5 Propiedades De La Jalea Real Para Tu Salud.

La Jalea real (o leche de abeja) es una sustancia blanca y lechosa que las abejas obreras producen para alimentar a la abeja reina. Las larvas se alimentan con jalea real sólo los tres primeros días de sus vidas. Después entran a la dieta de miel, polen y agua. La abeja reina es alimentada por la jalea real toda su vida. Para entender lo que es tan especial acerca de la jalea real y por qué es un súper alimento y la llaman  fuente de la juventud vamos a ver el desarrollo de las abejas obreras y la abeja reina.

jalea realComo mencionamos anteriormente, las larvas se alimentan de jalea real durante los primeros tres días de sus vidas. Se alimentan de jalea real diluida en miel tan liberalmente que están sumergidos en ella.  Esta alimentación se detiene después de tres días y comida menos nutritiva se proporciona a las larvas. Durante esta fase final, el desarrollo de las glándulas sexuales de la abeja son suprimidas mientras que las glándulas que secretan la jalea real y las glándulas de cera se desarrollan. Las abejas obreras no se alimentaran de jalea real otra vez.

Si la larva se alimenta más de tres días de la jalea real se convertirá en una abeja reina.  Si lo estás leyendo bien, la reina nace de los mismo huevos de larva, lo único que cambia es su dieta. La reina se alimenta con la jalea real altamente nutritiva, rico en hormonas que transforma la larva regular en una reina. Mientras que ella se continua alimentando de jalea real, después de tres días la reina desarrolla un aguijón modificado.

Su aguijón es curvo, no recto como el de las abejas obreras y a diferencia de ellos, la reina no se muere después de picar. Otra diferencia entre la reina y la abeja obrera es que ella no tiene glándulas de cera, sin cestas de polen en sus patas traseras y no tiene glándulas hipofaríngeas para segregar jalea real. La abeja obrera es el que construirá un peine, recoge polen y secreta jalea real. Por otra parte la reina desarrollará sus órganos cuando está completamente desarrollada (en 16 días) se verá notablemente más grande.

La abeja reina no es sólo más grande, su vida es 40 veces más larga que la de las abejas obreras. Durante su vida la reina pondrá 2000 huevos cada día. Cada tanda de huevo es dos veces y medio más pesado que su cuerpo de nuevo la reina solo se alimenta de jalea real durante toda su vida. Este grandioso alimente garantiza su desarrollo superior e increíble longevidad  No olvides que ella no nació reina, se hizo reina

 

¿Qué Es La Jalea Real?

 

La jalea real es algo muy complejo.  El análisis reveló que contiene:

 

  • 68% agua
  • 12% proteína
  • 10% azúcares
  • 6% ácidos grasos
  • 1% minerales

 

La teoría señala que la jalea real contiene alrededor de 2,8% de elementos no identificables. Y así como con el polen, la ciencia aún no ha sido capaz de aislar e identificar todos los elementos de la jalea real, por lo tanto no pueden  sintetizarla en un laboratorio.
La jalea real es muy rica en hormonas naturales y ofrece una abundancia de vitaminas del grupo B, incluyendo tiamina, riboflavina, piridoxina, niacina, ácido pantoténico, biotina, inositol y ácido fólico. Contiene aminoácidos y acetylholina – importantes en la transmisión de los mensajes nerviosos. La jalea real también es rica en ácidos nucleicos (ADN y ARN). Contiene gelatina – precursor de colágeno y un poderoso elemento anti envejecimiento que nos mantiene jóvenes. Otro componente importante presente en la jalea real es la gamma globulina – potente agente de lucha contra la infección e inmune-estimulante.

También contiene muchos minerales, algunas enzimas, componentes antibacterianos y antibióticos y trazas de vitamina C. Científicos señalan que si faltasen estos elementos antibacterianos y antibióticos (tales como Ácido decanoico) en la jalea real, sería un excelente medio de cultivo para todo tipo de microbios dañinos.  Las vitaminas liposolubles, A, D, E y K, están completamente ausentes de la jalea real.

Los Beneficios De La Jalea Real

La jalea real es elogiado por sus propiedades curativas de rejuvenecimiento. En el Oriente, leyendas cuentan de gente que recuperó energías y disfrutaron de largas vidas por la ingesta diaria de jalea real. Hoy en día, existen estudios científicos que indican que estas leyendas tienen una base realista.  La acción beneficiosa de la jalea real es debido a la presencia y la sinergia entre diferentes sustancias armoniosamente enlazados unos con otros reforzando sus efectos Basándose en informes de la comunidad médica, aquí están los posibles beneficios para nosotros.

  • combate infecciones y refuerza el sistema inmunológico–la jalea real contiene gamma globulina – un componente importante para combatir infecciones y estimular el sistema inmunológico. Además, contiene Ácido decanoico – esto es el factor antibiótico que ayuda a controlar la invasión de bacterias perjudiciales y hongos.
  • efecto rejuvenecedor –la jalea real estimula las glándulas suprarrenales y aumenta el metabolismo, dando más energía, rápida recuperación de la fatiga y mayor capacidad sexual.
  • regeneración celular – la jalea real inhibe el proceso de envejecimiento y ayuda a mantener un tono de piel saludable y el pelo brillante. A medida que envejecemos, perdemos poco a poco capacidad de renovar el colágeno. La jalea real contiene el precursor de colágeno y gamma globulina, que retrasa o incluso revierte el proceso de envejecimiento mediante el aumento de la actividad de los mecanismos protectores en el cuerpo y revitalización de las células. También, la jalea real es efectiva en el tratamiento de problemas de la piel comopiel seca y acné.
  • corrige problemas emocionales– los científicos informaron que la jalea real tiene un efecto estimulante, similar al de las anfetaminas pero sin los efectos secundarios Casos de ansiedad, depresión, insomnio y senilidad mejoran con la jalea real.
  • mejora la salud arterial –médicos señalan, que la jalea real ayuda a pacientes afectados de ateroesclerosis corrigiendo el colesterol alto en la sangre
  • Mejora la fertilidad y salud sexual

 

Generalmente puedes encontrar jalea real en cápsula o en forma líquida. La forma líquida se coloca en una base de miel, que puede ser tomado por vía oral o mezclada en las bebidas, comidas, batidos o smoothies. Cuando obtengas jalea real  asegúrate de elegir jalea pura, de alta calidad de una fuente confiable Asegúrate que no tenga conservantes, aditivos ni productos químicos.

Es muy importante tener en cuenta que jalea real no debe ser tomado por todo el mundo. Como cualquier cosa, incluso productos naturales, existe la posibilidad de desarrollar una reacción alérgica. Si eres  alérgico a las picaduras de abeja, no debes tomar jalea real, sus reacciones pueden incluir irritaciones menores o severas en la piel, dificultad para respirar o incluso choque anafiláctico.

Sigue a la autora en Google+: Jovana Diaz

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *