Mascarillas caseras para crecer el pelo en una semana

¿Qué hace que el pelo crezca más rápido? Muchas buscan la respuesta a esto y tratan de encontrar alternativas naturales a los tratamientos de peluquería, que pueden ser no solo costosos, sino también abundantes en productos químicos. Los tratamientos caseros para el cabello son cada vez más populares por ser muy eficaces y totalmente libres de químicos. Ahora veremos 3 mascarillas capilares caseras para impulsar el crecimiento natural de tu pelo (siéntete libre de leer la Parte 2 de este artículo aquí):

1) Mascarilla de aceite de coco y ricino

Ingredientes:
– 5 cucharadas de aceite de ricino
– 5 cucharadas de aceite de coco

El aceite de ricino es una forma de tratamiento natural muy eficaz para el pelo, y que puede ayudar no sólo a aumentar el crecimiento de éste, sino también prevenir las puntas partidas, nutrir e hidratar el cuero cabelludo. Este aceite, por cierto, también hace maravillas para hacer engrosar cejas y alargar pestañas. Este aceite hizo que mis pestañas crecieran naturalmente largas tras haberlas dañado por usar unas falsas a un par de años… Ahora me encanta aplicar de aceite de ricino diariamente en mis cejas y pestañas antes de ir a dormir.

Bueno, de vuelta a la mascarilla: mezcla en partes iguales el aceite de ricino con el de coco (si no tienes este tipo de aceite puedes utilizar uno de oliva en lugar) y masajea el cuero cabelludo con él durante unos 5 minutos (tu pelo debe estar seco). A continuación, extiéndelo a lo largo del cabello (para obtener mejores resultados, puedes ponerte un gorro de ducha y luego una toalla). Mantener la mascarilla en tu cabeza durante al menos horas, aunque personalmente prefiero dejarla toda la noche. Posteriormente lavar y acondicionar el cabello como de costumbre (es posible que necesites lavarte un par de veces para deshacerte de la sensación grasosa) . Si haces este tratamiento regularmente (idealmente una o dos veces a la semana durante dos meses), ¡verás un resultado increíble y bello! No sólo tu pelo crecerá más rápido, sino que también se verá mucho más sano y brillante.

2) Mascarilla de aceite de raíz de bardana y mostaza

Ingredientes:
– 5 cucharadas de aceite de bardana
– 2 yemas de huevo
– 1 cucharada sopera de mostaza en polvo

El aceite de raíz de bardana es una de mis tratamientos caseros favoritos para el cabello. Este aceite, muy rico en vitaminas y nutrientes, ¡puede cambiar la forma en que tu pelo se ve casi prácticamente de la noche a la mañana! Cuando utilicé esta mascarilla por primera vez quedé asombrada con los resultados. En ese entonces empecé a experimentar con tratamientos caseros para el cabello y no sabía cómo crear mezclas de aceite sofisticadas, así que me limité a aplicar aceite de raíz de bardana en todo mi pelo, las raíces y a lo largo, y lo dejé durante la noche; posteriormente me lavé y acondicioné mi cabello por la mañana (me lavé par de veces). Y ese día, la gente empezó a elogiarme y comentar lo brillante, sedoso y saludable que parecía mi cabellera (y tengo reflejos rubios en el pelo, lo que puede ser bastante perjudicial…). Si se aplica todos los días antes de ir a dormir, este aceite también puede ayudar a hacer crecer hermosas las pestañas y las cejas.

Aquí está la receta de esta mascarilla (también puedes aplicar el aceite en el cabello en su forma pura, como expliqué anteriormente, o puede mezclarse con otros ingredientes que sean eficaces): mezclar las 2 yemas de huevo con 5 cucharadas de aceite de raíz de bardana, y añadir 1 cucharada de pasta de mostaza (la pasta debe prepararse un par de minutos antes: mezclar la mostaza en polvo con un poco de agua tibia para obtenerla); aplicar esta mezcla en el pelo concentrándose sólo en las raíces, y a continuación puedes ponerte un sombrero de ducha y una toalla. Esta mascarilla tiene un efecto de calor que ayuda a estimular al cuero cabelludo, por lo que acelera el crecimiento del pelo, y también puede mejorar significativamente el grosor de éste. Mantén la mascarilla en la cabeza durante unos 20-30 minutos, pero si sientes que se calienta o duele mucho, lavar inmediatamente. Este tratamiento es muy eficaz, pero como sabes, los milagros no suceden de la noche a la mañana. Puedes hacer este tratamiento semanalmente por 7 semanas, para veas grandes resultados (no hacerlo con más frecuencia que una vez por semana, ya que la mascarilla es muy fuerte). Evita hacer esto si tienes algún tipo de enfermedad dérmica en la cabeza o si tienes sensible la piel de tu cuero cabelludo .

3) Mascarilla de aceite de almendras dulces, vitamina E y raíz de bardana

Ingredientes:

– 5 cucharadas de aceite de almendras dulces
– 5 cucharadas de aceite de raíz de bardana
– 2 cucharaditas de aceite de la vitamina E

La combinación de estos 3 aceites es muy potente. Esta mascarilla capilar casera puede ayudar a fortalecer y nutrir tu cabello, así como acelerar su crecimiento.

Mezclar el aceite de almendras dulces y el aceite de raíz de bardana en proporciones iguales (5 cucharadas de cada uno) y agrega 2 cucharaditas de aceite de vitamina E; masajear el cuero cabelludo con esta mezcla, y posteriormente esparcirla a lo largo del pelo . Mantenla en tu cabeza durante aproximadamente 2 horas (también se puede dejar durante la noche para obtener mejores resultados) . Después lava y acondiciona tu cabello como de costumbre. Puedes hacer este tratamiento una o dos veces a la semana para fortalecer tu pelo y acelerar su crecimiento natural.
Eso si, siempre es importante mencionar que debe asegurarte de que no eres alérgico a cualquiera de los ingredientes de las mascarillas.

Espero que hayas encontrado útiles estos consejos para el crecimiento del cabello.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *