¿Qué causa el oscurecimiento de las axilas?

¿Quiere saber cómo aclarar la coloración de las axilas? Este problema no sólo nos preocupa al usar ropa sin mangas sino también al usar el traje de baño o al acudir a centros estéticos para recibir cualquier tratamiento. No obstante, para abordar el problema primero hay que comprender sus causas.

Probablemente usted haya visto la propaganda que marcas de desodorantes como Nivea y Dove divulgan con la promesa de aclarar las axilas. Sin embargo, la solución al problema no es tan simple, no se logra con sólo comprar los productos. Aunque es posible que ayuden hasta cierto punto, los desodorantes son precisamente una de las principales causas del oscurecimiento de las axilas.

Las 6 causas principales del oscurecimiento de las axilas

No es sorprendente que este problema afecte a tantas mujeres, ya que existe una variedad de factores que contribuye a ello.

  1. El afeitado: al usar una cuchilla para afeitarse lo que se hace es cortar vello justo en la superficie de la piel. Cuando el vello comienza a crecer de nuevo se puede dar una desagradable apariencia de oscurecimiento en la axila. Lo mismo ocurre con cremas depilatorias como Anne French o Veet, las cuales eliminan el vello sólo en la superficie, dejando en la axila una apariencia oscura. El hecho de que el afeitado puede provocar vello encarnado también contribuye al problema. Mejor pruebe con la depilación con cera, procedimiento que extrae el vello desde la raíz.
  2. Células muertas: el oscurecimiento de las axilas puede deberse a una acumulación de células muertas en la zona. Todo lo que hay que hacer es exfoliar suavemente con una esponjilla y ácido láctico.
  3. Usar desodorantes y antitranspirantes en exceso: muchas teorías han revelado que los compuestos químicos de algunos desodorantes son responsables por el oscurecimiento de las axilas. Producen una pigmentación que puede provocar un oscurecimiento permanente. Para prevenirlo, opte por desodorantes para piel sensible o recurra a métodos naturales para controlar el olor axilar.
  4. Fricción: es posible que, al usar ropa muy ajustada de forma diaria, la fricción entre el material y las axilas produzca un oscurecimiento de las mismas. Para solucionarlo pueden usarse prendas menos ajustadas y materiales que permitan mayor ventilación. Básicamente, la tela frota la grasa acumulada en la axila y se produce el oscurecimiento. Adelgazar también es una forma de prevenirlo.
  5. Factores hereditarios: en ciertos casos el oscurecimiento de las axilas puede tener causas hereditarias. Puede tener que ver con el sobrepeso, con actividad hormonal que produzca pigmentación o incluso con el uso de píldoras anticonceptivas. En tales casos se recomienda consultar al médico, ya que el problema puede ser más serio de lo que parece.
  6. Diabetes: mucha gente no sabe que la diabetes causa pigmentación de la piel, la cual puede ser la causa del oscurecimiento axilar. La mejor forma de tratar este problema es mantener niveles de insulina óptimos y probar remedios naturales.

Por Jessica Flores

One thought on “¿Qué causa el oscurecimiento de las axilas?

  1. Yorlene Beltran

    ESTO ES SUPER INTERESANTES PARA NOSOTRAS LAS MUJERES Y AHORA INCLUSO PARA ALGUNOS HOMBRES´, CHAITO!! BENDICIONES…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.