Mascarilla reafirmante para la cara

Mascarilla reafirmante para la cara. El Kelp (Fucus vesiculosis): Las algas marinas de Kelp se usan en lociones para la piel por sus cualidades suavizantes. Tiene propiedades antibacterianas, antioxidantes, antitumorales y emolientes. Dicho esto podemos destacar sus propiedades beneficas para la piel. Dicho esto podemos destacar sus propiedades benéficas para la piel delicada del cutis. Veamos a continuación 2 mascaras que reafirman tu rostro para verte mas joven.

Mascarilla reafirmante de alga marina

  • 3 cucharadas de yogur
  • 1 cucharadita de kelp orgánico pulverizado
  • 1 cucharadita de miel

Vierta 3 cucharadas de yogur en un plato pequeño. Agregue el kelp pulverizado y revuelva. Agregue la miel y revuelva hasta que la mezcla adquiera una consistencia suave.

Lave la cara y luego aplique la mascarilla sobre ella y sobre el cuello y los hombros. Masajee suavemente (el kelp actúa como exfoliante). Deje actuar por 5-10 minutos. Retire con una toallita humedecida con agua tibia. Utilice un tonificante o un hidrosol en algodón para retirar cualquier residuo de mascarilla sobre la piel. Aplique su humectante usual. El kelp contiene yodo, así que evite usar esta mascarilla en caso de alergia al yodo.   No es recomendable para personas que sufren de acné por su alta cantidad de yodo.

 

Mascarilla humectante facial de banana

Banano (Musa sapentium L)

Esta fruta es rica en potasio y contiene notables propiedades emolientes para tratamientos capilares o cutáneos.

Mascarilla facial de banano

  • 1 banano maduro
  • 1 cucharada de miel
  • ½ cucharadita de aceite de jojoba
  • 1 cucharada de yogur
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de caolín

Bata la clara de huevo en un tazón pequeño, luego licúela con el yogur, el aceite de jojoba, la miel y el caolín hasta formar una crema suave. En un tazón aparte triture el banano hasta que suavice y luego licúelo con la mezcla.

La mejor forma de aplicar esta mascarilla es en el baño porque tiende a causar algo de desorden. Aplique sobre toda la cara, el cuello y el área de los hombros. Aplique gradualmente masajeando. Deje actuar por 10-15 minutos y luego retírela con una toalla humedecida con agua tibia. Termine aplicando su tonificante o humectante usual y retire todo residuo de la mascarilla con un algodón.

Este tratamiento resulta suavizante y reafirmante a la vez.

Sigue a la autora en Google+: Jessica Flores

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *