Ocho remedios para deshacerse del cabello graso rápidamente.

Ocho trucos para deshacerse del cabello graso rápidamente. Una de las mejores maneras de deshacerse rápidamente del cabello graso y aceitoso de un día para el otro es lavar el cabello con un champú libre de aceite de buena calidad para eliminar los aceites pegajosos de su cabello y el cuero cabelludo. Otra manera es aplicando son los remedios caseros descritos en este artículo de forma regular, utilizando ingredientes naturales de bajo costo como el bicarbonato de sodio, el vinagre de manzana, el aloe vera, el limón y la yema de huevo, para mantener bajo control la grasa y el aceite de su cabello.

Deshaciéndose rápidamente del cabello graso en el hogar

  1. No se lave el cabello todos los días:Cuando usted se lava el cabello está eliminando las grasas hidratantes naturales. El lavado diario del cabello puede ocasionar que las glándulas sebáceas se aceleren y produzcan más grasas hidratantes para compensar la pérdida de grasa, haciendo que su cabello quede grasoso y pegajoso por la grasa. Lave su cabello con un buen champú removedor de grasa no más de tres veces a la semana para deshacerse de lo grasoso de tu cabello.

Nota: Durante el primer par de semanas el cabello puede lucir grasoso entre los días de lavado debido a que el cuero cabelludo aún está acostumbrado para producir grasa de más. Continúe con esta rutina para lograr un equilibrio.

  1. Utilice champús, acondicionadores y productos para el cabello de buena calidad:Los champús, acondicionadores, lacas y geles para el cabello baratos y de baja calidad contienen una gran cantidad de productos químicos que se acumulen aceites y grasas en el cabello haciéndolo ver grasoso. En cambio, prefiera productos hechos de ingredientes naturales, que dejarán menos residuos y evitarán que tenga que lavarse el cabello con demasiada frecuencia. Hoy en día existen muchos champús disponibles para controlar grasa que usted puede utilizar para lavarse el cabello.
  2. Deshágase del acondicionador de cabello:Utilice acondicionador con moderación, ya que no es necesario cuando el cuero cabelludo está sobre produciendo grasa para mantener el cabello hidratado. Algunos expertos del cabello aconsejan evitar por completo el uso de acondicionador hasta que el problema de cabello graso este resuelto, o aplicarlo sólo a las puntas del cabello. La adición de más acondicionador al cabello puede hacer que su cabello se vuelva grasoso más rápido, requiriendo una mayor frecuencia de lavado del cabello y por lo tanto detonando el ciclo de sobreproducción de grasa.
  3. Enjuague meticulosamente su cabello para evitar los residuos en el cabello:Después de aplicar champú, enjuague bien el cabello de modo que no queden residuos los cuales pueden hacer que su cabello atraiga más suciedad y grasa. El truco está en enjuagar, enjuagar y enjuagar durante al menos 30 segundos, de forma que no queden atrás residuos de champú o acondicionador. En muchos casos el problema se presenta debido un inadecuado enjuague después de la aplicación del champú.
  4. Minimice el contacto de su cabello con temperaturas calientes:Cuando el cabello entra en contacto con temperaturas calientes, este produce más grasa y luce grasoso. Así que siga los siguientes tres consejos para deshacerse del cabello grasoso. No lave el cabello con agua caliente. En cambio utilice agua tibia o fría para lavarse el cabello. Lo segundo es utilizar el secador de pelo a baja temperatura. Lo tercero es proteger su cabello de los rayos del sol en el verano. Cuando salga a la calle en las de verano tenga cuidado y utilice sombreros o ate un pañuelo alrededor de su cabeza. Las temperaturas calientes no sólo hacen que su pelo esté grasoso, sino que además ocasiona que el cabello se vuelva canoso prematuramente y causa la pérdida temprana del cabello.
  5. Manos quietas:Si usted tiene un cabello que tiende a ser graso entonces toque, cepille o peine su cabello con la menor frecuencia posible. Entre más se toca, cepille, o incluso cambie el estilo de su cabello, su cuero cabelludo producirá y esparcirá más grasa haciendo que su cabello luzca grasoso.
  6. Prefiera una dieta saludable:una dieta saludable mantendrá su cabello y piel nutridos y saludables. Incluya en su dieta el salmón y las nueces por su contenido de omega-3, y las espinacas y zanahorias por su contenido de vitamina A. Los alimentos ricos en proteínas y hierro le brindan un cabello saludable, al igual que la falta proteínas y hierro puede causar adelgazamiento y la pérdida de cabello.
  7. Evitar el estrés y la depresión:El estrés y la depresión causan desequilibrios hormonales que pueden resultar en una mayor producción de grasas en la piel y el cabello. Trate de eliminar el estrés y la depresión ejercitándose, practicando yoga o meditación. Esto le ayudará a deshacerse del cabello graso y de otros problemas de la piel y el cabello.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.