¿Por cuánto tiempo conservar los cosméticos?

¿Por cuánto tiempo deberías conservar tus cosméticos para maquillarte? He aquí algunos consejos sobre las fechas de expiración del maquillaje. ¿Cómo mantener tu maquillaje al día? Un viejo tubo de rímel, una base sin color, o una paleta de sombra de ojos fuera de estilo. El bolso de maquillaje de toda mujer probablemente tiene uno o dos (o tres) productos que al parecer no puede tirar. Sin embargo, es hora de enviarlos al bote de basura, ya que el maquillaje tiene una fecha de caducidad.

Mientras que muchos productos contienen conservantes que matan a las bacterias comunes, no pueden luchar contra ellos con la rapidez necesaria cuando el maquillaje es expuesto al aire, y por lo tanto, deja a tu cara sin protección frente a las bacterias aéreas. Además, por supuesto, el maquillaje que se mantiene por muchos años no proporcionará la misma cobertura o color como alguna vez lo hizo. Por estas razones hemos recopilado una lista completa de las fechas de caducidad del maquillaje, lo que te ayudará a mantener limpios tu bolso y tu piel.

 

1. Vida útil del rímel

Deshazte de él cada tres meses

 

El rímel es quizás el mayor agresor en cuanto a gérmenes, debido a que su tubo es constantemente abierto, cerrado y expuesto a bacterias del aire. Como el aplicador del rímel se aplica tan cerca de los ojos, también es posible un brote de bacterias que puedan causar picazón de los ojos, enrojecimiento o incluso conjuntivitis. Si de algún modo tus ojos se han irritado, debes dejar de usar este maquillaje hasta que ya no haya la presencia de algún virus.

 

2. Fecha de vencimiento de la base

Deshazte de él cada un año o dos, dependiendo de la base del producto

 

La vida útil de la base puede variar dependiendo de su formula: si es líquida o en polvo. Por ejemplo, las formulas en base a aceites tienden a ponerse en mal estado más rápido que sus contrapartes sólidas. No obstante, es importante que te deshagas de tu base una vez que comience a separarse, cambiar de color, oler diferente o hacerse más gruesa.

 

3. ¿Por cuándo mantener un delineador de ojos?

Deshazte de él cada tres meses a dos años

 

Como el rímel, los delineadores en base a gel o líquido deberían ser reemplazados cada tres meses, considerando cuánto están en contacto con los ojos. Sin embargo, los delineadores de lápiz pueden utilizarse hasta un máximo de dos años, siempre y cuando se afilen y refresquen regularmente.

 

4. Lápiz labial, brillo y delineador de labios

Deshazte de ellos cada dos años

 

Los lápices labiales y brillos te hacen fácil saber cuándo es el momento de deshacerse de ellos. Una vez que los palillos se secan, los brillos se hacen más pegajosos que de costumbre. Sin embargo, los delineadores de labios pueden durar dos o más años si son afilados con regularidad.

 

5. Vida útil de los perfumes

Deshazte de ellos cada dos o tres años (aunque algunas veces puede durar más; por esto revisa la fecha de vencimiento en la botella)

 

Es difícil de creer que las botellas de perfume no son productos para el hogar que duren para siempre, siendo que sus diseños delicados se ven tan bien en el mostrador. A medida que el tiempo pasa, el aroma del perfume puede cambiar. Por lo tanto, lo mejor es almacenarlos en un lugar fresco y oscuro, con el fin de mantener los aromas frescos el mayor tiempo posible.

 

6. Fecha de vencimiento del esmalte para uñas

Deshazte de él cada año

 

Con el tiempo el esmalte de uñas se hace espeso, por lo que, generalmente, es fácil darse cuenta cuando es tiempo de tirarlo. Aumenta la vida útil de tu tono favorito almacenándolo en un lugar fresco y seco, o mediante la adición de un toque de diluyente para esmaltes.

 

7. Loción corporal

Deshazte de ella cada dos años

Las lociones de cuerpo en frascos suelen tener una vida útil menor que las lociones en botellas con bomba, ya que éstas protegen el contenido de cualquier contacto con las bacterias del aire. De cualquier manera, la loción, por lo general, muestra que está vencida al cambiar su color o aroma.

Bueno, ahora sabes por cuánto tiempo debes conservar tu maquillaje y productos cosméticos. Saber esto no sólo te ayudará a conservar tu piel en un estado saludable, sino que también te ahorrará costos, ya que no comprarás productos innecesarios sin antes terminar los abiertos previamente. Por supuesto, estos no son los únicos productos de belleza que tienen una vida útil establecida; también debes tener en consideración las fechas de vencimiento de tus otros productos cosméticos y maquillajes, como las sombras de ojos, bronceadores, productos para el cabello, protectores solares, jabones faciales, etc.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *