20 Remedios Para La Piel Seca Y La Picazón

Ya sea por el clima frio y seco o simplemente mucho estrés, la piel seca puede producir irritación y picazón durante todo el día. Pero independientemente de las causas, existe un sinfín de remedios caseros buenos para ayudarle a controlar la picazón. Prueba algunos y descubra qué funciona mejor para su piel. A continuación, 20 remedios para aliviar la comezón debido a una piel reseca.

20 remedios naturales para piel seca y con picazón

Baños humectantes para la piel seca

1. Leche y miel

Vierta un poco de leche en un tazón, sumerja un paño blanco limpio en la leche y aplíquelo en el parche seco de piel con picazón durante 5 minutos. La leche tiene propiedades antiinflamatorias al igual que otros remedios caseros que eliminan la comezón de la piel seca. La leche es muy suave para la piel inflamada, seca y con picazón. Un baño de leche una vez al mes también puede ayudar.

También puede probar lo siguiente: Calentar ligeramente 2 cucharaditas de miel y aplíquelo en la piel mientras está caliente. Deje actuar durante 15 minutos y luego enjuague. La miel ayuda a mantener la humedad, posee propiedades antioxidantes y antimicrobianas, por lo que se encuentra en muchos productos para el cuidado de la piel sin receta.

 

 

2. Vinagre de sidra de manzana

Si tiene un pequeño parche de piel seca y con comezón, aplique vinagre en el área con una bolita de algodón. Si experimenta picazón y sequedad, agregue dos o tres tazas de vinagre al agua de su baño y sumérjase durante 15 a 30 minutos.

 

Relacionado: 28 sorprendentes formas con las que puede beneficiarse con el vinagre de sidra de manzana

 

3. Agua fría

Debido a que el frío y la picazón viajan a lo largo de las mismas fibras nerviosas, el uso del frío puede “saturar los circuitos” y amortiguar la picazón. Duchas o baños fríos o incluso bolsas de hielo pueden ser un remedio instantáneo para la picazón en la piel. Nuevamente, el agua caliente se siente bien temporalmente, pero a menudo le hace sentir más picazón más tarde.

Aceites para aliviar la piel seca

4. Terapia con aceite

Frote un poco de aceite de oliva, de almendras o de sésamo y masajee ligeramente las manos, las piernas y el resto del cuerpo antes de ir a la ducha. Si el tiempo lo permite, caliente el aceite y luego aplíquelo. Después de la ducha, use una crema hidratante/protector solar suave, ya que el sol de invierno no es menos hostil.

 

5. Aceite de coco

La piel que se ve más afectada por resequedad en invierno generalmente es la de los talones, las manos y los codos. Utilice aceite de coco de la noche a la mañana para tratar estas áreas, y podría ver una mejoría significativa en la mañana. Sumérjase en un baño tibio hasta que sus dedos se arruguen, esto indica que la piel está completamente hidratada. Seque la piel, pero déjela ligeramente húmeda. Aplique una capa gruesa de aceite de coco en los talones, las manos y los codos, cubriendo las áreas aceitadas con calcetines, guantes y una camisa de pijama de manga larga, y vaya a la cama. Debería pasar una noche de relajante sueño libre de picazón y una mejor piel por la mañana.

 

6. Aceites esenciales

Hay muchos buenos aceites esenciales con propiedades antiinflamatorias y calmantes que tienen la capacidad de aliviar la picazón en la piel y aliviar las irritaciones. Puede agregarlos al agua de su baño o aplicarlos directamente sobre su piel. Solo asegúrese de seguir las recomendaciones de dosificación exactamente como se indica en el paquete.

 

Los siguientes son algunos de los mejores aceites esenciales para la picazón en la piel: aceite de agrimonia, aceite de albahaca, aceite de hoja de laurel, aceite de caléndula, aceite de manzanilla, aceite de pamplina, aceite de clavo, aceite de geranio, aceite de no me toques, aceite de lavanda, aceite de nim, aceite de ortiga, aceite de menta, aceite de romero, aceite de tomillo.

 

 

 

 

Frutas para refrescar tu piel reseca.

7. Leche de coco

La leche de coco no solo reduce la sequedad de la piel, sino que también ayuda a combatir las manchas oscuras y las imperfecciones. Frótela en su cara y cuerpo, y déjela durante la noche.

 

8. Jugo de limón

El jugo de limón se puede aplicar directamente en la piel con picazón para aliviar la irritación. Es posible que desee evitar este método si se ha estado rascando mucho.

 

9. Frutas secas

Una dieta rica en vitamina A, B y E también es un remedio para piel seca ya que la deficiencia de estas vitaminas conduce a la piel seca. Las frutas secas ayudan a retener la humedad en la piel. El consumo de frutas secas regularmente puede ayudar a tratar la piel extremadamente seca.

 

Hierbas & especias

10. Bayas de enebro

Las bayas de enebro contienen sustancias antiinflamatorias y volátiles. Y los clavos contienen eugenol que entumecen las terminaciones nerviosas, por lo que la combinación de los dos puede ayudar a darle fin a una comezón. Prepare un bálsamo de ambas especias derritiendo 3 onzas de mantequilla sin sal en una cacerola. En una sartén por separado, derrita un trozo de cera de abejas, aproximadamente la cantidad de 2 cucharadas soperas. Cuando la cera de abejas se haya derretido, combínela con la mantequilla y mezcle bien. Agregue 5 cucharadas de bayas de enebro molido y 3 cucharaditas de clavo molido a la mezcla y revuelva. Deje enfriar y aplique sobre la piel afectada con comezón. (Nota: es mejor moler las especias en casa porque las sustancias volátiles se conservan mejor en las bayas y clavos enteros).

 

11. Menta

La menta contiene cantidades significativas de mentol, el cual tiene propiedades anestésicas y antiinflamatorias cuando se aplica por vía tópica. Para preparar un enjuague con té de menta, coloque 1 onza de hojas de menta secas en 1 pinta de agua hirviendo. Cubra y deje enfriar. Cuele, sumerja un paño limpio en el té y aplíquelo en el área con picazón cuando sea necesario.

 

12. Albahaca

La albahaca contiene altas cantidades de eugenol, un anestésico tópico. Coloque ½ onza de hojas secas de albahaca en un frasco de 1 pinta de agua hirviendo. Manténgalo cubierto para evitar que el aromático eugenol escape del té. Dejar enfriar. Sumerja un paño limpio en el té y aplíquelo a la piel con picazón cuantas veces sea necesario.

 

13. Tomillo

El tomillo contiene grandes cantidades del elemento volátil timol, que también tiene propiedades anestésicas y antiinflamatorias. Adormece la comezón al tiempo que reduce la inflamación causada al rascarse. Para preparar un enjuague con tomillo, coloque ½ onza de hojas secas de tomillo en un recipiente de 1 litro de agua hirviendo. Cubra y deje enfriar. Cuele y sumerja un paño limpio en el té, luego aplíquelo sobre las áreas afectadas.

 

Humectantes naturales para piel reseca.

14. Cera de abejas

Una combinación de miel, aceite de oliva y cera de abejas puede proporcionar un beneficio significativo a las personas que sufren de eczema o psoriasis. Combine partes iguales de miel cruda (no procesada), cera de abeja y aceite de oliva. Derrita la cera de abeja en una sartén pequeña a fuego lento, revolviendo ocasionalmente. Una vez derretida, retírela del fuego y adicione la miel, luego el aceite de oliva, revuelva la mezcla hasta que esté bien incorporada. Mientras la mezcla esté aún caliente, viértala en un recipiente hermético y guárdela en el refrigerador. La mezcla puede almacenarse durante un máximo de tres meses. Se pueden agregar algunas gotas de aceite de vitamina E (de una cápsula de gel) a cada lote para una mayor vida útil y para mejorar sus propiedades curativas.

 

 

15. Aloe vera

Corte un trozo de aloe, exprima todo el gel y aplíquelo a la piel con picazón. No solo hidratará su piel, sino que también formará una capa protectora que evitará que las impurezas entren en sus poros. Aunque el aloe es un buen humectante para la piel, puede dejar la piel tensa. Por lo que es posible que también desee aplicarse una crema hidratante.

16. Glicerina

La glicerina es un humectante (atrae agua a su cuerpo) y tiene un efecto refrescante e hidratante en la piel, razón por la cual se usa con tanta frecuencia en productos para el cuidado del jabón y la piel. Combínala con agua de rosas para obtener mejores resultados.

 

Estilo de vida

17. Ropa de algodón

Evite usar lana y poliéster y otros materiales sintéticos, ya que pueden causar picazón en la piel. La ropa 100% de algodón a menudo puede ayudar en una situación de picazón.

 

 

18. Humidifique su entorno

Duerme con un humidificador en su habitación. Un humidificador libera agua en el aire, que puede ser absorbida por la piel con comezón, lo que lo calmará.

 

19. Evite el jabón perfumado

Lave su ropa con detergente sin perfume. El detergente perfumado puede contener productos químicos y otros irritantes que provocan picazón en la piel. El detergente sin perfume es más suave y ayudará a que la piel se cure.

 

  1. Hidrátate

 

Por último y no es por menos, toma agua, mucha agua! El agua ayuda a regular el metabolismo y a hidratar nuestra piel. Un buen descanso después de un largo día de trabajo también ayuda a reestablecer y calmar la picazón en la piel.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.