Beneficios de las Inyecciones de Botox

Desde alisar las arrugas hasta detener el sudor excesivo, existe una serie de beneficios de las inyecciones de Botox, siempre y cuando no le importa tener sus movimientos faciales reducidos. El Botox es todavía nuevo, por lo que los efectos secundarios a largo plazo aún no se conocen, pero parece seguro hasta el momento. Veamos por qué razones usted debería considerar el Botox como una opción para lucir más bella y libre de arrugas.

 

Varias propiedades de las inyecciones de Botox

El Botox se deriva del Clostridium Botulinum, una bacteria que puede ser peligrosa si se ingiere, pero como un cosmético creado en el laboratorio, parece seguro. Debido a que tiene el efecto de congelar los músculos, fue desarrollado originalmente para tratar los espasmos, sobre todo los espasmos de los ojos hiperactivos. Sin embargo, pronto se encontró que minimizaba la apariencia de las patas de gallo y las arrugas superficiales porque congela la cara. Si usted no puede hacer el movimiento que enfatiza la arruga, entonces la arruga prácticamente no puede existir.

 

Si bien este es el uso más popular del Botox, también ha demostrado ser muy eficaz en el tratamiento de las migrañas. Esto es particularmente beneficioso tanto para los pacientes como para los médicos, ya que prácticamente no hay efectos secundarios, mientras que la mayoría de los medicamentos contra el dolor tienen una serie de efectos secundarios.

inyeccion de botox en la cara_resize

El Botox también es útil para aquellos con hiperhidrosis, o sudor excesivo. Se trata de un síndrome que suele tratarse con antitranspirantes prescritos, cuyos efectos a largo plazo no se conocen y, para aquellos cuya hiperhidrosis es especialmente grave, sólo es ligeramente eficaz. El Botox, sin embargo, equilibra el problema y alivia la condición durante varios meses a la vez.

 

Beneficios de las inyecciones de Botox para los hombres

Los estudios sugieren que los hombres con próstatas agrandadas pueden obtener alivio del Botox, y a diferencia de los que usan las inyecciones para las arrugas, los dolores de cabeza o el sudor, el alivio puede durar hasta un año después de la inyección, en comparación con sólo unos pocos meses. Al inyectar Botox directamente en la glándula prostática, los problemas como las infecciones del tracto urinario y la micción frecuente se mejoran considerablemente. Los efectos secundarios que pueden ocurrir con la medicación, como la incontinencia o la disfunción eréctil, no se observan con el Botox. El Botox reduce el tamaño de la glándula, mejorando así el flujo de orina.

Beneficios de las inyecciones de Botox para las migrañas

Es desconocida la forma cómo exactamente el Botox trata el dolor de migraña, pero los expertos médicos creen que la droga bloquea los nervios sensoriales que proyectan los mensajes de dolor al cerebro, como también relaja los músculos, por lo que son menos sensibles a una avalancha de dolor. Los únicos efectos secundarios observados hasta el momento son una caída temporal de la piel alrededor del lugar de la inyección, que puede evitarse cambiando el punto de inyección, y ocasionalmente ligeros moretones, sangrado o sensación de ardor, todos los cuales se resuelven pronto. Las personas que reciben inyecciones de Botox para las migrañas informan de las instancias de los dolores de cabeza se reducen a por lo menos la mitad, si no más, y los dolores de cabeza son menos severos.

 

Otros posibles beneficios de Botox

Los profesionales médicos tienen la esperanza de que el Botox pueda resultar ser un tratamiento útil para el dolor de la artritis. Los estudios iniciales muestran una disminución en el dolor y una mejoría en la función de las personas con diversos tipos de artritis, y los beneficios duraron de tres a doce meses. Si no te gusta el Botox puedes tratar estos tips para tener la nariz perfilada sin cirugías. Tan prometedor cómo es esto, son necesarios estudios más grandes y más controlados para determinar si esto será el próximo gran éxito en el tratamiento del dolor de la artritis.

 

Complicaciones con el Botox

Si bien no hay riesgo de contraer botulismo por el Botox, debe recordarse que es una droga, no un cosmético. Además de la posibilidad de un poco de caída o hinchazón, siempre hay una posibilidad de una reacción alérgica. Esta es la razón por la que debe asegurarse de que la inyección sea realizada por un médico capacitado en un consultorio médico. El médico también debe saber qué otros medicamentos está tomando, ya que el Botox puede contrarrestar su eficacia. A las mujeres embarazadas se les aconseja no usar Botox porque puede afectar a la placenta.

 

El mayor problema con Botox no es médico; es que la congelación de la cara no permite que una persona sea tan expresiva. Usted puede parecer más joven, pero también puede parecer menos humano. Sin embargo, se desvanece después de unos meses, así que, si no está feliz, se verá como de costumbre pronto.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *