18 Mascarillas Para La Cara A Base De Limón

El limón es un pequeño ingrediente maravilla que se utiliza en numerosas preparaciones culinarias, jugos, batidos, mousses, etc. Esta fruta tiene un sinnúmero de usos que incluyen el uso como conservante a corto plazo para las frutas en rodajas, agente de limpieza, usos medicinales, aromaterapia, etc. También tiene muchos beneficios de belleza debido a los numerosos compuestos presentes en este.

El limón está enriquecido con vitamina C la cual produce colágeno, ácido cítrico que ayuda a tratar el acné y las espinillas, potasio y luteína que combaten los radicales libres, folato, cobre, calcio, magnesio, zinc, etc. El limón es uno de los principales ingredientes en la mayoría de mascarillas y productos faciales. Existen muchas mascarillas faciales a base de frutas, pero el limón es uno de los ingredientes más versátiles para trabajar la piel en su rostro. Usted puede preparar varias mascarillas faciales en casa utilizando el limón como ingrediente principal y deshacerse de varios problemas de la piel sin la necesidad de ir a un dermatólogo o gastar en costosos cosméticos. Pruebe algunos de estos a continuación:

mascariila facial

 Recetas De Mascarillas Faciales Utilizando Limón

1. Mascarilla de miel, áloe y limón

La miel es un exfoliante muy bueno que ayuda a mantener su piel suave y delicada. También trata y cura la piel seca. Esta mascarilla reduce las marcas y elimina las espinillas. Agregue partes iguales de limón, miel y áloe en un tazón y aplique la mezcla en su cara. Hágalo todos los días. En lugar de lavarse la cara con un lavado facial, puede utilizar esta mezcla. Repita el proceso regularmente para obtener mejores resultados.

2. Miel, aceite esencial, limón y leche

Esta compresa es para todos los tipos de piel y es una compresa natural de aclaramiento de la piel. Sólo agregue 1 cucharada de miel, unas pocas gotas de cualquier aceite esencial de su elección, 1 cucharada de leche en polvo y 1 cucharada de jugo de limón en un tazón y deles una buena batida. Aplique esta compresa preparada en su cara y cuello, déjela reposar durante 15-20 minutos y enjuague con agua fría. Puede usar un humectante después.

 

3. Jugo de limón, clara de huevo y azúcar moreno

Esta compresa facial es un exfoliante natural. El azúcar moreno en esta compresa ayuda a eliminar las células muertas de la piel y la clara de huevo proporciona fulgor y brillo adicional a su piel. Mezcle 1 cucharada de jugo de limón, 2 cucharadas de azúcar moreno (o azúcar blanco fino) y una clara de huevo en un recipiente. Frote su piel suavemente con esta mezcla durante 5 minutos. Déjela reposar por otros 10 minutos y enjuáguese con agua entre corriente y tibia.

 

4. Jugo de pepino, tomate, sándalo y limón

Si desea aclarar su piel, puede utilizar esta mascarilla facial de fácil preparación. Sólo agregue 1 cucharada de jugo de pepino, 1 cucharada de jugo de tomate, 1 cucharada de sándalo en polvo y 1 cucharada de jugo de limón en un recipiente y prepare una pasta suave. Si estas interesada, aquí hay otras mascarillas para blanquear la piel de tu cara. Puede agregar más jugo de limón si su piel es grasa ya que el limón ayuda a absorber el aceite de la piel. Aplique esta pasta en su cara después de limpiarla con agua. Déjela reposar en su cara durante 15-20 minutos y enjuague después con agua fría.

 

5. Papas y jugo de limón

Las papas son ricas fuentes de vitamina C. Es un remedio eficaz para eliminar la híper-pigmentación y las manchas oscuras. Ayuda a mejorar el tono de la piel y a aclarar las ojeras alrededor de los ojos. También ayuda a deshacerse del bronceado, ya que a menudo es conocido como un facial casero para la piel grasa. Para esta mascarilla, exprima un limón en un recipiente lleno de papa finamente rallada (1/2 de un tamaño mediano), machaque hasta obtener una mezcla suave. Aplique la mezcla alrededor de su cara, excepto el área de los ojos. Déjela reposar durante 20 minutos y luego enjuague con agua tibia.

 

6. Limón, aceite de almendras y miel

Esta es otra maravillosa mascarilla facial de jugo de limón. Si desea deshacerse de las arrugas, mezcle unas gotas de aceite de almendras, 1 cucharada de miel y unas gotas de jugo de limón. Aplique esta mezcla en su cara, evitando que caiga en los ojos y déjela reposar por 15 minutos. Enjuáguese con agua tibia.

 

Nota: Puede aplicar esta mezcla alrededor de sus ojos para deshacerse de las líneas de expresión, pero asegúrese de no dejar que caiga dentro de sus ojos.

 

7. Tierra de batán y limón

Ésta es una maravillosa mascarilla facial para la piel grasosa y para el aclaramiento de la piel. La tierra de batán en polvo tiene excelentes propiedades de absorción de la grasa. Para esto, todo lo que necesita hacer es mezclar 2 cucharadas tierra de batán en polvo con 1 cucharada de jugo de limón. Asegúrese de que no queden grumos. Aplique esto en toda la cara y el cuello. Deje reposar durante 15 minutos antes de enjuagarse.

limones verdes en la mesa_resize

 

8. Limón, tomate y avena

Esta es otra maravillosa compresa para eliminar el bronceado. Los tomates tienen compuestos naturales que ayudan a aclarar la piel y a prevenir la producción de la melanina gracias a la vitamina C presente en el limón. En primer lugar, muela finamente un poco de avena para volverla polvo. Agregue 2 cucharadas de este polvo a 1 cucharada de jugo de tomate y ½-1 cucharada de jugo de limón y prepare una pasta fina. Con la ayuda de una brocha para aplicar maquillaje, aplique la pasta en la cara y el cuello. Déjela reposar durante 15-20 minutos y enjuáguese con agua fría más tarde.

 

9. Limón y clara de huevo

La mascarilla facial de clara de huevo y limón es una famosa compresa facial para una piel impecable. Es una de las más célebres mascarillas de limón para el acné. El huevo contiene muchos compuestos esenciales, vitaminas y minerales que son importantes para una piel saludable y de aspecto juvenil. Para esta mascarilla facial, bata una clara de huevo hasta que se vuelva espumosa. Exprima medio limón en el huevo y luego aplique la mezcla en su cara y cuello masajeando suavemente (evite la boca y los ojos). Déjela durante 30 minutos y enjuáguese con agua fría después.

 

10. Yogur, tomate y limón

El yogur contiene ácido cítrico que es una gran fuente para reducir el bronceado y las manchas de su cara. El jugo de tomate, por otro lado, posee propiedades astringentes junto con compuestos que aclaran la piel naturalmente. Esta compresa casera reduciría la pigmentación y las manchas oscuras de su piel bronceada. Para esta mascarilla, necesitará 2 cucharadas de pulpa de tomate, 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de yogur. Mezcle bien y aplique una capa de esta mezcla en su cara. Manténgala durante 30 minutos. Compruebe si está completamente seca, si no, déjela durante algún tiempo más y luego enjuáguese con agua fría.

 

Nota: Esta es una mascarilla ligera y puede derramarse. Asegúrese de utilizar ropa vieja.

 

11. Mascarilla de limón y áloe vera

El áloe vera contiene muchos compuestos como minerales, aminoácidos y enzimas que son útiles para nuestra salud y la piel. Sus beneficios de belleza se utilizan en muchos cosméticos y sus propiedades curativas se han utilizado en medicamentos desde tiempos remotos. Esta mascarilla es para todo tipo de piel y hace maravillas en la piel sensible y para eliminar el bronceado. Tome 1 cucharada de gel de áloe y agréguele 2-3 gotas de jugo de limón. Aplique la mezcla sobre la cara y masajee suavemente durante 5 minutos. Déjela por otro par de minutos y enjuáguese más tarde. Notará la diferencia instantáneamente.

Más Mascarillas Para El Rostro A Base De Limón Y Lima

12. Pepino, agua de rosas y limón

Esta es una compresa facial perfecta para la eliminación del bronceado ya que contiene la combinación perfecta de pepino y limón. La aplicación de esta mascarilla cada día por medio le proporcionará una piel perfecta, libre de bronceado. El pepino contiene sílice el cual rejuvenece la piel y elimina las marcas no deseadas de la piel. Aquí hay otra mascarilla para el rostro a base de pepino y lima que te encantara. Para esto, licue un poco de pepino para lograr una pasta fina. A esta, añada 1 cucharada de agua de rosas y 1 cucharada de jugo de limón. Aplique esta solución en su cara limpia. Déjela reposar durante 10 minutos y luego enjuáguese con agua fría. Aplique cualquier crema hidratante alta en SPF después para reducir el efecto ácido del limón en su cara.

 

13. Mascarilla de limón, té verde y cúrcuma

La cúrcuma es un antiséptico natural y posee propiedades aclarantes de la piel y anti-inflamatorias que son útiles para minimizar las cicatrices, combatir el acné y otros problemas de la piel. El té verde es rico en antioxidantes y es un protector UV natural que ayuda a nutrir la piel y combatir las arrugas. Todo lo que necesita hacer es añadir 2 cucharadas de té verde, una pizca de cúrcuma y media cucharadita de jugo de limón recién exprimido en un recipiente. Mezcle bien y aplique la mezcla en la cara con una bolita de algodón. Deje que se seque durante 3 minutos y luego repita. Después de aplicar la pasta uniformemente, déjela reposar durante 10 minutos y luego enjuague y seque suavemente su cara.

 

Nota: Si la cúrcuma le mancha un poco la cara (aunque es poco probable con esta cantidad), utilice un exfoliante de azúcar para quitarlo.

 

14. Mascarilla de cáscara de limón y leche

Tome una cucharada de cáscara de limón en polvo o si no tiene, simplemente ralle la cáscara de un limón. A esta, agregue 1 cucharada de leche cruda y prepare una pasta fina. Si está usando cáscara rallada, utilice la licuadora para lograr una pasta suave. Aplique la mezcla preparada en su cara y deje que se seque completamente. Lávese con agua regular y aplíquese crema humectante. Puede aplicar la mezcla dos veces por semana para reducir el bronceado y para aclarar la piel.

 

Nota: Aplique la mezcla en una pequeña porción de su piel primero para comprobar que la pasta de limón no es demasiado hostil para su piel.

 

15. Mascarilla de canela, miel, nuez moscada y limón

La canela contiene un montón de antioxidantes, vitaminas y minerales que son esenciales para nuestra piel, ya que ayudan a prevenir la destrucción de nuestras células. Para preparar una mascarilla es necesario conseguir 2 cucharaditas de jugo de limón, ½ cucharadita de canela en polvo, ½ cucharadita de nuez moscada en polvo y 1 cucharadita de miel. Mezcle todos los ingredientes para preparar una pasta suave y aplique una capa delgada de la mezcla en la cara. Déjela allí durante 30 minutos. Enjuague la mascarilla con agua tibia e humecte si es necesario. Utilice la mascarilla dos veces por semana, preferiblemente antes de acostarse.

 

Nota: Esta mascarilla puede causar escozor en los primeros 5 minutos tras la aplicación. Si no puede resistir el ardor, enjuáguese en 10 minutos.

 

16. Jugo de limón, crema agria y miel

La crema agria ayuda a formar tejidos conectivos que ayudan a la piel y bloquean la humedad en la piel. Por lo tanto, es un excelente ingrediente para tratar la piel áspera y seca. Para preparar está asombrosa mascarilla facial de limón y miel junto con crema agria, mezcle 1 cucharada de jugo de limón con 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de crema agria. Aplique la mezcla en su cara evitando las áreas alrededor de sus ojos. Deje reposar durante 20 minutos y enjuagar bien con agua normal después. Humecte si es necesario.

Nota: Si usted tiene piel sensible entonces puede agregar agua para minimizar el efecto del bicarbonato.

17. Mascarilla de bicarbonato de sodio, aceite de árbol del té y limón

El aceite de árbol del té contiene compuestos como nerolidol, cineol, viridiflorol, etc., que son responsables de las propiedades antimicrobianas de este aceite y, por lo tanto, este sirve como una maravillosa compresa facial de limón para el acné y las cicatrices. Para preparar la mascarilla, mezcle 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, la mitad de limón exprimido y 2-3 gotas de aceite esencial de árbol del té. Aplique esta mezcla en su cara durante 10 minutos y enjuáguese después. Haga esto dos veces por semana para un resultado visible.

 

18. Jugo de limón, agua de rosas, cúrcuma y harina de garbanzo

Esta compresa facial no sólo elimina el bronceado no deseado, pero también aclarará el tono de la piel. Para su preparación necesitará unas cuantas gotas de extracto de limón, 4-5 gotas de agua de rosas, una pizca de cúrcuma en polvo y 2 cucharadas de harina de garbanzo. Mezcle todos los ingredientes en un recipiente y prepare una pasta. Aplique una fina capa de esta pasta en su cara evitando las áreas alrededor de los ojos. Enjuáguese con agua tibia después de 15-20 minutos cuando haya secado y luego séquese la cara con una toalla suave.

Como vez el limón es un ingrediente muy versátil a la hora de mezclarlo para hacer mascarillas. También puedes conseguir otras mascarillas para el rostro que no incluyen limón pero que son igual de beneficiosas. Ahora veamos a continuación algunos consejos que se deben hacer y algunos detalles que debes evitar.

Consejos para utilizar las mascarillas para el rostro

  1. Retire el maquillaje y limpie la cara antes de aplicar cualquier mascarilla facial.
  2. Realice una prueba de alergia para cada ingrediente que use.
  3. Aplique crema hidratante tras la aplicación de jugo de limón en su cara ya que es de naturaleza ácida y puede secar la piel.
  4. También existen un sinnúmero de mascarillas especiales para el cabello seco, maltratado y con puntas abiertas. Estas le ayudaran a complementar la belleza en el rostro al mejorar la textura de su pelo.
  5. Use un protector solar con SPF alto porque el limón es ácido en la naturaleza y puede dejar su piel sensible a los rayos UV.

Prohibiciones al aplicarse las mascarillas para la cara.

  1. No aplique jugo de limón directamente sobre las cortaduras abiertas en su piel. Puede causar una sensación de ardor.
  2. No salga al sol sin las medidas apropiadas después de aplicar el limón en su piel.
  3. No use blanqueador o productos químicos hostiles en su piel.
  4. No aplique estas mascarillas regularmente; pueden secar su piel.
  5. No guarde la mascarilla facial sobrante; no se conservan bien.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *