Problemas más comunes del cabello.

¿ Cuáles son los problemas más comunes en el cabello que padecemos las mujeres? Siempre envidiamos aquellas modelos de anuncios de productos para el cabello que alardean de tener unas trenzas largas, lisas y brillantes haciendo que se vea fácil y sin esfuerzo. Pero no importa cuántos acondicionadores químicos y mascarillas capilares probemos, nuestro cabello no se ajusta a ellos. Veamos cuales son los problemas que a diario afrontamos para mantener un pelo saludable.

En vez de cargarnos de químicos peligrosos, volvamos a la naturaleza y obtengamos los beneficios de sus cuidados nutritivos con la ayuda de ingredientes naturales y acondicionadores hechos en casa que trabajan tan bien como sus contrapartes artificiales. El cuidado del cabello es un amplio procesos global que involucra higiene apropiada, limpieza, hidratación, el tratamiento y acondicionamientos es solo parte de este.

Los problemas más comunes a la hora de tratar el pelo son:

 

  • Puntas abiertas: es el más común entre las mujeres ya que estas ostentan peinados más largos. Éstas ocurren cuando la punta del cabello se despoja de su cutícula protectora y el cabello dañado se separa en dos o tres partes por las puntas. Esta división puede llegar a medir 3 cm de longitud. En cuanto crezca el cabello, los aceites naturales producidos por el cuero cabelludo no llegan hasta la punta del cabello haciéndolo poco brillante y opaco.

    El cabello que ha sido expuesto a mucho calor, productos de peluquería y que ha sido tratado con planchas calientes también está propenso a ponerse frágil y a dividirse. El cabello se considera viejo tan pronto como llega a los 10 cm de longitud, por lo tanto el recorte regular de aproximadamente ¼ de pulgadas cada 8 semanas es necesario para mantenerlo en perfecto orden.

  • Daños y caída del cabello: normalmente el crecimiento del cabello sigue un ciclo regular. Crece desde los primeros años, luego descansa por 2 o 3 meses para luego caerse y ser reemplazado por nuevas hebras de cabello. Una persona pierde de 80 a 100 hebras de cabello al día, pero en algunos casos la pérdida de cabello se agrava a razón de ciertas razones como el uso excesivo de herramientas de calefacción para alaciarlo o hacer permanentes, reacciones a químicos presentes en productos de belleza, tintes y cambios hormonales.
  • Cabello graso: el cabello graso es resultado de la sobreproducción de una sustancia cerosa llamada sebo que sale de las glándulas sebáceas dándole al cabello una apariencia opaca, débil y sin vida. Es difícil de controlar y de peinar ya que tiende a agruparse. Para controlar este problema, usa un champú suave para el control de la grasa y aplica acondicionadores de al menos una pulgada de distancia a tu cuero cabelludo. Trata de evitar productos de peluquería a base de gel como pomadas o espuma.
  • La caspa: es uno de los problemas más comunes que la gente sufre. Es una condición de la descamación anormal del cuero cabelludo marcada por la picazón. Aunque en sí no es una enfermedad grave, es muy embarazosa e irritante. La caspa es causada por diversas razones como poca higiene, dermatitis seborreica, piel seca, estrés, dietas inadecuadas y el uso excesivo de productos para el cabello.
  • Cabello con frizz: muchas mujeres sufren de cabello inmanejable y con frizz. Este problema es causado por la falta de humedad, el continuo lavado, químicos dañinos en el champú, estrés y mala alimentación. Para retener la humedad lava tu cabello en intervalos utilizando un champú suave seguido de un acondicionador. Limita el uso de herramientas calientes de peinado, usa gorro la próxima vez que vayas a una piscina.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.