Mascarillas caseras para puntas abiertas y quebradizas.

En este artículo tenemos unas recetas de mascarillas caseras para reparar las puntas abiertas. Tener el cabello suave y sedoso es quizás el sueño de cualquier mujer. El cabello se construye de tres capas y miles de células, por tanto, el pelo seco se produce cuando éste no recibe suficiente humedad, lo cual reduce su brillo y puede hacer que el cabello se vea sin vida, con friz y opaco. Veamos algunos tratamientos caseros para puntas abiertas que puedes aprender a preparar fácil y rápido desde tu casa.

Causas de las puntas abiertas y el frizz del cabello

Las causas de las puntas abiertas son muchas, aquí tenemos enlistadas algunas de las principales razones:

  • Deficiencias nutricionales
  • Uso excesivo de productos estéticos como geles, ceras y aerosoles
  • Sobreuso de herramientas estéticas como planchas y secadores que deshidratan el pelo.
  • Demasiado lavado del cabello con champús que alteran el PH natural del pelo.
  • Falta de arreglo e higiene regular
  • Métodos inadecuados para desenredar el cabello
  • Uso excesivo de productos baratos para el cuidado del cabello
  • Uso de agua caliente, dado que reseca las mismas hebras del cuero cabelludo.

 

Tratamiento casero para puntas abiertas y quebradas.

Una de las causas del frizz en el cabello es la falta de humedad, es mejor cuidar el cabello de la friz y las puntas quebradas con remedios caseros eficaces los cuales no tienen ningún efecto secundario. Veamos como reparar las puntas abiertas con estas recetas caseras:

Aceite de coco

El aceite de coco es uno de los aceites más conocidos para el cabello seco. Es una gran fuente de grasas saturadas, ácido caprílico, proteínas y vitamina E. es un exfoliante que ayuda a reducir el exceso de piel muerta y limpiar cualquier sustancia que obstruya los poros. Pero, ¿ como puede el coco cerrar y reparar las puntas abiertas del cabello? El ser bajo en sodio y alto en potasio, el coco reduce los niveles de presión arterial y disminuye el riesgo de accidentes cerebrovasculares protegiendo al corazón de ataques. El coco estimula el crecimiento del cabello por penetrarse en los folículos y promueve la salud del cuero cabelludo enfrentando problemas como picaduras de insectos, piojos y caspa. También previene la rotura del cabello y las puntas abiertas contribuyendo a su crecimiento.

Ingredientes:

Aceite de coco

Aplique una pequeña cantidad de aceite de coco sobre el cuero cabelludo. Déjelo actuar por 30 minutos y luego lava el cabello con champú.

 

Aguacate

La mascarilla para el cabello a base de aguacate es una de las más conocidas para el cabello con friz y puntas quebradizas. El aguacate es rico en vitamina E, que ayuda a tratar el encrespamiento, protegiendo también las células de la piel de la oxidación. Es una gran fuente de ácidos grasos Omega 3 la cual ayuda mejorar el cabello con friz y dañado. Los ácidos grasos Omega 3 son considerados ácidos esenciales necesarios para la salud. La comida es la única fuente de ácidos grasos dado que el cuerpo no puede producirlos. Reducen el riesgo de enfermedades del corazón y ayudan a las funciones cerebrales, al crecimiento y desarrollo del cuerpo.

 

Ingredientes:

Aceite de oliva- pocas gotas

1 aguacate

Mezcla el aguacate en puré con las gotas de aceite de oliva. Aplica la mezcla sobre todo el cabello uniformemente. Déjalo 30 minutos y lava con agua fría. Aquí puedes ver otros remedios naturales para las puntas abiertas parecidos al aguacate que te daran mas brillo a tu pelo.

 

Banano

La mascarilla a base de banano es uno de los remedios caseros para el cabello maltratado más reconocidos que existen. Es una gran fuente de vitaminas A, C y E, aceites naturales, carbohidratos, potasio, zinc y hierro; repara la cutícula y ayuda a mejorar la condición del pelo. El banano ayuda a mejorar la elasticidad natural del cabello evitando las puntas abiertas. También ayuda a que tú cabello se vea brillante estimulando su crecimiento. Además puede curar resacas, proteger ante el cáncer de riñón, diabetes, depresión menor, aliviar las náuseas del embarazo y la osteoporosis.

 

Ingredientes:

1 banano

Jugo de limón –cucharadas

2 cucharadas de yogurt

Agua de rosas -pocas gotas

Mezcla un banano, tres cucharadas de yogurt, algunas gotas de agua de rosas y una cucharadita de jugo de limón. Aplica la mezcla por todo tu cabello y déjala actuar por 60 minutos. Después lava con agua fría.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.