Cómo Limpiar Los Pinceles De Maquillaje En 6 Pasos

Los pinceles son la clave de una aplicación de maquillaje profesional, así que bríndeles el amor y el cuidado que merecen tratándolos con una limpieza completa al menos una vez a la semana. Los cepillos sucios son un caldo de cultivo para las bacterias, y si usted no cuida de sus herramientas de belleza, no durarán lo que deberían. Aquí están nuestros consejos para limpiar las brochas de maquillaje y mantenerlos libres de gérmenes y en perfectas condiciones, incluso cuando esté de aquí para allá.

 

La limpieza de los pinceles de maquillaje es una de esas mundanas tareas que todos debemos realizar (a menos que por supuesto le guste esparcir bacterias por toda su cara). Se sorprendería de cuántas personas me encuentro que han utilizado el mismo pincel de la base durante meses o años y nunca lo han lavado. Repugnante, ¿no cierto? Para aquellos de ustedes que no lavan sus brochas regularmente, déjenme decirles exactamente por qué es una muy buena idea.

 

Cuando usted se aplica base en la cara, está recogiendo bacterias de su piel, y entonces quedan infectando el pincel después del uso. La próxima vez que vaya a usarlo, sucede lo mismo, excepto que las bacterias que se han propagado de la vez anterior ahora también en están en su piel. Es un círculo vicioso, que puedo asegurarle, solo le causará manchas.

 

Obviamente, las brochas para los ojos son menos problemáticas, pero aun así es importante hacerles una limpieza profunda (a diferencia de sacar manchas), limpie rápidamente con una solución para cepillos de maquillaje después de cada uso cada cierto tiempo, sólo para asegurarse de que estén libres de bacterias. Tengo la suerte de tener un montón de pinceles, así que después de usar un pincel, entonces puedo usar uno diferente otro día en lugar de tener que estar constantemente limpiando las brochas a fondo 24/7.

brochas de maquillaje_resize

Si usted tiene problemas de piel o acné, definitivamente aconsejaría que limpiará sus brochas con más frecuencia que la persona promedio, podrá notar una mejora.

 

Pasos para limpiar sus pinceles de maquillaje

  1. ¡Aliste todas sus brochas sucias para comenzar la limpieza!
  2. Humedezca ligeramente el pincel con agua tibia.
  3. Bombee el producto de limpieza de su elección (a menudo uso un champú suave, pero por ahora estoy usando un jabón líquido de manos Dove porque deja los cepillos excepcionalmente suaves, y me gusta pensar que las propiedades anti bacterianas de un jabón líquido de manos son beneficiosas deshacerse de toda la asquerosidad.)
  4. Comience a girar el cepillo sobre la palma de su mano, de vez en cuando agregue un poco de agua para espumar el producto y permitir que el cepillo se cubra completamente.
  5. ¡Exprima el exceso de producto y observe toda la base gotear abajo por el desagüe!
  6. Repita si es necesario (si la suciedad es tenaz o el pincel es muy denso)

Además, trate de no usar demasiada agua, no nos gusta desperdiciarla, ¿no cierto? Sin embargo, tiene que ser bajo la llave abierta ya que no tiene sentido lavar los pinceles en una piscina de agua turbia y sucia. Sólo asegúrese de estarla cerrando entre cada paso y entre cada brocha

 

Otros agentes limpiadores que puede utilizar en lugar del jabón líquido de manos.

Uso de soluciones de limpieza

Utilice una solución de limpieza para brochas para proporcionar a sus pinceles una limpieza profunda. Idealmente, debe limpiar todos sus cepillos cada semana, pero si esto no es siempre posible, dele prioridad a sus brochas de la base ya que están regularmente en contacto con las manchas y las áreas propensas a la grasa de la piel.

Uso de productos antibacterianos

Los productos antibacterianos en aerosol proporcionan una limpieza rápida entre cada lavado a fondo, especialmente para los pinceles más pequeños usados ​​en ojos y labios. Rocíe la solución sobre las cerdas y limpie hacia adelante y hacia atrás a través de un tejido limpio hasta que no haya rastros de residuos de maquillaje.

 

Limpiador sólido

Moje su pincel y utilícelo para barrer la superficie del limpiador sólido en movimientos circulares hasta que el producto produzca espuma. Cuando todos los rastros de maquillaje hayan sido eliminados de las cerdas, enjuague, vuélvale a dar forma al pincel y deje tanto la brocha como el limpiador sólido se sequen al aire.

 

Uso de pañitos para brochas de maquillaje

Para la limpieza en cualquier lugar, empaca algunos pañitos para pinceles de maquillaje en su bolso y simplemente pase el cepillo por el pañito en un movimiento circular hasta que esté limpio.

 

En Caso De Usar Un Gel Limpiador

  1. Comience por pasar el cepillo bajo agua tibia, utilizando los dedos para dispersar las cerdas. Trate de evitar que el agua alcance la parte del cepillo donde las cerdas se encuentran con el mango – conocido como casquillo – porque el agua disuelve el pegamento y hace que las cerdas se desprendan.
  2. A continuación, vierta un poco de gel limpiador en un tazón de agua tibia y gire su pincel en el agua jabonosa. Extienda las cerdas para eliminar cualquier maquillaje obstruido. Para una limpieza aún más profunda, gire la brocha en la palma de su mano para espumar el jabón antes de mojarlo de nuevo en el agua.

3. Enjuague el pincel bajo agua tibia de la llave, luego limpie hacia adelante y hacia atrás sobre una toalla de manos limpia para deshacerse de cada residuo de maquillaje. Dele forma al pincel a medida que avanza presionando las cerdas entre los dedos hasta que retome su forma original, una vez seco, almacénelo en posición vertical.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *