 1A. Estas extensiones, así como la 2A, pueden ser desiguales con una textura seca o quebradiza.

2. La mayoría de pelo común; grados 3A y 4A

El cabello grado 3A es de un precio razonable y muy común. Puede ser pelo virgen de baja calidad, pero no es recomendable que lo blanquee o lo tiña ella. El pelo grado 3A puede ser un poco seco, por lo que deberá que tener especial cuidado cuando acondicione y peine su cabello postizo o extensión.

El pelo 4A durará más tiempo que cualquiera de los grados inferiores de cabello. Es de buena calidad y no debe ser propenso a enredarse o enmarañarse. Este pelo pudo haber sido procesado, tratado químicamente o texturizado de alguna forma. Debido a esto, se debe proceder con cautela al someterlo a un tratamiento adicional de tintura ya que puede volver más frágil el cabello.

3. Sigamos subiendo: 5A y 6A

Muchas empresas y vendedores coinciden en que los grados 5A y 6A son las inversiones ideales para la mayoría de la gente. En muchos casos, este cabello es pelo virgen sin procesar o se ha cortado al estilo Remy  preservando las cutículas y asegurándose de que el cabello queda recto. Este pelo debe ser suave y liso. Ambos grados se pueden colorear e incluso blanquer. Además, el pelo postizo o extensiones a base de pelo grado 5A o 6A debe durar por años si se manipula adecuadamente. Usted puede rizar, alisar o darle estilo a estas extensiones de otras maneras sin tener que estresarse porque se estén cayendo a pedazos o se vuelvan quebradizas.

Al invertir en un grado superior de las extensiones de cabello, usted estará ahorrándose cientos de dólares a largo plazo. Esto es especialmente cierto si utiliza tramas de forma regular. Las extensiones de alta calidad ofrecen versatilidad y longevidad, así como largos tiempos de desgaste.

4. El límite de las extensiones: grados 7A, 8A y más allá

Puesto que no existe un sistema de clasificación formal y regulado, utilizado sinceramente por todos los salones y proveedores, el mercado está en constante cambio. Algunos vendedores están realmente intentando suministrar una mayor calidad del cabello, mientras que otros optan por estas etiquetas de grados más altos como una manera de aumentar el precio de un producto que se marcó inicialmente como 6A.

¿Cómo debo cuidar mi pelo virgen postizo o extensiones?

Las extensiones pueden durar mucho tiempo si son tratadas con suavidad y con cuidado. Puede lavar con champú y acondicionar su cabello de forma casi regular y es altamente recomendado someterlo a tratamientos ocasionales de acondicionamiento profundo. Usted debe desenredar cuidadosamente el cabello con un peine de dientes anchos, tanto antes como después de lavarlo. Nunca seque el pelo con toalla, bien se trate de una extensión o del cabello completamente natural, ya que esto puede romper las hebras y los deja con frizz de inmediato.

También existen métodos para proteger su extensión cuando esté en el gimnasio o durmiendo. Usted puede trenzar el pelo o cubrirlo con un paño suave para ayudar a evitar que se enrede y se enmarañe. Las extensiones pueden lograr que se vea bella y se sienta segura, así que considere consultar a un buen vendedor de pelo humano y ver cómo puede cambiar y mejorar su aspecto.

Sigue a la autora en Google+: Jovana Diaz

Por Jovana Diaz

One thought on “Los Diferentes Grados De Pelo Postizo O Extensiones.

  1. Yanet Acanda Duarte

    ¿ Que debo hacer para mantener mi pelo ,si realizo todos los cuidados y las lineas perfectas de las cosas que debo usar? Soy de color, de vez en vez uso pelo postizo, no me desrrizo a pesar que no tengo el pelo nada bueno y soy de pelo muy fino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *