Mascarillas faciales caseras para piel grasosa y con acné

La piel grasosa es a veces difícil de tratar. Este tipo de piel es generalmente propenso a desarrollar acné. Sin embargo, es posible balancear los niveles de grasa del rostro para que la piel se vea bella y suave.

Para lograrlo, es necesario adoptar un régimen de limpieza, tonificación y humectación. También sirve conocer acerca de las mascarillas diseñadas para la piel grasosa. A continuación encontrará una lista de mascarillas hechas en casa seguras y sin efectos adversos para este tipo de piel:

Mascarilla de fresa y yogurt

En un tazón pequeño, triture con un cubierto 4-6 fresas previamente lavadas. Agregue 1 cucharada de yogur y mezcle hasta obtener una pasta suave. Aplíquela sobre el rostro uniformemente. Deje actuar por 15-20 minutos y luego retire con agua fría.

Máscara facial de huevo y aguacate

Bata la clara de un huevo en un tazón. Triture medio aguacate hasta obtener una pasta suave. Mezcle en una licuadora la clara de huevo, la pasta de aguacate y también una cucharada de zumo de lima. Aplique esta mezcla sobre el rostro, dejando actuar por algunos minutos antes de retirar con agua. Este tratamiento produce una piel limpia y suave.

Mascarilla para el rostro de pepino, avena y yogurt

Los ingredientes requeridos son un pepino picado en trozos pequeños, una cucharada de yogur y una taza de avena. Mezcle todos los ingredientes en una licuadora hasta formar una pasta suave. Aplique sobre el rostro, deje actuar por 10 minutos y finalmente retire con agua. Este tratamiento es eficaz para limpiar los poros de la piel.

Mascarilla  de bicarbonato de sodio

Si usted sufre frecuentes brotes de espinillas, pruebe esta receta. Forme una pasta espesa con bicarbonato y agua y aplique sobre el rostro, masajeando por varios minutos. Deje actuar por 10 minutos y retire con agua.

Mascarilla para la cara de manzana y miel

Pele una manzana fresca y luego córtela en rodajas delgadas. Licúe las rodajas con 3 cucharadas de miel hasta formar una pasta suave. Aplíquela sobre el rostro y deje actuar por 15 minutos, y retire con agua. Esta mascarilla le ayudará a cerrar los poros de la piel.

 

Por Jovana Diaz

3 comentarios en “Mascarillas faciales caseras para piel grasosa y con acné

  1. Melissa

    Gracias por las recetas! También quisiera recomendar un producto que me pareció buenísimo, una crema de la marca Monsia, muy hidratante y refrescante, no me ha salido ni un solo barro!

    1. Irenne

      Lo que pasa es que me compre un super caro tratamiento y si mi acne disminuyo bastante debo decir que valio la pena todo el dinero que gaste …. pero de la nada boom! volvio a aparecer el acne y ya comienzo a no tenerle fe :/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.