7 Beneficios De Los Pétalos De Rosa Para La Piel Y El Cabello

Tan agradables como son las rosas para los ojos, también son suaves para la piel de las mujeres. El efecto calmante de su aceite, agua o simplemente los pétalos, funciona de maravilla en la piel y el cuero cabelludo de una muchacha. Por lo tanto, déjenos develar algunos increíbles beneficios de belleza de esta encantadora flor para todos ustedes. Veamos siete propiedades de los pétalos de rosa para tu piel y cutis facial. Conoce los trucos y usos  del pétalo de rosa en el pelo.

Las rosas han sido conocidas como el símbolo del amor y la belleza desde tiempos inmemoriales. Por eso, siempre han sido una parte esencial de la decoración de la mayoría de las bodas. Pero los usos de esta hermosa flor no se limitan a expresar el amor o realzar la belleza de un lugar.

Propiedades De Los Pétalos De Rosa Para Tu Piel Y Cutis Facial

1. Funciona como un tónico para la piel

El agua de rosas y sus pétalos son muy efectivos como un tónico natural para la piel. Todo lo que necesita hacer es remojar algunos pétalos de rosa en agua durante la noche. Si lo desea, puede colar esta agua en una botella o dejar que los pétalos permanezcan allí también.

Todas las chicas ocupadas, que no tienen tiempo para preparar esta solución, pueden simplemente comprar cualquier cantidad de agua de rosas de buena calidad en el mercado. Ahora, todo lo que tiene que hacer es sumergir una bolita de algodón suave en esta solución y limpiar suavemente la cara con movimientos circulares. Esto hará que su piel quede más limpia, brillante y suave.

2. Cura y previene el acné

El acné puede ser una de las mayores pesadillas para cualquier chica. Pero no debe preocuparse ya que los pétalos de rosa son un remedio inmensamente efectivo para este problema. No olvide mezclar los pétalos de la rosa con estos remedios para eliminar el acné de la frente.  Las propiedades antibacterianas de esta maravillosa flor también lo previenen de diversas infecciones en su parte facial.

Prepare una pasta espesa mezclando polvo de sándalo, pétalos de rosa triturados, agua de rosas y unas gotas de miel todo junto. Ahora, aplique esta pasta en su piel y déjela por alrededor de 10 minutos. Después de esto, lávese la cara con agua tibia y notará una disminución considerable en el enrojecimiento causado por el acné y las espinillas en la piel.

3. Hidrata su piel

Este es otro increíble beneficio de belleza de los pétalos de rosa para todas las chicas, especialmente aquellas que tienen piel seca. Los aceites naturales presentes en los pétalos de rosa hidratan su piel desde lo más profundo.

Una de las mejores opciones es mezclar una pequeña cantidad de agua de rosas en su crema hidratante. Retendrá la suavidad y la tersura de su piel.

4. Elimina las ojeras

El agitado estilo de vida de hoy en día podría dejarlo sin dormir. Y, como efecto secundario de esto, incluso puede tener ojeras debajo de sus ojos. Si bien cualquier chica estaría escéptica de usar un nuevo producto químico en su rostro, aquí hay un remedio natural para las bolsas debajo de los ojos u ojeras. Simplemente remoje dos bolitas de algodón en agua de rosas y colóquelas en sus ojos durante 10 minutos. Haga esto todas las noches antes de acostarse y los resultados lo dejarán asombrado.

5. Actúa como protector solar

Salir al sol sin ninguna protección no es algo que una chica pueda permitirse hacer ya que la piel bronceada se ve muy mal si no se hace adecuadamente. Los pétalos de rosa brindan una solución muy efectiva para la piel bronceada. Al ser ricos en vitamina C, están enriquecidos con sorprendentes propiedades de protección solar.

Entonces, para preparar una loción de protección solar natural, esto es lo que tiene que hacer. Prepare una mezcla de pétalos de rosa triturados, jugo de pepino y glicerina. Y, ¡ahí tiene! Simplemente aplique esta mezcla en su cara y cuello, al menos 20-30 minutos antes de salir al sol.

6. Elimina la piel muerta

Los pétalos de rosa también pueden mejorar resplandor de la diversidad de su piel. Si bien la acumulación de células muertas puede hacer que su piel se vea bronceada y opaca, las rosas pueden ayudarlo a recuperar su brillo original.

Aquí esta cómo puede lograrlo. Remoje algunas almendras y pétalos de rosa por separado durante toda la noche. Muélalos por separado al día siguiente para obtener una pasta fina. Ahora, mezcle ambas pastas y use la mezcla como un exfoliante para deshacerse de la piel muerta.

7. Nutre el cuero cabelludo

Además de ostentar una piel resplandeciente y radiante, definitivamente querrá que su cabello también luzca perfecto. Y, un cuero cabelludo escamoso y con comezón no es algo que permitirá que este deseo suyo se cumpla. Bueno, en este caso, ¿qué le parece proporcionarle a su cuero cabelludo una “terapia con rosas”?

Todo lo que tiene que hacer es enjuagarse el cabello con una mezcla de agua de baño y agua de rosas. No solo aumentará el flujo de sangre al cuero cabelludo, sino que también aumentará el crecimiento del cabello.

El pétalo de rosa quita el estrés

Debido a los ajetreados horarios de trabajo, es posible que se agote tanto física como mentalmente. Entonces, ¿por qué no usar algunas preciosas rosas rojas para aliviarlo de todo el cansancio?

Solo tiene que agregar algunos pétalos de rosa en el agua caliente de su bañera y relajarse un rato. Los pétalos de rosa no solo le proporcionarán un efecto calmante y reducirán la ansiedad, sino que también desintoxicarán su mente y cuerpo.

Así que, la próxima vez que reciba un ramo de rosas como regalo, sabrá cómo usarlas correctamente. Simplemente siga estos sencillos pero efectivos consejos para mimar su piel de una “positiva” manera.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.