Mascarillas para la cara a base de frutas.

Las frutas que hacen parte de la familia de las calabazas son ricas en vitamina C, con la cual pueden sanar y reformar tejidos. Si usted alguna vez ha visitado spas y centros estéticos en lugares exóticos como la costa del Pacífico, Bali, Hawái y Tahití, probablemente haya visto a los profesionales seleccionar y moler frutas frente a usted para preparar una mascarilla tan fresca como sea posible. Es fácil hacer algo similar en casa: a continuación encontrará la receta de una mascarilla balinesa que dejará su rostro fresco y radiante. Veamos nuestra primera mascarilla de frutas a base de calabaza.

Mascarilla facial de calabaza y papaya

  • 2/3 de taza de papaya fresca molida
  • 15 onzas (400 gramos aprox.) de calabazas enlatadas
  • 1 huevo batido
  1. Prepare la mascarilla. Parta la papaya por la mitad y retire las semillas. Retire la cáscara de la papaya y pulverice la fruta para que la mascarilla quede lisa. Bata el huevo hasta que haga espuma. Mézclelo con la papaya. Agregue la calabaza y mezcle bien. Si desea obtener una mascarilla aún más suave puede usar una licuadora o un procesador de alimentos para la mezcla.
  2. Prepare su rostro. Lávelo con una loción limpiadora y retire todo maquillaje de la piel. Enjuague con agua tibia. Es muy importante tener la piel limpia para recibir el máximo beneficio de la mascarilla.
  3. Aplique la mascarilla. Cubra la cara completamente, teniendo cuidado con el área de los ojos. Si su piel es sensible, pruebe la mascarilla sobre una mano antes de aplicarla al rostro. Sentirá un cosquilleo en la piel ya que las enzimas de la calabaza comienzan a trabajar inmediatamente, exfoliando suavemente la capa superficial de la piel. Funciona como un exfoliante pero de forma menos agresiva con la piel. Deje la mascarilla puesta por 10 minutos.
  4. Retire con agua tras los 10 minutos de aplicación. La mascarilla suele ser bastante espesa: ¡retírela en el fregadero de la cocina!
  5. Aplique una loción tonificante y humectante.

 

Mascarilla de Manzana para el rostro

Esta fruta contiene calcio, hierro y vitamina A. Tiene propiedades antibacterianas, antioxidantes, astringentes y tonificantes.

Mascarilla de manzana “afrodita”

  • 1 cucharada de compota de manzana
  • 1 cucharada de germen de trigo

Preparación: Forme un puré de manzana en una licuadora o agregue la compota de manzana a un tazón pequeño y mezcle con el germen de trigo para formar una pasta.

Modo de empleo: Aplique sobre la cara tras lavarla al vapor. Deje la mascarilla puesta por unos 10-15 minutos. Tonifique y luego aplique un humectante.

 

 

Crema facial de fresa (para piel grasosa o normal)

  • ½ onza (15 gramos aprox.) de cera de abeja blanca
  • 1 ½ onza (50 gramos aprox.) de aceite de almendra dulce
  • 1 onza (30 gramos aprox.) de aceite de semilla de albaricoque
  • 1 onza de jugo de fresa (o albaricoque, durazno o melón chino)
  • 8 gotas de tintura de benjuí (conocido por ser un FUERTE sensibilizador)

Lave, seque y triture 4-5 fresas grandes. Exprima el jugo y cuele con manta de cielo. Caliente la cera de abeja y los aceites en una cacerola hasta que la cera se derrita. Retire del fuego y agregue el jugo inmediatamente. Bata la mezcla hasta que quede suave. Agregue el benjuí y bata hasta que enfríe. Debe batir hasta que la mezcla enfríe o de lo contrario los ingredientes se disgregarán.

 

Yogur

Este lácteo contiene bacterias saludables usadas en tratamientos humectantes y limpiadores para la piel.

Mascarilla corporal de yogur

  • ¼ de taza de yogur
  • 3 cucharadas de miel
  • 3 cucharadas de calabaza en puré o 3 cucharadas de zanahoria en puré

Utilice calabazas/zanahorias enlatadas (sin aderezos) o ligeramente cocinadas. Seque y procese en licuadora. Mezcle en un tazón con el yogur y la miel.

Prepare una bañera tibia. Cubra su rostro y su cuerpo con la mascarilla. Sumérjase en el agua tibia de la bañera por 10-20 minutos. Dese una ducha para retirar la mascarilla, use un tonificante y luego un humectante suave.

Mascarilla de yogur y miel

  • 1 cucharada de yogur
  • 1 cucharada de miel

Mezcle los dos ingredientes y aplique sobre el rostro recién lavado.

Esta mascarilla provee un efecto humectante y suavizante que puede ayudar a aliviar problemas de la piel.

Sigue a la autora en Google+: Jessica Flores

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *