Mascarilla para el pelo casera

En esta ocasión le ofrecemos a nuestras lectoras algunos tratamientos caseros para el pelo a base de romero, lavanda y pepino. Romero (Rosmarinus officinalis): Esta refrescante planta aromática tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas empleadas extensamente en los productos para el cuidado del cabello.

Aceite de romero y lavanda para el cabello

  • 1 onza (30 gramos) de aceite de romero
  • 1/8 de onza (4 gramos aprox.) de aceite de lavanda

Cantidad: Suficiente para cerca de 6 meses de uso.

Preparación: Mezcle los dos aceites y conserve la mezcla en un lugar oscuro o en un recipiente a prueba de luz.

Modo de empleo: Vierta unas cuantas gotas de aceite sobre la palma de la mano, roce la palma contra su cepillo de pelo y luego cepille su cabello.

Consejo: Todos los días tanto hombres como mujeres deben cepillar adecuadamente su cabello. Esto elimina deshechos acumulados y distribuye los aceites naturales del cabello. Flexione el cuerpo por la cintura (para facilitar la circulación hacia el cuero cabelludo) y masajee el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Luego cepille el cabello comenzando por la nuca dando largos y ligeros cepillados hasta las puntas. Siga cada trazo de cepillado con la otra mano para eliminar la electricidad estática. Realice cerca de 100 cepillados como éstos en la posición flexionada. Esto garantizará nueva vida para su cabello.

 

Tratamiento para el cabello con pepino

Si usted nada en piscinas con cloro con regularidad, puede ver sobre su cabello el mismo deterioro que les ocurre a la piel y al vestido de baño. Pruebe este tratamiento en casa para reducir al mínimo los efectos del cloro.

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva (o lo suficiente como para llenar una cáscara de huevo)
  • ¼ de pepino pelado

Mezcle los ingredientes en la licuadora. Aplique uniformemente sobre el cabello, deje actuar 10 minutos y retire con agua. Puede repetir el tratamiento una vez cada mes para mantener los resultados.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *