11 Pasos Para Limpiar Tu Anillo De Compromiso.

Con el desgaste diario, su anillo de compromiso puede ensuciarse y perder parte de su brillo. Afortunadamente, todo lo que se necesita es un poco de tiempo y los productos adecuados para devolverle a su anillo su belleza original. Mantenga estos consejos en mente para limpiar su anillo con seguridad y eficacia.

11 consejos para limpiar su anillo de compromiso

1. Conozca su anillo

Antes de comenzar a limpiar su anillo, debe tener en cuenta los materiales utilizados en su construcción. Esto es importante para evitar dañar sus joyas. Dele un vistazo a su anillo y piensa en los siguientes factores.

 

  • Si usted tiene un anillo de compromiso de diamantes, tómese un minuto para aprender a limpiar diamantes. Aunque son extremadamente durables, sigue siendo importante cuidar correctamente estas gemas preciosas.
  • Si el anillo tiene diamantes tratados, es posible que necesite utilizar técnicas de limpieza especializadas para evitar decolorar inadvertidamente las gemas. Si sabe que sus diamantes son tratados, pídale a su joyero recomendaciones basadas en su gema específica.
  • Si usted tiene un anillo de compromiso sin diamante, tendrá que considerar la gema. Muchas gemas muy suaves como las perlas y las turquesas requieren limpieza extra suave, sin químicos. Otras gemas como los zafiros y los rubíes son casi tan duraderas como los diamantes.

 

Si tiene dudas sobre los materiales en su joyería o el cuidado que estos materiales requieren, consulte a un joyero antes de intentar limpiar su anillo.

anillo de compromiso_resize

2. Busque daños

También es importante comprobar si su anillo está dañado antes de comenzar a limpiarlo. Si su anillo tiene piedras sueltas, grietas, puntas deformadas o detalles faltantes, la limpieza puede agravar el daño. Lo mejor es llevarlo con un joyero profesional para que repare su anillo de compromiso para evitar la creación de problemas más grandes.

 

3. Prepare su área de trabajo

El área donde vaya a limpiar su anillo debe ser segura para sus preciosas joyas. Siga estos pasos:

  • Cubra su superficie de trabajo con una toalla suave en un color que contraste con su joyería. De esa manera, si deja caer su anillo, podrá verlo fácilmente. La toalla evitará que rebote en el mostrador y se pierda en el suelo.
  • Si va a limpiarlo en el baño o la cocina, asegúrese de tapar el fregadero bien o instalar un pequeño filtro de malla de alambre para evitar contratiempos con drenajes abiertos y tuberías estrechas.

 

4. Elija una buena solución de limpieza

La solución de limpieza que elija tendrá un efecto importante en lo bien que sea capaz de limpiar su anillo. Seleccione un producto que tenga una reputación de confianza y años de experiencia en el mercado.

También puede preparar su propio limpiador de joyería en casa utilizando entre una y dos cucharadas de bicarbonato de sodio disuelto en una taza de agua caliente.

 

5. Evite los productos de limpieza que dañan la joyería

Ciertos productos de limpieza pueden dañar realmente sus joyas, y por lo tanto debe evitarlos.

 

  • Evite los limpiadores abrasivos, tales como la crema dental. Mientras que éstos pueden quitar la mugre y la suciedad, también rasparán el metal de su preciosa joyería.
  • Evite cualquier solución de limpieza hecha en casa o comprada que incluya productos químicos agresivos como lejía, amoníaco, acetona y alcohol.
  • Muchos joyeros, aconsejan no usar limpiadores ultrasónicos de la joyería. Estos pueden causar que las gemas se aflojen en sus engastes, e incluso pueden causar que algunos defectos de los diamantes se empeoren.

 

6. Remoje el anillo para aflojar la suciedad

Cuando inicie el proceso de limpieza, es una buena idea remojar el anillo en la solución de limpieza durante dos o tres minutos para aflojar los residuos acumulados y disolver los residuos aceitosos. Esto permite que la solución de limpieza penetre a través de la suciedad y haga que la suciedad sea más fácil de quitar.

 

7. Utilice un cepillo para alcanzar las grietas

Use un cepillo de cerdas suaves, como un cepillo para dientes sensibles, para aflojar la mugre y la suciedad pegada. Esto también le ayuda a alcanzar las grietas en un anillo. Refriegue el anillo suavemente desde todos los ángulos con el cepillo. Preste especial atención a los lados y la parte inferior de la gema, ya que estas áreas pueden ser difíciles de alcanzar y tienden a acumular mucha suciedad.

 

8. Enjuague bien para evitar manchas

Si deja que quede cualquier residuo de los limpiadores de joyas en el anillo, puede que se creen manchas cuando los residuos se sequen. Enjuagar bien su anillo ayudará a evitar esto. Puede sumergir su anillo en agua tibia, pero el agua corriente es la mejor manera de enjuagar bien sus joyas. Sostenga simplemente su anillo firmemente bajo la corriente del agua, cerciorándose de tapar bien el drenaje del fregadero antes de comenzar.

 

9. Seque adecuadamente para mantener alejadas las pelusas

No utilice pañuelos ni toallas de papel para secar el anillo. Estos artículos tienen fibras ásperas que pueden dejar pelusa y polvo en el anillo. La pelusa puede rayar las gemas o metales delicados. En su lugar, seque cuidadosamente el anillo con un paño de limpieza o un paño de joyería libre de pelusa. Si lo desea, también puede utilizar un secador de cabello para secar al aire el anillo rápidamente para que no queden manchas de agua.

 

10. Pula con frecuencia para mantener el brillo

Entre cada limpieza, puede utilizar un paño sin pelusa para pulir su anillo. Esto realmente puede ayudar a eliminar algunos de los residuos de lociones de manos y otros productos, por lo que no tendrá que limpiar su anillo con tanta frecuencia. Es una buena idea incluir esto como parte de su rutina diaria.

 

11. Identifique cuándo llamar a un profesional

En la mayoría de las ocasiones, puede limpiar su anillo en casa. Sin embargo, es una buena idea mandar a realizarle una limpieza profesional a su anillo al menos una vez al año. Al mismo tiempo, su joyero puede inspeccionar el engaste y asegurarse de que todas las gemas estén seguras.

 

Si su anillo contiene materiales muy delicados como perlas u ópalos, la limpieza profesional suele ser su mejor opción. De esta manera, puede asegurarse de que su anillo permanezca hermoso y que las gemas preciosas no se dañen.

 

Mantenga su anillo limpio

La mejor manera de mantener un anillo de compromiso limpio es evitando que se ensucie en el primer lugar. Mientras que todos los anillos acumularán un poco de polvo y suciedad por el uso diario, siempre debe quitarse su anillo de compromiso al usar o manejar cualquier sustancia que podría alojarse en el engaste u opacar la piedra. En particular, quítese los anillos antes de manipular:

  • Suciedad
  • Laca para el cabello
  • Maquillaje
  • Jabón
  • Harina
  • Protector solar
  • Lociones

 

Su anillo lucirá como nuevo

A pesar del mejor cuidado, todos los anillos necesitan una limpieza de vez en cuando. Si usted lleva un estilo de vida activo o está recién comprometido y le gusta mostrar su anillo de compromiso, es posible que desee limpiarlo semanalmente o incluso cada pocos días. De lo contrario, una limpieza mensual debe ser suficiente, como también una limpieza del anillo antes de las ocasiones especiales para asegurarse de que se vea mejor. Con la limpieza adecuada, su anillo se verá como nuevo, incluso décadas después de su boda.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *