Qué color de cabello puede usarse de acuerdo al tono de piel

Para las mujeres es muy importante saber que su pelo es esencial para su belleza general, por lo que la escogencia del peinado y del color de cabello resulta una tarea interesante y de mucho cuidado. Lo primero que hay que saber es que no todo color funciona para toda persona, existe un color adecuado según el tono de la piel, e incluso, en juego con el color de los ojos.

El principio de la clasificación de los colores para el cabello, es así: Los colores cálidos que presentan matices color dorado y crean el efecto de la luz solar cuando llega al cabello. Los colores frescos, que no tienen tonos dorados en absoluto y se hacen mejor por un profesional en un salón, que le puede dejar con un tono grisáceo. Los colores neutros son una combinación de los dos anteriores.

Qué color de cabello llevar y con qué combinarlo correctamente

  • Pintar el peloPara un tinte perfecto, sin deficiencias o defectos de ninguna clase, es bueno elegir una opción de colores para el cabello que esté dentro de dos tonos más claros o más oscuros que el color de cabello que se tiene.
  • Conviene aplicar el nuevo color en el cabello sin lavar, esto para que el pelo se mantenga saludable. Los aceites naturales pueden proteger el cabello de los posibles agentes perjudiciales de los productos para colorear.
  • Es importante tener muy claro la clase de ropa o de atuendos que la persona acostumbra usar, para poder establecer colores para el cabello que más le va a funcionar. Si la ropa que mayormente utiliza es de colores cálidos, es decir, rojos, tomate o amarillos, pues el color de cabello será cálido. Si la vestimenta en más propensa a lavanda o azules, es preferible un color neutro de pelo. Si por el contrario, la ropa es más tibia o neutral, el color de su pelo no debe alejarse radicalmente de su tono natural. Es bueno recordar que lo más sensato es mantener la línea del color de pelo natural.
  • Si lo que se desea es utilizar un color tipo semipermanente, es bueno entender que para esta clase de colores para el cabello solamente se puede aplicar un tono más oscuro que el de su cabello, especialmente para ocultar las canas. Estos tonos semipermanentes no funcionan para suavizar o aclarar colores de cabello.
  • Existe un tiempo específico para dejar el tinte en el cabello. Esto obedece a que si no se permite compactar correctamente la totalidad del color en el cuero cabelludo, lo más probable es terminar encontrando varias hebras de pelo con dos tonos diferentes.
  • Cuando la elección de los colores para el cabello no fue la correcta, es mejor no intentar arreglarlo aplicando otro tubo de tinte. Si se trata de un accidente menor, se puede lavar 2 o 3 veces consecutivamente con champú clarificante. Pero si el problema es mucho más grave, es mejor visitar a un profesional de salón de belleza para que aconseje y actúe.

Proceso de preparación del color para su tinte

Lo primero que hay que hacer es leer muy bien las instrucciones que vienen con el kit de color. Saber durante cuánto tiempo debe dejar el producto en su cabeza o si se aplica el champú hacia afuera o simplemente deberá enjuagar. También conviene preparar el lugar donde va a realizar el tinturado, cubrir las superficies con lonas o plásticos, ayudarán a evitar pisos manchados.

Para un proceso bien realizado, debe incluir una toalla vieja para colocar sobre los hombros; los elementos del kit, tales como guantes, un cepillo y un aplicador de tubo; un peine de cola de rata y clips para sujetar los segmentos ya coloreados. El ajuste del agua de la ducha será algo importante, cuando se aplican colores para el cabello, porque de estar muy fuerte podría causar que el tinte salga volando al momento de enjuagar el pelo, por lo que se recomienda que el flujo sea lo más suave posible.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *