6 Trucos Para Eliminar Las Arrugas Alrededor De La Boca

Todas nosotras hemos oído hablar de las patas de gallo y las líneas de expresión facial, sin embargo ¿qué son exactamente las líneas de los labios? Las líneas de los labios, a veces llamadas líneas de lápiz labial o líneas de fumadores, son las pequeñas arrugas que se forman justo arriba de su labio superior. A menudo tocan su labio superior y se extienden verticalmente hacia su nariz. Vienen en todas las formas y tamaños, pero una cosa sigue siendo la misma: todas queremos eliminarlas por completa de nuestra vista. Veamos en este artículo, increíbles tips para deshacerse de las líneas sobre los labios. Elimine las arrugas verticales que se encuentran encima de los labios con estos efectivos trucos.

¿Qué son exactamente las líneas de los labios?

Las líneas de los labios no deben confundirse con las líneas de la risa o de la sonrisa, que son los pliegues horizontales que van desde los lados de la nariz hasta los bordes de los labios. Oficialmente llamados pliegues nasolabiales, estas arrugas son otro signo común de envejecimiento de la piel.

¿Qué causa que se formen líneas de los labios?

Si bien las líneas de los labios nunca aparecen de la noche a la mañana, es posible que las notes de repente. Puede que incluso le parezca que acaba de despertar una mañana con varias arrugas nuevas por encima de la boca. ¿De dónde vienen estas pequeñas líneas?

Como ya hemos notado, el envejecimiento es una causa importante de líneas de los labios. Esto se debe a que dos de las proteínas más importantes de su piel, el colágeno y la elastina, comienzan a descomponerse a medida que envejece. Esto facilita la formación de arrugas en su piel.

Para empeorar las cosas, su piel produce menos de estas proteínas vitales más adelante en la vida. Además de todo eso, su piel también produce menos aceites naturales que necesita para mantenerse hidratado. El resultado es una piel dañada que es más susceptible a la sequedad, a las arrugas y a una apariencia opaca.

Además del envejecimiento, hay varios otros factores que pueden contribuir a las líneas de los labios. Estas son algunas de las principales causas:

  • Exposición prolongada al sol
  • Beber demasiado alcoho
  • Fumar cigarrillos
  • No obtener suficiente sueño de belleza
  • Tener una dieta pobre en nutrientes
  • Falta de ejercicio

En este punto, podría parecer que las líneas de los labios son bastante inevitables. ¡Pero estamos aquí para asegurarle que no lo son! Las líneas de los labios son completamente tratables, y hay una serie de pasos simples que puede seguir para eliminarlas. Veamos cuales son.

¿Cuáles son las mejores formas de tratar las arrugas sobre los labios?

1. Consuma muchos alimentos ricos en antioxidantes para tratar líneas de los labios

Al tratar las líneas de los labios y otras arrugas, muchas mujeres recurren primero a cremas tópicas. Como compartiremos más adelante en este artículo, un buen suero es uno de los mejores tratamientos para las arrugas de la boca. Pero puede mejorar el poder de combatir las arrugas de todo lo que hace mejorando su dieta. Hacerlo puede ayudar a su cuerpo a trabajar al cien por ciento para mantener su piel suave y saludable.

Comer muchos alimentos ricos en antioxidantes es una poderosa forma de tratar las líneas de los labios existentes y prevenir la formación de nuevas líneas labiales. Los radicales libres absorbidos de su entorno, el sol y su dieta pueden servir para descomponer el colágeno y la elastina que mantienen la piel suave. Puede neutralizar esos radicales libres y evitar que causen daños al obtener muchos antioxidantes en su dieta.

Los alimentos ricos en antioxidantes incluyen bayas, brócoli, zanahorias y espinacas. Para obtener la mayor cantidad de beneficios contra las arrugas de estos potentes antioxidantes, intente incluir de dos a tres porciones de cada uno en su dieta diaria. Mezcle algunas bayas con una taza de yogur o prepare un batido de bayas para un delicioso desayuno. Para el almuerzo, intente combinar la espinaca, la zanahoria y otras ensaladas para cosechar las recompensas antiarrugas. Luego, para la cena, incluya un acompañamiento de brócoli al vapor o crudo con su comida habitual.

2. Aumente el flujo sanguíneo con canela y aceites naturales

La canela es un antiguo ingrediente de las medicinas tradicionales de China e India. La canela se puede ingerir para ayudar a nivelar el azúcar en la sangre, estimular el sistema inmunológico y reducir el colesterol. La canela es incluso buena para su piel. Estimula el flujo de sangre a las capas superiores de la piel, donde sirve para nutrir, limpiar y rellenar la piel arrugada desde el interior.

Para usar canela para tratar las líneas de los labios y las arrugas de la boca, mezcle una pizca de canela molida con un aceite natural de su elección. El aceite de jojoba, el aceite de coco o el aceite de vitamina E son excelentes opciones porque brindan beneficios adicionales contra las arrugas. Masajea la mezcla en su piel y déjala por 15 minutos. Al final de los 15 minutos, retire la mezcla con agua tibia y seque con una toalla suave.

3. Proteja su piel del sol

Una de las mejores cosas que puede hacer para tratar y prevenir las líneas de los labios es proteger la piel sensible alrededor de la boca con protector solar. ¿Recuerda los radicales libres que mencionamos arriba? Los rayos UV del sol son probablemente la mayor fuente de esos átomos dañinos para la piel que causan arrugas.

Pero puede combatir los rayos UV del sol que llegan a su piel. Todo lo que necesita es un protector solar SPF 30 o 45 para mantener su piel protegida, saludable y radiante. Asegúrese de aplicar su protector solar antes de salir de casa por la mañana y luego cada dos horas a partir de entonces.

Y no se preocupe por los números ultra altos de FPS. Un FPS de 30 protege contra el 97 por ciento de los rayos dañinos del sol, mientras que el FPS 45 protege contra el 98 por ciento. Incluso los SPF ultra altos, a menudo ultra caros, no son mucho mejores que eso.

4. Bríndele cuidado especial a su piel

Puede parecer de sentido común, pero cuidar la piel de forma fabulosa es una de las mejores maneras de tratar las líneas de los labios. Siga estos sencillos pasos para asegurarse de que su piel esté radiante, saludable y suave.

Exfolie su piel

Use un exfoliante en su piel una o dos veces por semana. Esto eliminará todas las células muertas de la piel y permitirá que la piel más juvenil reemplace la piel vieja que se ha eliminado. No solo hace que su piel luzca más saludable y radiante, sino que también permite que su piel reciba los beneficios completos de cualquier otro producto para el cuidado de la piel que aplique.

Tome duchas más cortas

Las duchas prolongadas eliminan el sebo de la piel, el aceite natural que necesita para permanecer humectada e hidratada. Esto causa sequedad en la piel, lo que puede provocar arrugas, como líneas en los labios. La solución más fácil es tomar duchas más cortas. Trate de mantener sus duchas a menos de 10 minutos, y solo dúchese más de una vez al día si es absolutamente necesario.

Duerma de espaldas

Dormir boca abajo o de costado puede jalar y estirar la piel de la cara mientras duerme. Esto puede dañar su piel y contribuir a las líneas de los labios, así como a otras arrugas en su cara. Comienza a dormir correctamente sobre su espalda para proteger su piel.

Lávese con agua tibia

Las duchas calientes pueden ser fantásticas, pero el agua caliente elimina los aceites de la piel y conduce a la resequedad. Utilice agua tibia cuando se bañe o limpie su piel.

Use limpiadores, no jabones

Muchos jabones pueden ser abrasivos e irritan su delicada piel. Esto es especialmente cierto para la piel en su cara. Elija un limpiador suave para lavarse la cara, en lugar de un jabón hostil. Esto ayudará a eliminar las líneas de los labios y a evitar la formación de nuevas.

Enjabónese suavemente

Cuando lave su rostro, manipule su piel con cuidado. Tirar y frotar la piel en realidad la dañará y provocará arrugas. Esto incluye enjabonarse energéticamente con limpiadores la cara. Siempre sea delicado con su piel.

Seque su piel con toquecitos

Como acabamos de mencionar, jalar y frotar la piel puede causar arrugas. ¡Y lo último que quiere es crear más líneas de los labios! En lugar de frotar una toalla sobre su piel, simplemente seque su piel con toquecitos. Además, asegúrese de estar siempre usando toallas suaves para secarse.

Trate las líneas de los labios con un agente humectante

Para evitar la piel seca y agrietada y las líneas de los labios que la acompañan, asegúrese de aplicar un agente humectante al menos una vez al día, preferiblemente por la mañana. El agente humectante ayuda a mantener el contenido de agua de su piel al mezclarse con lípidos naturales para formar una barrera protectora contra elementos externos como la suciedad, el viento y los rayos UV. También puede consumir alimentos para evitar los labios partidos, secos y agrietados. Esta capa protectora mantiene su piel sana, radiante y libre de arrugas.

5. Ejercite su cara

Cuando se trata de su cara, los músculos fuertes hacen que la piel sea suave. Los músculos débiles pueden comenzar a combarse, causando arrugas y líneas finas. No abogamos por levantar pesas con la boca ni nada por el estilo. Pero los músculos fuertes y activos en la frente, las mejillas y especialmente alrededor de la boca pueden mantener la piel tonificada y sin arrugas y ayudar a tratar las líneas de los labios. Aquí hay dos excelentes opciones de ejercicios faciales.

Primera Opción

Su cara está compuesta de una gran cantidad de pequeños músculos que a menudo no se ejercitan bien. Aislar esos músculos individuales es una excelente manera de mantenerlos tonificados. Sin usar sus manos, intente levantar el lado izquierdo de su boca en una media sonrisa. Sostenga por tres segundos y luego relájese. Ahora intente el mismo movimiento con el lado derecho de su boca. Sostenga por tres segundos y luego relájese. Esa es una repetición. Realice hasta 5 repeticiones en cada lado. Y no se preocupe si no lo obtiene de inmediato. Este ejercicio toma un poco de práctica.

Segunda Opción

Enganche los dedos índices dentro de las esquinas de la boca y tire ligeramente hacia afuera. Deberías sentir un estiramiento en la piel alrededor de sus labios. Ahora aprieta los músculos de la boca y trata de juntar los dedos. Mantenga esta posición firme durante tres segundos y luego suelte. Esa es una repetición. Comience con 25 repeticiones y vaya aumentando hasta 50.

6. Utilice un suero para tratar las obstinadas líneas de los labios

La aplicación diaria de un suero para combatir las arrugas es una de las formas más efectivas de tratar y prevenir las obstinadas líneas de los labios. Los sueros especializados están diseñados para rejuvenecer y proteger su piel todo el día. Si usted no es muy fan de estos sueros, puede que le resulten útil estos consejos para evitar las arrugas en la cara. Estos productos también funcionan para disminuir y prevenir líneas de los labios sin la necesidad de tratamientos médicos invasivos como inyecciones, terapia con láser y dermoabrasión.

Mejore su tratamiento de líneas de labios

Sí, un suero es una gran manera de tratar las líneas de los labios por sí mismo. Pero puede mejorar la curación utilizando las otras opciones de tratamiento en esta lista como parte de su rutina diaria.

Obtenga muchos antioxidantes ingiriendo una dieta saludable cargada de frutas y verduras. Ejercite los músculos alrededor de la boca mientras mira televisión por la noche. Antes de acostarse, aplique una mezcla de canela/aceite natural para irradiar sangre a las capas superiores de la piel.

Luego, por la mañana, aplique un suero y un protector solar para protegerse y curarse durante todo el día. Finalmente, siempre cuide de manera especial su delicada piel. Siga todos estos sencillos pasos, y suavizará esas pequeñas líneas de los labios antes de darse cuenta.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.