8 Remedios Caseros Para La Hiperpigmentación De La Cara.

Pocas personas tienen una piel para envidiar, mientras que el resto de nosotras que carecemos de esa afortunada predisposición, tenemos que trabajar duro para obtenerla. La hiperpigmentación puede ocurrir muy fácil y rápidamente y puede tomar meses en deshacerse de ella. En esta ocasión vea cómo eliminar la hiperpigmentación en la cara. Conoce los remedios caseros para deshacerse de hiperpigmentación facial.

¿Qué es la hiperpigmentación?

Esencialmente, la hiperpigmentación es el vestigio de una inflamación que se forma después de que el acné ha comenzado a cicatrizar o si el acné se ha agravado por rascarse. Ingerir una dosis saludable de alimentos antiinflamatorios como frutas y verduras frescas (¿podemos decir jugo verde?) y salmón capturado en el medio silvestre, así como llevar un estilo de vida saludable bajo en estrés mejorará enormemente la hiperpigmentación.

Consejos para tratar la hiperpigmentación facial

Antes de comenzar con estos ocho trucos para deshacerse naturalmente de la hiperpigmentación, tengo algunos consejos que lo ayudarán a funcionar aún mejor.

Tenga Mucha Paciencia.

Una vez que la sufres, la hiperpigmentación puede ser difícil de aclarar y suavizar, por lo que es importante implementar la paciencia y una pequeña dosis extra de cuidad y amor. La hiperpigmentación puede ocurrir simplemente espichando una imperfección o permaneciendo demasiado tiempo en el sol, especialmente cuando se tiene cicatrices de acné, por lo que no debe molestarse y asegúrese de proteger su rostro del sol durante el tratamiento. Además, trate su piel con cuidado y amor, ¡hará la diferencia! Pensar negativamente no ayudará a sanar su piel.

Beba mucha agua, jugos verdes o agua fresca de coco.

Estos alimentos lo nutrirán y lo mantendrán hidratado, ya que, sin la hidratación adecuada, las células de la piel tienden a volverse “pegajosas” y no se renovarán en el momento oportuno. La nueva renovación celular es imprescindible cuando se trata de aclarar las manchas oscuras, las cicatrices y el tono desigual de la piel causado por el acné y otras dolencias de la piel.

Exfoliación frecuente pero suave.

Mantenerse hidratado es clave, pero a veces nuestra piel necesita un poco de ayuda para eliminar las células muertas de la piel, especialmente si se vive en áreas urbanas con cierta contaminación ambiental.

Remedios naturales para eliminar la hiperpigmentación

Gel fresco de aloe vera o sábila

gel de sabila

Esta sustancia es increíble para la hiperpigmentación y una de los más suaves. Su contenido natural de ácido salicílico es perfecto para aclarar, igualar el tono de la piel y eliminar la piel seca, además está repleta de nutrientes que harán más que simplemente deshacerse de la hiperpigmentación. El gel de aloe vera o sábila tiene propiedades benéficas para el cabello. El aloe vera además es antiinflamatorio y antimicrobiano, por lo que también es perfecto para tratar la piel propensa al acné.

El aloe es uno de los métodos más convenientes para tratar la hiperpigmentación, ya que puede usarse en cualquier momento que lo necesite y puede dejarse sobre la piel sin tener que lavarla. Todo lo que tiene que hacer es aplicarlo en áreas problemáticas después de la limpieza tantas veces como desee a lo largo del día. También se puede usar debajo de cremas hidratantes y maquillaje para que pueda tratar el tono desigual de la piel sin ningún tipo de molestia.

Mascarilla facial de cúrcuma

La cúrcuma es un potente antiinflamatorio. Reduce la aparición de manchas y aclara la pigmentación, lo que puede parecer contradictorio teniendo en cuenta la cúrcuma mancha prácticamente todo. Existen varios remedios naturales de eliminar las manchas en la cara, sin embargo, el uso de una mascarilla con una pizca de polvo de cúrcuma 2-3 veces por semana levantará literalmente las manchas de hiperpigmentación.

Para usarla, simplemente agregue 1 cucharadita de cúrcuma en polvo (preferiblemente fresca) y mezcle en un cuarto de taza de miel natural, yogur entero, gel de aloe vera, jugo de limón o incluso jugo de pepino fresco para preparar una mascarilla que se pueda untar fácilmente y no demasiado aguada. La mascarilla debe ser de un color naranja vibrante. Deje que la mascarilla se seque y luego enjuague con agua tibia. Si usa yogur entero o miel, puede dejarse esta mascarilla todo el tiempo que desee.

Aceite de germen de trigo

El aceite de germen de trigo está cargado de ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales. Sin embargo, uno de sus nutrientes más destacados es la vitamina E. El alto contenido de vitamina E del germen de trigo es perfecto para usar en la regeneración y curación de la piel. Se fija y mantiene la humedad como nada más podría hacerlo, muy importante incluso para la renovación celular. Si usa esta sustancia al menos una vez al día en áreas problemáticas durante algunas semanas, su hiperpigmentación debería ser un poco más clara. Este aceite debe usarse con sumo cuidado ya que tiene una calificación comedogénica muy alta.

Miel natural

Sumamente nutritiva e hidratante para la piel, la miel natural disuelve suavemente las células muertas de la piel, revelando una piel nueva y fresca debajo. Cuanta mayor sea la renovación de células (suave y natural, por supuesto), más rápido desaparecerá su hiperpigmentación.

Para cosechar los beneficios de la miel natural, simplemente úsela en lugar de su limpiador facial. Me resulta más fácil de usar por la mañana, ya que no tengo que preocuparme por quitarme el maquillaje.

Limón

El limón es uno de los mejores aclaradores naturales para la piel que existen. Su alto contenido de ácido cítrico exfolia eficazmente la piel y aclara e mejora la hiperpigmentación después de unos pocos usos.

Simplemente corte un limón y frótelo suavemente sobre las manchas oscuras para aclararlas. Deje que el jugo repose durante 10 minutos y luego enjuague bien para revelar una piel más suave y clara. Si su piel es tan sensible como la mía, intente mezclar jugo de limón fresco con gel de aloe vera o miel para disminuir el escozor. Nunca aplique jugo de limón sobre la piel abierta o irritada.

Yogur simple

En muchas culturas alrededor del mundo, las mujeres han usado leche entera y yogurt entero para blanquear y suavizar su piel y ¿adivinen qué? ¡Funciona! El yogur contiene ácido láctico, una forma natural suave pero efectiva de ácido hidroxílico que exfolia, suaviza la piel y aclara las manchas oscuras.

Aplique yogurt entero natural sobre las áreas problemáticas y deje reposar durante 20 minutos dos veces por semana hasta que la notable hiperpigmentación se haya desvanecido. Me gusta usar yogur griego para esto y generalmente lo aplico con las sobras de mi taza de yogur.

Aceites de argán, tamanu y rosa mosqueta

Estos aceites son tan reconstituyentes, humectantes y purificantes. Aceleran la recuperación de la piel ya sea por acné o incluso cuando su piel necesita un pequeño estímulo. Los aceites de argán, tamanu y rosa mosqueta recargarán la piel y acelerarán la curación, disminuyendo las posibilidades de tener hiperpigmentación. Si ya la tiene, aplicar estos aceites le ayudará a aclararla más rápido.

Practicar esta técnica mejora la hiperpigmentación existente y parece que también la previene , o al menos no parece ser tan oscura como antes a simple vista. Puede usar estos aceites en la noche, usualmente unas gotas masajeadas en la piel, o simplemente aplicarlas en manchas oscuras.

Exfoliante de azúcar granulado

El uso de azúcar granulado como un exfoliante casero fácil de usar es una forma económica y efectiva de eliminar suavemente capas de piel pigmentada. Dado que la exfoliación es uno de los métodos clave para deshacerse de la hiperpigmentación, le recomiendo preparar el suyo para ahorrar algo de plata. Antes de exfoliar tu cara, puedes tratar estos tips para deshacerte del acné rápidamente de manera natural. Este exfoliante es fácil de implementar y divertido de preparar, ¡así que pruébelo!

Receta de Exfoliante a base de azúcar-

  • una taza de azúcar
  • ¼ de taza de miel natural
  • ½ de taza de aceite facial favorito como aceite de almendras dulces
  • Diez gotas de su aceite esencial favorito (lavanda, alcanfor, menta, limón, etc )

Mezcle los ingredientes hasta que estén bien incorporados y guárdelos en un recipiente bonito y poco profundo. Si la mezcla es demasiado aceitosa para su gusto, simplemente agregue más azúcar hasta que alcance la consistencia deseada. Use el exfoliante todos los días en la cara y el cuerpo, masajeando la piel durante 2-5 minutos, luego enjuague con agua tibia.

La miel natural y los aceites esenciales mantendrán este exfoliante en buen estado durante al menos 1 mes. Alternativamente, también puede preparar mi exfoliante de hiperpigmentación de 2 ingredientes para lograr el mismo efecto.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *