14 Maneras Para Eliminar Las Manchas De La Edad

Todas las personas a medida que envejecen han estado interesados ​​en remedios para las manchas de la edad por siglos. Combine las últimas tecnologías de la piel de hoy con efectivos remedios caseros y podrá ver los resultados en la reducción al mínimo de la apariencia de estas manchas. A continuación comparamos 14 formas de remover las manchas por la edad. Entre remedios caseros, holísticos y tratamientos especializados.

 

Remedios caseros naturales para las manchas por la edad

Muchas personas prefieren utilizar remedios naturales para las manchas de la edad. Los remedios naturales combinan frutas, vegetales o artículos de su despensa de la cocina para preparar un líquido que se puede aplicar en las manchas.

 

Suero de mantequilla: Humedezca la esquina de una toallita con suero de mantequilla y luego aplíquela sobre las manchas. El suero contiene ácidos que son benéficos para la piel.

 

Vinagre de sidra de manzana: Mezcle una cucharadita de vinagre de sidra de manzana con una cucharadita de jugo de cebolla fresca. Utilice una bolita de algodón o una almohadilla para frotar la solución en el área afectada, y deje reposar durante al menos 30 minutos. Enjuague el líquido y repita el tratamiento a diario durante un máximo de seis semanas. Alternativamente, mezcle dos cucharaditas de vinagre con una cucharadita de jugo de naranja. Sumerja una almohadilla de algodón en la mezcla y frótela en las manchas.

 

Rábano rusticano: Consiga un pedazo fresco de rábano rusticano, corte alrededor de cuatro a cinco pulgadas, y rállelo en un recipiente plástico de almacenamiento. Mezcle el rábano rusticano rallado con un tercio de taza de vinagre de sidra de manzana. Guarde la mezcla en un recipiente sellado y agítela una vez al día durante dos semanas. Cuele el líquido y frote un poco en las manchas de la edad de dos a tres veces al día. Guarde el líquido restante en un recipiente sellado en el refrigerador.

 

Jugo de limón: Sumerja un hisopo de algodón suave en una tapadita de jugo de limón y frote lo sobre las manchas de edad dos veces al día. Después de aproximadamente un mes, debe ver una diferencia en el color de las manchas porque el ácido cítrico en el jugo de limón desvanece las manchas con el tiempo. Evite la exposición al sol hasta que el jugo se seque completamente para evitar quemarse la piel.

manchas de edad en las manos_resize

 

Remedios Holísticos Para Manchas De La Edad

Los profesionales holísticos utilizan un enfoque que comprende el bienestar corporal total. El método holístico de desaparecer las manchas de la edad incluye realizar cambios vida permanentes de estilo de vida que pueden resultar en la reducción de la apariencia y la oscuridad de las manchas. Además de hacer cambios en sus hábitos alimenticios y el ejercicio diario, utilizar procedimientos como la limpieza del hígado, evitar la exposición al sol, o el uso de suplementos adecuados puede ralentizar el proceso de envejecimiento.

 

Cambios en la dieta: Algunas mujeres tienen éxito en el desvanecimiento de las manchas haciendo cambios en la dieta. Los cambios en la dieta ayudan al cuerpo a liberar toxinas y a disminuir las posibilidades de aclaramiento de la piel. Una dieta de fortalecimiento de la piel consiste en un montón de frutas, verduras y agua pura. Una dieta purificadora no contiene cafeína, alcohol o alimentos grasosos.

 

Suplementos: Los suplementos en forma de tabletas, gel o cápsulas tomados a diario pueden brindarle un cierto alivio de estas imperfecciones. Suplementos como la vitamina C, potasio, zinc y vitamina E ofrecen beneficios para la salud como el de ayudar en la reparación de los tejidos. Si ya está tomando medicamentos recetados, consulte primero a su médico antes de tomar cualquier suplemento.

 

Tratamientos Modernos Para Las Manchas Por La Edad

 

La ciencia de la piel ha descubierto nuevos productos e ingredientes para combatir los signos del envejecimiento. Busque productos anti-envejecimiento para el cuidado de la piel que contengan ingredientes activos como el alfa hidroxiácido, que funciona bajo la superficie de la piel para estimular las células a reproducirse o los retinoides.

 

Alternativamente, los dermatólogos usan varios procesos para atenuar las manchas de edad de sus clientes, y algunos de estos incluyen exfoliantes químicos, fotorejuvenecimiento y microdermoabrasión. Para reducir sus costos, pruebe algunos exfoliantes de microdermoabrasión y alfa hidroxilo, que puede encontrar en su farmacia local o algunos de estos otros métodos tópicos antes de invertir en opciones más costosas:

 

Áloe vera: Compre gel de áloe vera o utilice el líquido gomoso de una hoja fresca para tratar sus manchas. Deje el áloe vera en su piel durante aproximadamente una hora y aplíquelo dos veces al día durante un mes.

 

Microdermoabrasión: Una herramienta o exfoliante especial que desaparece las manchas oscuras, exfolia la piel profundamente y revela una piel más fresca, sana y suave. Además de mejorar la textura de la piel, la microdermoabrasión disminuye el aspecto de la pigmentación, como la edad y las manchas solares. Los efectos secundarios son mínimos dependiendo de la sensibilidad general del individuo y podrían incluir algo de enrojecimiento inmediatamente después del tratamiento. Compre un kit o visite a un especialista en cuidado de la piel o un dermatólogo para este procedimiento. Por lo general, un tratamiento de microdermoabrasión en casa es uno de los métodos más baratos para eliminar las manchas.

 

Exfoliantes químicos: Una solución especializada que se utiliza para disolver las manchas de la edad y otros tejidos dañados. Hay varios tipos de exfoliantes, y la intensidad del tratamiento depende del tipo de piel, el grado de daño, y el método de aplicación. Generalmente, los pacientes pueden experimentar una sensación de escozor o picazón durante los tratamientos con exfoliación química, junto con cierta irritación o enrojecimiento durante el período de cicatrización.

 

Retinoides: Estos sustitutos sintéticos para la vitamina A fomentan el crecimiento de nuevas células y proporcionan exfoliación natural. Cómprelos en formulaciones de crema de la piel para el uso de día o de noche.

 

Prescripciones: Su médico puede darle una receta para una crema blanqueadora para atenuar gradualmente las manchas. Para obtener los mejores resultados, aplique protección solar segura durante y después de usar la crema blanqueadora.

 

Técnicas especializadas

Aunque las manchas de la edad no afectarán su salud, pueden disminuir su autoestima. Afortunadamente, hay muchas técnicas que su médico puede recomendarle para tratar estas manchas marrones tales como:

 

Rejuvenecimiento con láser

Considerado el estándar de oro cuando se trata de los métodos de eliminación de manchas de la edad, un dermatólogo o cirujano plástico puede utilizar tratamientos con láser para desaparecer las manchas. Sin embargo, estos tratamientos, que implican quemar las manchas con un láser, son costosos. Mientras que los niveles del dolor son generalmente mínimos y los tratamientos son generalmente cortos, algunas mujeres divulgan que el método es levemente doloroso.

 

Terapia de luz pulsada intensa

Este procedimiento, también conocido como IPL, es un jugador más reciente en el mundo de la eliminación de las manchas de la edad. Se trata de una corriente de luz intensa de banda ancha que quema las manchas de la edad de forma rápida y eficiente. Generalmente, el tratamiento está libre de efectos secundarios y no requiere un largo período de recuperación.

Criocirugía

La congelación de manchas y verrugas, también conocida como crioterapia, ha ganado mucha atención en los últimos años. A menudo utilizada para erradicar las células cancerosas de la piel, también puede eliminar las manchas de la edad. La técnica consiste en congelar células anormales con nitrógeno líquido, el cual se coloca en el área afectada para destruir la pigmentación oscura. El procedimiento es normalmente bastante rápido con mínimos efectos secundarios tales como la formación de ampollas, cicatrices y sangrado.

 

La prevención es la clave

Dado que el daño solar es un factor tan importante en el desarrollo de manchas de la edad, no debería sorprenderse de que prevenir su formación comienza con la protección solar. Una protección solar adecuada es esencial para todos los que pasan tiempo al aire libre, no importa qué época del año sea. Utilice protector solar con un factor de protección solar (SPF) de al menos 15 y asegúrese de aplicarlo al menos 15 minutos antes de salir al exterior. La clave para una piel libre de manchas es prevenir nuevos brotes una vez que su piel está clara. Utilice mangas largas y un sombrero de ala ancha cuando vaya a pasar tiempo al aire libre.

 

Las manchas de la edad son una parte de envejecer. Muchas mujeres ignoran las manchas menores, pero si son grandes, obvias o la hacen sentir incómoda, tratarlas puede ayudarle a tener la confianza que viene de mirarse y sentirse bien. Con los remedios correctos, puede desaparecer las manchas de la edad y disfrutar de nuevo de una piel clara.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *