Cómo eliminar las pecas en la cara

A algunas personas les gustan las pecas. Algunas personas las odian. Mucha gente piensa que son lindas – en alguien más – y quieren deshacerse de sus propias pecas. ¿Qué son las pecas? Son grupos de células de la piel (queratinocitos) que contienen melanina, el pigmento marrón de la piel. Las células de la piel no son otra cosa que perfectamente normales, por lo que los puntos son planos y no se pueden sentir. No causan una protuberancia. La melanina es producida por una célula especializada llamada melanocito. La exposición a la luz solar estimula el melanocito para aumentar la cantidad de melanina que produce y el pigmento se filtra y es absorbido por las circundantes células de la piel. Es por eso que el color aparece en algunos puntos, y no de forma uniforme a través de la piel.

Las áreas que carecen de los melanocitos no producen pecas. Dado que las personas en general, se exponen más al sol durante el verano, tienden a tener pecas más en esa época. Durante el invierno, las manchas pueden desaparecer por completo. También tienden a desaparecer con la edad. A las personas de piel clara por lo general les aparecen más pecas que a las personas de tez más oscura. Aca les tenemos mas tips para deshacerse de las manchas en el rostro.  Las personas pelirrojas y rubias son las más propensas a las pecas. Pero si sus padres tenían pecas, entonces usted también las va a tener.

 

Cómo deshacerse de las pecas en el rostro

1.) Prevenga la aparición de las pecas

Esta es probablemente la forma más eficaz de eliminar las pecas. Proteja su piel del sol. Use sombreros de ala ancha para que su cara está a la sombra y lleve camisas de manga larga y pantalones largos. No es sólo la cara la que necesita proteger. Trate de evitar salir cuando el sol está alto en el cielo ya que este es el momento en que se obtiene la mayoría de la radiación ultravioleta. Si tiene que salir, tratar de mantenerse a la sombra tanto como le sea posible. Y utilice protectores solares con FPS 50 – todo el tiempo, siempre.

 

2.) Jugo de limón para desvanecer las pecas

El jugo de limón es uno de los mejores blanqueadores naturales. El ácido cítrico en el jugo aclara la piel. Utilizando el jugo de limones recién exprimidos o la variedad de pre-exprimido que se puede adquirir en una botella, aplique suavemente el jugo sobre las áreas pecosas. Tenga mucho cuidado de mantener el jugo fuera de sus ojos. Deje el jugo entre diez y quince minutos y luego enjuague con agua tibia. Tendrá que hacer esto dos veces al día durante varias semanas antes de que las pecas desaparezcan.

 

El rábano picante y el jugo de cebolla cabezona también son agentes blanqueadores, pero menos agradables de usar. Usted puede frotar rebanadas de cebolla cabezona roja en las áreas pecosas a diario. Todos estos tratamientos pueden causar irritación de la piel. Si su cara se pone roja y arde después de un tratamiento, deje de utilizar ese método.

 

3.) Exfoliación facial con sabrosas frutas

También puede utilizar puré de fresas y kiwi o pepinos para lograr una mascarilla facial exfoliante. Los agentes naturales de la fruta son muy suaves para la piel. La capa de piel inferior obtendrá un color más claro.

 

El puré de banano con hojas de menta le proporciona el ácido salicílico del banano, lo cual brinda una exfoliación natural. Las vitaminas del complejo B y el ácido fólico en la mente son agentes blanqueadores, además, la menta contiene antioxidantes y vitaminas C y A, que proporcionan nutrición adicional para su piel.

 

4.) Exfoliación facial con crema agria

La crema agria contiene ácido láctico, el cual una sustancia exfoliante muy suave. Aplique la crema agria sobre las áreas pecosas como una mascarilla y deje actuar entre diez y quince minutos. A continuación, límpiese con un paño suave y enjuáguese con agua fría. Repita esto a diario a durante varias semanas.

 

5.) Equilibre el color de la piel

Oculte las pecas mediante el oscurecimiento natural de la piel que las rodea. El aceite de ricino, ese viejo remedio casero para todo, desde el estreñimiento hasta el malestar estomacal, es excelente para proporcionar un color tostado claro a la piel. Es inofensivo, por lo que puede aplicarlo en su cara por la noche antes de acostarse y enjuagarlo por la mañana. Sólo unas pocas aplicaciones van a deshacerse de las pecas rápidamente.

 

6.) Miel humectante y jugo de limón

La miel es un humectante, una sustancia que retiene el agua y aumenta la humedad de todo donde se aplica. También contiene enzimas que son agentes blanqueadores naturales. En combinación con jugo de limón, este es un método muy eficaz para deshacerse de las pecas de forma permanente. Si se mezcla la miel y el limón con germen de trigo, se puede lograr una pasta que puede aplicársela durante quince minutos y luego enjuagarla con agua fría. El método de la miel se debe utilizar cada dos días.

 

7.) Proporciónele nutrientes a su piel mientras desvanece las pecas

El aceite de vitamina E no sólo desvanece rápidamente las pecas, contiene nutrientes que se filtran en la piel y la mantienen sana. Al igual que con el aceite de ricino, puede aplicarlo a la hora de acostarse y dejarlo toda la noche. Enjuáguelo por la mañana y verá su cara relucir.

 

8.) Reduzca sus pecas comiendo

La vitamina C (ácido cítrico) de su dieta ayuda a aclarar la piel, justo como lo hace cuando se aplica a la cara. Si su piel es demasiado sensible para el jugo de limón, entonces, asegúrese de comer una gran cantidad de cítricos. Otros alimentos que contienen una gran cantidad de vitamina C son el kiwi, los tomates, los pimientos morrones, las fresas y las papayas.

 

9.) Una máscara facial de sake funciona rápido

El sake, un vino japonés hecho de arroz, contiene ácido kójico, el cual inhibe la producción de melanina en la piel. Esto hace que las pecas que se desvanezcan rápidamente, ya que la tasa de renovación celular de la piel es de unas tres semanas. En otras palabras, las nuevas células de la piel de la capa inferior de la piel sustituyen las células de las capas superiores hasta que mueren y se desprenden en unas pocas semanas. Si se puede evitar que la capa más baja de células absorba una gran cantidad de melanina, las pecas se irán pronto. Mezclar el saque con miel, yogur y harina de avena en polvo produce una pasta que se puede aplicar y dejar actuar durante unos 30 minutos, y luego enjuagar. Además, los antioxidantes en la pasta son buenos para la piel.

 

10.) Cremas blanqueadoras comerciales con ingredientes naturales

Las cremas blanqueadoras de venta libre que contienen hidroquinona y oxibenzona son muy eficaces, pero también son muy propensas a causar daños a la piel. Ingredientes naturales como la gayuba, el aloe, la morera, el ácido kójico, extracto de regaliz y otras hierbas son reconfortantes para la piel y aclaran las pecas sin peligro.

Dado que la renovación de la piel tarda varias semanas, no existe forma de deshacerse de las pecas de la noche a la mañana. Pero hay muchos métodos rápidos, naturales y seguros de eliminar esas molestas manchas de la nariz. Si usted desarrolla alguna reacción a estos remedios naturales, interrumpa el tratamiento inmediatamente y consulte a su médico. Si bien los ingredientes naturales son generalmente seguros, algunas personas pueden ser sensibles a ellos. Si usted es alérgico a los cítricos, a los kiwis o a las papayas, no se los aplique sobre la piel. No se afane por eliminar esos inofensivos puntos. Proteja su piel y vaya con cuidado.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *