¿Qué Es El Masaje Anticelulitis?

El masaje anticelulitis se realiza para reducir la apariencia de la celulitis en el cuerpo. Cuando se hace correctamente puede ayudar a reducir la enfermedad pero no es una cura para ella. Combinar el masaje con la alimentación apropiada y el ejercicio regular puede mejorar el tratamiento. Veamos de que se trata esta técnica utilizada en la mayoría de los SPAs para ayudar a eliminar la celulitis de muslos, piernas y otras partes del cuerpo.

El masaje anticelulitis funciona combinando frote y retorcimiento de la piel. Con esto puede ocurrir un drenaje linfático. En las áreas afectadas puede verse un mejoramiento de la circulación y la celulitis puede suavizarse y eventualmente desaparecer con el tiempo. Asimismo los numerosos tejidos que existen en el cuerpo pueden alisarse. Puede reducir o eliminar el exceso de fluidos que se acumulan y contribuyen a la celulitis. La retención de líquidos resulta por una mala circulación linfática, lo que espesa las fibras y eventualmente enreda la multitud de fibras de colágeno que corren por el cuerpo. Esto da como resultado una cantidad de venas espesas que acumulan grasa y dan la apariencia común a la celulitis. El masaje anticelulitis puede ayudar a deshacerse de ello.

La mayoría de spas alrededor del mundo incluyen el masaje anticelulitis en sus listas de servicios. Esta forma de reducción de la celulitis puede ser bastante costosa en estos centros. Aparte del masaje manual de la piel, el tratamiento puede combinar el uso de herramientas específicas. Puede tratarse de máquinas expresamente anticelulíticas diseñadas para cada área afectada. Estas máquinas proveen masajes profundos que reducen la apariencia de la enfermedad.

Los aceites y demás ingredientes usados en el masaje se seleccionan según su eficacia para estimular la piel, sus células y capas de grasa. Es común el uso de aceites que contienen yerbabuena y lavanda. Éstos ayudan en el proceso contra la celulitis. Otros ingredientes son hierbas y productos naturales como las algas, cuya eficacia contra la celulitis es conocida.

¿Cómo se realiza el masaje?

Normalmente el masaje anticelulitis se lleva a cabo de la misma forma que los masajes regulares. El cliente se desnuda y yace en una mesa especial para masaje. Una toalla o sábana se ubica para cubrirlo exponiendo sólo las áreas que necesitan el tratamiento. El o la masajista inicia entonces el procedimiento rutinario, que involucra todas las áreas afectadas. Puede durar entre 15 minutos y una hora.

Beneficios del masaje anticelulitis

Realizarse un masaje como tratamiento para reducir la apariencia de la celulitis puede conllevar beneficios extra. Además del aspecto visual, los beneficios también incluyen mejoras en la circulación, drenaje linfático y relajamiento muscular.

Pasos para un tratamiento efectivo con masaje anticelulitis

Esta guía es un proceso paso a paso detallando la mejor forma de realizar un masaje anticelulitis eficaz. Éste puede llevarse a cabo en establecimientos profesionales o en la privacidad del propio hogar.

  1. Primero se aplica una cantidad amplia de aceite sobre la región afectada por la celulitis. El aceite ayuda a que las manos recorran el cuerpo con mayor facilidad.
  2. El masaje se inicia desde la parte inferior del cuerpo para ir ascendiendo hasta la parte superior.
  3. Durante el masaje se debe variar la presión sobre la piel. Para realizar el mejor masaje posible pueden hacerse varios movimientos que deben alternarse en el proceso.
  • Puede realizarse un movimiento de amasamiento. Se efectúa de la misma manera en que se amasa una pizza. Se sostiene la piel con los dedos, que se mueven en orientación circular. Se alterna la presión para asegurar que el masaje sea eficaz.
  • El movimiento circular es uno de los pasos básicos del masaje, el cual se realiza con la palma de la mano, los dedos o también con el puño. El movimiento circular se desarrolla variando el tipo de presión sobre la zona afectada.
  • Otro método es pellizcar la piel. Los dedos pellizcan un área de la piel y la estiran lentamente. El proceso se repite constantemente, pero no con mucha presión. Es más fácil de realizar sin aplicar loción.
  • No se debe poner mucha presión sobre la piel para evitar daños.
  • El masaje finaliza con golpes suaves a lo largo del cuerpo.
  • El masaje debe realizarse diariamente entre 5 y 15 minutos.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.