Propiedades de la Glicerina en la piel.

La glicerina es ampliamente conocida por sus múltiples usos para el cuidado de la piel. La glicerina funciona como humectante, por lo que atrae la humedad sobre la piel. Tiene muchos otros beneficios para la piel y cuidado de la belleza. Puede estimular nuestras células cutáneas para rejuvenecerlas, y debido a esto se utiliza en muchos productos de cuidado de la piel, tales como jabones, lociones corporales y cremas hidratantes, exfoliantes corporales, mascarillas y máscaras faciales, así como en champús y acondicionadores.

La glicerina, también conocida como glicerol, se puede utilizar sobre todo tipo de piel, incluyendo la piel grasosa. Se utiliza para el tratamiento de muchas condiciones aceitosas de la piel, como el acné, infecciones, arrugas y líneas finas. Y si tienes resequedad en el rostro, puedes aplicar glicerina tópica sobre tu cara para aumentar y mantener la humedad en la piel y así eliminar la sequedad. Te proporciona una piel hidratada y limpia, sin ningún efecto secundario.

La glicerina es útil para la mayoría de las personas y sus efectos sobre en la piel son más saludables que los de otros productos; proporciona una apariencia más natural.

La glicerina no le hace daño a tu piel. Puedes incluir a la glicerina en tu régimen de cuidado de la piel, y decirle hola a una piel brillante, saludable, suave y tersa. Lee a continuación los usos cutáneos de la glicerina.

Usos de la glicerina y beneficios para la piel y el rostro

  1. Humectación: La glicerina actúa como un humectante muy eficaz en la piel. Esto hace que tu piel absorba el agua del aire, reduciendo los parches secos y apagados. Debido a esto también es muy útil en los inviernos. La glicerina se puede aplicar directamente sobre la piel como una crema hidratante. Carga una bola de algodón con glicerina y aplícala sobre la piel. Wow, sentirás cómo tu piel se pone suave, flexible e hidratada inmediatamente durante la aplicación. La glicerina añade hidratación y salud a tu piel. La glicerina es también conocida por sus propiedades sanadoras, que trabajan para curar la piel seca, áspera e irritada.
  2. Suavizado – glicerina para la piel seca: a medida que la piel envejece, comienza a verse opaca y se vuelve susceptible a la irritación, el enrojecimiento y otras condiciones, como la resequedad ya que pierde su habilidad natural para retener humedad. Con la edad, la piel se vuelve áspera, pero el uso regular de glicerina puede alisar tu piel y prevenir otros problemas asociados a la sequedad. Adicionalmente, al llenar las grietas microscópicas de la piel seca en todo tu cuerpo, también colabora con la suavización de la piel.
    A medida que envejeces, tu piel no puede retener humedad y eso causa piel opaca y áspera que puede fácilmente irritarse y enrojecerse. El uso de la glicerina de manera regular previene los problemas asociados con la sequedad.
  3. Mantiene el balance del agua – glicerina como humectante: la glicerina atrae agua del aire y ayuda a retenerla en la piel. Cuando la glicerina se aplica sobre la piel, minimiza la pérdida de agua por evaporación y mantiene el balance de agua de la piel a nivel intercelular, así que mantiene a la piel hidratada y nutrida. Por este motivo la glicerina se usa en productos para el cuidado de la piel para curar, prevenir y tratar la resequedad dérmica.
  4. Glicerina como protector de la piel: gracias a su habilidad dual, la glicerina actúa en dos frente al mismo tiempo, al hidratar la piel mientras llena las grietas de la piel seca; de esta manera actúa como protector en tu rostro manteniendo la capa exterior de la piel intacta. Esta capa tiene una función crítica como barrera para cuidar la piel de contaminantes y bacterias que causan enfermedades en la piel.
  5. Cleansing – glicerina y agua de rosas para la piel: la glicerina sirve como un limpiador que elimina suciedad y polvo de la piel. Mezcla glicerina con agua de rosas para obtener un limpiador. Antes de dormir en las noches, lava tu rostro vigorosamente con la mezcla. Realiza este proceso regularmente para una limpieza real de los poros en la piel.
  6. Nutrición de tu piel: ya que la glicerina tiene propiedades nutritivas sobre la piel, se usa en muchos productos de belleza. Para nutrir tu piel, mezcla glicerina con tu humectante preferido y úsalo todos los días. Su uso regular te ayudará a mantener tu piel saludable, suave y fresca.
  7. Realza la apariencia de tu piel: la glicerina actúa como un emoliente que mantiene tu piel hidratada y además suave y flexible al tacto. Hace que tu piel se vea mucho más saludable y atractiva, sin la apariencia escamosa ni ninguna otra característica de la piel seca. Su efecto terapéutico en las heridas y otras enfermedades de la piel pueden hacer que tu piel se vea mucho más saludable y lisa.

Cómo usar la glicerina en la cara

  1. Agua de rosas y glicerina para la piel – un tonificador: el agua de rosas cuenta con la capacidad de reducir la inflamación de la piel y mantener un pH balanceado, refrescando y aliviando la piel. La glicerina humecta tu piel sin hacer que se vea aceitosa. Cuando estos dos ingredientes se unen, trabajan juntos para nutrir tu piel y mantener un balance adecuado.
    Método: puedes hacer este tonificador con facilidad al mezclar ¼ de taza de glicerina y ½ taza de agua de rosas. Es bueno almacenar la mezcla dentro de una botella con spray para facilitar su aplicación cuando sientas tu piel reseca.
  2. Humectante de glicerina y jugo de limón / lima para la piel: este humectante casero de glicerina es muy efectivo para cuidar tu piel de los daños por parte del frío invierno u otras condiciones ambientales agresivas. Este humectante no solo es bueno para tu rostro, puede usarse en todo tu cuerpo.
    Método: toma una botella de glicerina y dos cucharadas de jugo fresco de limón o de lima. Vierte unos 200-250 mL de glicerina (no importa si es glicerina comercial o medicada) en un tazón. Agrega las dos cucharadas de jugo fresco de limón o de lima al tazón y mezcla bien, luego almacena el humectante en una botella de vidrio. Usa este humectante por las noches antes de dormir, aplicando con tus dedos o con una bolita de algodón y deja que tu piel lo absorba.

Precauciones al aplicar glicerina en el cuerpo.

  • Antes de usar la glicerina directamente en tu rostro, dilúyela con agua. Es mejor si usas agua de rosas en vez de agua pura.
  • No apliques mucha glicerina, ni la dejes por períodos muy extensos. Esto podría sobre-hidratar tu piel.
  • No uses glicerina con lociones viscosas.
  • La glicerina es viscosa por naturaleza, así que lava todo exceso de glicerina antes de salir de casa. De otra manera su viscosidad facilitará la acumulación de polvo y contaminación sobre tu piel y tu rostro.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *