Cómo Lograr Poros Más Pequeños Con El Maquillaje

El tamaño de los poros en la piel está determinado por los genes en usted. Por lo tanto, si sus padres tienen poros muy grandes en la piel, es probable que usted también los tenga. No puede hacer que los poros parezcan más pequeños físicamente. Sin embargo, puede reducir los poros siguiendo un viejo remedio natural, el cual consiste en salpicar la cara con agua helada y luego aplicar una mascarilla de clara de huevo sobre la cara. Estos remedios naturales funcionan bien para muchas personas. Pero para unas pocas personas estos remedios pueden no funcionar.

Si los remedios naturales para hacer los poros más pequeños no funcionan para usted, entonces cuenta con una solución perfecta, que es el maquillaje. El maquillaje puede ayudarle a reducir el tamaño de los poros si lo hace de la manera descrita a continuación.

Formas de hacer los poros más pequeños con maquillaje:

Estos consejos de maquillaje le ayudarán a minimizar la apariencia de los poros al instante.

Evite el brillo en las categorías de maquillaje:

Los iluminadores brillantes, los rubores con brillos en ellos y las bases brillantes contienen partículas brillantes en grandes cantidades. Estas partículas pueden realzar la apariencia de los poros en la piel. Por lo tanto, siempre se aconseja evitar el uso de estos productos en las áreas donde se tiene poros grandes. En lugar de estos productos, puede optar por productos de fórmula mate. Estos son los mejores para mantener la apariencia suave de la piel.

mujer con maquillaje cero poros_resize

Pruebe correctores de poros que realmente funcionen:

El corrector de poros es un producto de maquillaje que es muy útil para ocultar sus poros. Es translúcido o teñido con un color para que se adapte bien con su tono de piel natural. La aplicación de este producto en la piel ayuda a llenar la cavidad de los poros temporalmente, logrando que su piel luzca uniforme y suave. Esto permite la aplicación más fácil y suave de otros productos de maquillaje. Puede conseguir correctores de poros con facilidad en el mercado.

 

Como el corrector de poros llena los poros y se asienta dentro de los profundos huecos de los poros, es muy importante que limpie su piel profundamente tras regresar a casa al final del día. Asegúrese de haberse quitado todos los rastros del producto de la piel. Si no lo limpia correctamente, puede conducir a varios problemas de piel. Los correctores de poros están diseñados de manera que cubran poros tanto grandes como pequeños. Estos estrechan los poros y absorben el exceso de aceite, ocultándolos así. Para aplicar este producto en su cara, tómelo con una brocha de corrector plana y aplíquelo correctamente en las áreas donde tiene poros dilatados.

Utilice prebases en el maquillaje:

Las prebases tienen un papel importante en su maquillaje rutinario. Si tiene piel grasa o una combinación de piel grasa o seca, es primordial que se aplique prebase en su cara. Las prebases ayudan a minimizar la aparición de manchas, pigmentación, poros y líneas finas en la piel al llenarla de una forma suave. También vuelve uniforme el tono de la piel neutralizándolo y brindando un toque de brillo a su cara.

 

Uno de los beneficios importantes de usar prebase es que sella los poros más grandes. Como resultado, su piel lucirá suave y uniforme. También crea una especie de manta sobre los poros, de modo que la base que se aplica puede deslizarse suavemente y parezca impecable. Así que, la próxima vez que se aplique maquillaje, asegúrese de aplicar una buena prebase en la cara. Pronto notará la diferencia que hace.

Utilice siempre esponja para maquillaje para la base:

Cuando se aplica la base en la cara, se tiene que comenzar con una cantidad muy pequeña. Luego se puede agregar más cobertura. Si se aplica una gran cantidad de base desde el mismo comienzo, puede llamar la atención hacia esos poros dilatados y las líneas finas después de que haya terminado con el maquillaje. Por lo tanto, en lugar de disimular los poros y las líneas finas en la piel, las revela. Es mejor utilizar una esponja en lugar de una brocha para aplicar la base. Esto ayuda a proporcionar una mejor cobertura y además es bueno para ocultar muy bien los poros grandes. Asegúrese de lavar las esponjas con frecuencia para evitar que las bacterias se acumulen en ellas.

 

Para aplicar la base con una esponja, pásela por la base y luego cree movimientos suaves para presionar la base en la piel. Recuerde hacer movimientos hacia abajo ya que esto ayuda a mantener los poros minimizados. Después de aplicar la base, termine su maquillaje aplicándose un polvo compacto o polvo translúcido sin aceite. Esto ayuda a sellar su maquillaje.

 

Las bases sin aceite son ideales para adicionarlas a su kit de maquillaje:

El uso de bases de maquillaje mineral ayuda a proporcionar un acabado delicado, suave y natural a la piel. Son muy útiles para minimizar la apariencia de los poros dilatados. Dado que la base mineral es libre de aceite, brinda a la piel un aspecto fresco y mate. Controla la excesiva acumulación de aceite en la piel, lo que puede hacer que los poros de la piel luzcan más grandes.

 

Si desea sellar la apariencia de los poros, la mejor forma es optar por fórmulas sin aceite y mate. Es una mejor idea optar por fórmulas de base en crema y en polvo, ya que ayudan a una mejor cobertura y sellado de los poros que las bases líquidas.

 

Por lo tanto, pruebe estos consejos y haga que los poros de su cara se vean más pequeños. Logre un magnífico acabado del maquillaje sin problemas con estas recomendaciones. Exfolie la piel regularmente y manténgala bien hidratada. Siempre trate de conservar la cara limpia. Cuando hay suciedad en la cara, puede obstruir los poros y hacer que se expandan, y así parezcan más grandes. Por lo tanto, lave su cara con un limpiador suave y manténgala limpia, especialmente antes de ir a dormir en la noche.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *