Mascarillas para arreglar puntas quebradas

Consejos para deshacerse de las puntas partidas o abiertas (mascarillas para el cabello). A menudo mujeres con pelo largo tienen el problema de puntas partidas (los últimos 2-3 centímetros de nuestro cabello por lo general se ven afectados por este problema), pero no queremos recortar nuestro pelo, ya que significa perder centímetros importantes de nuestro un cabello hermoso. ¿Qué hacer en este caso? ¿Cómo deshacerse de las puntas partidas?

Recientemente los remedios naturales para el cabello se han hecho muy populares, no sólo porque son muy eficaces, si no además porque por lo general podemos encontrar todos los ingredientes necesarios para nuestro tratamiento capilar casero justo en nuestra cocina.

Aquí presentamos 5 consejos para deshacerse de puntas partidas sin necesidad de cortar el pelo. No quiero decir que cortar el cabello sea malo. No, en absoluto.  De hecho , es incluso recomendable para recortar tu cabello con regularidad, pero hoy vamos a hablar de recursos distintos al recorte para las puntas partidas. Voy a compartir con ustedes algunos tratamientos capilares caseros y mascarillas para el cabello buenos y efectivos, que harán que tu cabello parezca más sano, brillante y sedoso (sugerencia rápida: es mejor aplicar estas mascarillas para el cabello sólo en la mitad del largo del cabello, concentrándose en los extremos y evitando las raíces, porque nuestros objetivos son las puntas partidas. Si aplicas una máscara capilar nutritiva en las raíces y en toda la cabeza, el pelo puede ponerse grasiento y pesado). Comencemos:

1) Utilizar aceites y aguacate maduro para deshacerse de las puntas partidas

Mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva con 2 cucharadas de aceite de coco (se pueden calentar ligeramente para obtener mejores resultados, la temperatura debiendo ser cómoda al tacto) , agrega aguacate maduro molido (el aguacate es opcional; los aceites solos también pueden hacer un gran trabajo) . Mezclar bien todos los ingredientes hasta obtener una consistencia cremosa. Aplica esta mascarilla en el cabello, evitando las raíces; concentrarse sólo en la mitad del largo y en las puntas de tu cabello. Hacer un moño y cubrir su cabeza con un sombrero de ducha y luego una toalla. Mantener la máscara en el cabello durante al menos 30 minutos. Asegúrate de que esa persona especial no te vea con esta extravagancia en su cabeza, ya que esto puede tener un aspecto muy “anti-sexy”. Lavar y acondicionar el cabello como de costumbre. Deberías notar el gran resultado desde el primer momento que utilizas esta mascarilla. Tu cabello se volverá más brillante, suave y saludable.

2) Deshacerse de las puntas quebradas utilizando cerveza

¿Quién hubiera pensado que la cerveza podría ser un remedio para las puntas partidas? Sí que lo es y sin duda puede ayudar, ya que la cerveza contiene proteínas y azúcar, que pueden fortalecer el cabello y reparar las puntas dañadas. Lava y acondiciona tu cabello y luego, enjuágalo con cerveza. El único inconveniente de este tratamiento para el cabello es el olor, pero si no te molesta prueba esta técnica, porque funciona.

3 ) Otra mascarilla que puede servir eficazmente contra las puntas abiertas: tomar 2 cucharadas de cualquier crema hidratante (sí, funciona con crema hidratante facial) y mezclar con 2 cucharadas de aceite de oliva (o aceite de coco) . Aplicar esta mascarilla a lo largo del cabello concentrándose en los extremos, y esperar unos 30 minutos. Luego lavar el cabello como de costumbre. Haz esta máscara regularmente antes de lavar tu pelo y pronto verás resultados maravillosos: un cabello hermoso, saludable y sin puntas partidas.

4) Para quienes no gustan de los remedios caseros: para deshacerse de puntas partidas utiliza tu mascarilla capilar favorita, solo que de una manera un tanto inusual: en lugar de aplicar esta mascarilla en el cabello por sólo 2-3 minutos, como se suele hacer, dejar que repose en el cabello por más tiempo. He aquí cómo puedes hacerlo : después de que aplicas champú en tu cabello, sécalo ligeramente con una toalla y aplica tu máscara nutritiva de reparación capilar favorita, sólo a lo largo de tu pelo, concentrándote en los extremos y evitando las raíces, y luego, ponte un sombrero de ducha y una toalla. Esperar 1 o 2 horas y luego enjuagar. Su pelo quedará sedoso, brillante, sano y nutrido. Esta es una técnica muy eficiente para deshacerse de las puntas partidas.

5) Usa ingredientes de la cocina para crear una maravillosa mascarilla capilar: mezclar una yema de huevo con 3 cucharadas de aceite de oliva, y añadir 1 cucharada sopera de miel. Aplicar esta mascarilla a lo largo y en los extremos de tu pelo; dejar que repose en él durante aproximadamente una hora, y luego, aplicar el champú y acondicionador. Si utilizas esta mascarilla por lo menos una vez cada 2 semanas, notarás cuánto más nutrido y saludable se verá tu cabello.

Por último, recuerda que si quieres tener un cabello hermoso, sano, brillante y sin puntas partidas, debes cuidarlo muy bien, comer sano, nutrir y protegerlo de la exposición excesiva al sol.

Espero que encuentres útiles estos consejos para tener un cabello saludable. Siéntete libre de compartir tus propios consejos para el cuidado capilar para deshacerse de las puntas partidas sin cortar el cabello en la sección de comentarios.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.