3 Recetas Naturales Para Tener Las Manos Suaves.

La piel de nuestras manos tiene la tarea más difícil, desde el cuidado de los niños hasta lavar los platos y escardar el jardín. Para empeorar las cosas, estas tareas significan que tienes que lavarte las manos con frecuencia. Todo este desgaste diario hace que sus manos parezcan más viejas y desgastadas de lo que realmente están. A continuación algunos remedios caseros para suavizar tus manos ásperas.

 

Los jabones y otros productos de limpieza que utilizamos hoy en día, pueden causar que las manos parezcan manchadas, arrugadas y ásperas. Por suerte, no hay que preocuparse. Usa estos 3 remedios caseros y tendrás otra vez las manos suaves que alguna vez tuviste.

 

1). Un Minuto Para Exfoliar Tus Suaves Manos

¿Es posible suavizar tus manos en menos de un minuto? ¡Oh, sí lo es! Después de un largo día de trabajo, por qué no consentir y refrescar tus manos.  Este simple y maravilloso exfoliante dejará tus manos 10 veces más suaves en apenas un minuto.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de azúcar

Beneficios de los ingredientes:

IngredientesPropósito
AzúcarExfolia y desprende células ásperas viejas y muertas.
Aceite de olivaHumecta e hidrata las células de la piel.

 

 

Instrucciones:

  1. Pon el azúcar en la palma de una mano y vierte lentamente el aceite de oliva en él. Usando tu otra palma, frota el exfoliante en tus palmas.
  2. Masajéate los dedos y las manos, con suaves movimientos circulares durante unos 30 segundos.
  3. Relaja tus palmas y deja que el exfoliante actúe por otros 30 segundos.
  4. ¡Ahora estás listo! Lávate las manos con agua tibia y sécate con una toalla limpia. ¿Tan suave, que no puedes dejar de tocar tus manos, o no?

 

manos suaves_2Sugerencias:

  • Amor por el guante: Los detergentes y los líquidos para lavar platos, contienen químicos fuertes que pueden dañar la piel fina en tus manos, haciendo que se vean secas, descoloridas y viejas. Asegúrate de usar guantes siempre que sea posible, mientras haces aseo.
  • Cuando estás en el gimnasio, especialmente cuando usas las mancuernas y otras pesas, ayuda que uses guantes de entrenamiento para proteger tus palmas a que se vuelvan duras y les salgan callos.
  • ¡Buenas noches, dulces palmas! Durante la noche, tenemos una oportunidad de seis u ocho horas para demostrar amor extra a nuestras manos. Invierte ese tiempo en una crema de manos suaves y aplícala antes de ir a la cama. Tus manos te lo agradecerán por la mañana.

 

2). Tratamiento De Noche: Vaselina Y Medias

¿Quieres darles a tus manos un amor especial? Por qué no probar un tratamiento suavizante intenso durante la noche con sólo dos elementos:

  1. Vaselina
  2. Un par de medias

La vaselina es conocida por su capacidad de fijarse en la humedad y suavizar hasta las palmas más insensibles. Muchas mujeres mencionan la vaselina como su secreto de belleza número uno.

Después de haber terminado todas tus actividades del día, lávate las manos con un jabón suave y sécatelas.  Toma una porción de vaselina y frótatela en las manos. Masajéate suavemente las manos durante 30 segundos.  Luego simplemente ponte las medias en las manos y ve a la cama.  Al otro día vas a levantarte con unas manos suaves y limpias.

En lugar de usar medias, podrías usar guantes, pero un par de medias limpias y viejas que ya no uses funcionan bien y no necesitas ir a la tienda a comprar unas.

 

Sugerencias:

  • De adentro hacia afuera: ¿Has escuchado el dicho, “Eres lo que comes”? Es cierto que lo que comes se va a demostrar en tu piel. Come alimentos para que la piel brille intensamente como aguacates y nueces, y las vitaminas y los nutrientes le darán a tu piel un brillo natural.
  • Beber: No beber suficiente agua puede causar una piel seca y áspera. Nuestros cuerpos están constituidos por 70% agua, por lo tanto, si no te hidratas, se verá en tu piel. Si bebes agua solamente después de que tus labios estén secos, ya estás deshidratado.
  • Masaje: Cuando te aplicas estos exfoliantes naturales para limar asperezas en las manos, codos y los pies, también puedes masajearte las manos de una manera relajante. Masajea suavemente tus dedos, palmas y la parte superior de las manos. Esto ayudará a que los ingredientes surtan efecto y mejoren la circulación sanguínea.

 

3). ¡Energía Cítrica! Aclara Y Suaviza Tus Manos

 

¿Tienes las manos oscuras, decoloradas y envejecidas? Utiliza cítricos para aclarar y suavizar las palmas.

Ingredientes:

  1. 2 cucharaditas de zumo de limón
  2. 2 cucharadas de miel
  3. 2 cucharadas de bicarbonato de sodio

 

Beneficios De Los Ingredientes:

Instrucciones:

  1. Lávate las manos con agua tibia y un jabón suave.
  2. En un recipiente pequeño, mezcla todos los ingredientes uniformemente.
  3. Luego aplica esta mezcla sobre tus manos, frotando y masajeando las manos durante un minuto. Deja que la mezcla actúe en las manos de cinco a diez minutos.
  4. Finalmente, lávate las manos con agua tibia. No uses luego jabón directamente. Repite este proceso por lo menos dos veces a la semana para eliminar la decoloración y para que tengas unas manos suaves y saludables.

 

IngredientesPropósito
LimónContiene ácido cítrico, que aclara suavemente manchas oscuras y decoloraciones en la piel.
Bicarbonato de sodioExfolia la piel y desprende las células muertas, revelando nuevas células de piel clara.
MielContiene numerosos antioxidantes, que frenan el envejecimiento.

 

 

 

Sugerencias:

  • Usa protector solar: Te sorprenderá cómo muchas personas se aplican protector solar en la cara, pero no en las manos. Antes de aplicarte protector en la cara, aplícate en las manos. Y sí, tienes que volverte a aplicar cuando laves tus manos.
  • Demasiado caliente para tu propio bien: Expertos en belleza te dirán qué tan malo es el agua caliente para tu piel. El agua caliente hace que los poros de la piel se agranden y exponerlo a tales condiciones puede dañar la piel. Lavarse con frecuencia con gua caliente, puede secar la piel y crear arrugas.
  • Brrr! No tan frío: En el otro extremo de la escala, el agua muy fría tampoco es buena para tu piel. Puede romper los capilares diminutos que hay debajo de la piel, haciéndola ver descolorida, pálida o insalubre. También reseca la piel y para hidratar la piel puede causar envejecimiento prematuro.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.