Cómo Quitarse Las Uñas Acrílicas En Casa

Las uñas de acrílico son la última tendencia y son el método más fácil de proporcionarle longitud y glamour a sus uñas. Pero después de unas semanas o un mes viene el doloroso día de quitárselas. La mejor idea siempre es ir con un profesional en un salón de belleza de uñas, pero el tiempo y el costo a menudo se convierten en una verdadera restricción.

Pero no se preocupe; aquí estamos para mostrarle las maneras más fáciles de quitarse las tercas uñas acrílicas en casa con los más simples de los artículos. Y no, usted no tiene que ser un profesional para removérselas o gastarse una fortuna en ello. Antes de empezar cabe destacar que existen algunas diferencias entre las uñas acrílicas y las uñas a base de gel que nosotras las chicas debemos conocer. Pues sin más preámbulos veamos como remover las uñas acrílicas desde el hogar.

uñas acrílicas_resize

¿Cómo quitarse las uñas de acrílico en casa?

Cuando se trata de retirar uñas acrílicas, la acetona es su mejor salvador. Este potente químico líquido disuelve las uñas de acrílico y le ayuda a removerlas fácilmente. Sé que debe pensar como algo tan potente puede ser seguro para su piel. Y es cierto, la acetona no es algo que debería entrar en contacto con su piel con mucha frecuencia, pero aparte de un poco de resequedad y en algunos casos raros, un poco de enrojecimiento es bastante segura para usarse. A pesar de que utilizar uñas acrílicas puede causar efectos secundarios no deseados, muchas mujeres optan por ellas para sentirse más confiadas al mostrar sus manos ante el público. Sólo asegúrese de tomar las medidas de seguridad necesarias, y todo saldrá bien.

 

Remoción de uñas acrílicas con acetona

Así pues, aquí están dos métodos que usted puede intentar para quitarse sus uñas de acrílico de forma experta utilizando acetona.

 

Método 1: ¿Cómo quitarse las uñas acrílicas con acetona y papel de aluminio?

Cosas que necesitará

  • Acetona
  • Cortaúñas
  • Papel de aluminio
  • Bolitas o almohadillas de algodón
  • Vaselina
  • Pulidor o lima de uñas

 

Proceso paso a paso:

  1. Corte las uñas de acrílico lo más cortas posible
  2. Lime la capa superior, el esmalte de uñas o cualquier color para evitar cualquier desastre u manchar sus manos de color.
  3. Aplique vaselina sobre la piel que rodea las cutículas. Ahora, remoje las almohadillas de algodón en acetona y colóquelas sobre sus uñas.
  4. Rasgue un pedazo de aluminio y envuélvalo sobre la almohadilla o bolita de algodón para mantenerla en su lugar.
  5. Espere durante 25-30 min.
  6. Retire el papel de aluminio suavemente y la uña acrílica debería salir con este. Si siente resistencia, manténgala envuelta por más tiempo.

 

Método 2: ¿Cómo quitarse las uñas de acrílico con acetona y agua caliente?

Otro método alternativo para el uso de acetona es simplemente sumergir las uñas en acetona

 

Cosas que necesitará

  • Acetona
  • Cortaúñas
  • Agua tibia
  • Pinzas
  • Palitos de naranja
  • Dos recipientes
  • Vaselina

 

Proceso paso a paso

  1. Corte sus uñas tan cortas como sea posible y empuje sus cutículas con el palito de naranja.
  2. Llene un recipiente con acetona y otro con agua tibia y coloque el recipiente que contenga acetona dentro del recipiente que contenga agua tibia para calentarla ligeramente.
  3. Ahora, aplique una generosa cantidad de vaselina en la piel que rodea sus cutículas. Esto los protegerá del hostil efecto de la acetona.
  4. Luego, sumerja las uñas en el recipiente que contiene acetona. Asegúrese de sumergir toda la longitud en la acetona y espere 30-40 minutos.
  5. Compruebe si las uñas de acrílico se han ablandado y debería ser posible sacarlas suavemente con las pinzas. Si siente resistencia, no hale, simplemente manténgalas en acetona por más tiempo.

 

Remoción de uñas acrílicas sin acetona

Si usted no quiere que su piel entre en contacto con algo tan hostil como la acetona, puede probar estos métodos que necesitan simples elementos, en lugar de acetona.

 

Método 1: ¿Cómo quitarse las uñas de acrílico con el esmalte de uñas libre de acetona?

Tomará un poco más de tiempo, pero si planea evitar la acetona, su esmalte de uñas normal también puede ayudarle a quitarse esas tercas uñas acrílicas.

 

Cosas que necesitará

  • Cortaúñas
  • Pinzas
  • Removedor de esmalte de uñas sin acetona
  • Recipiente

Proceso paso a paso

  1. Corte las uñas las uñas de acrílico tan cortas como sea posible.
  2. Levante los bordes con el extremo puntiagudo de la pinza.
  3. Ahora, vierta removedor de esmalte de uñas libre de acetona en un recipiente.
  4. Remoje las uñas en el removedor de esmalte de uñas durante al menos 30-40 minutos.
  5. Una vez que usted se sienta que las uñas se han aflojado, tire de estas suavemente con las pinzas. Si no salen fácilmente, remójelas por un poco más de tiempo.

 

Consejo rápido: El convencional removedor de esmalte de uñas libre de acetona tiende a evaporarse después de algún tiempo. Por lo tanto, es mejor seguir añadiendo más removedor de esmalte de uñas de vez en cuando.

 

Método 2: ¿Cómo quitarse las uñas de acrílico usando hilo dental?

Diríjase al gabinete del cuarto de baño y tome el hilo dental. Aparte de ser aliados de su higiene oral, estos fuertes hilos son un excelente método de remover las uñas acrílicas. Sin embargo, esto no lo puede realizar solo, así que asegúrese de tener a alguien que le puede ayudar con esto.

 

Cosas que necesitará

  • Palitos de naranja
  • Hilo dental
  • Un colaborador

 

Proceso paso a paso

  1. Empuje sus cutículas con los palitos de naranja para hacer una pequeña entrada.
  2. Pídale a su compañero que inserte el hilo dental a través de la entrada y muévalo en un movimiento serrucho. Continúe hasta que la uña acrílica salga.

 

Consejo rápido: Este método puede ser un poco incómodo o doloroso, dependiendo de su umbral de dolor. Prepárese en consecuencia y tenga paciencia.

 

Método 3: ¿Cómo quitarse las uñas acrílicas con limadoras de uñas?

O otra manera de deshacerse de una uña de acrílico es limándolas. Sí, puede tomar su tiempo, pero se asegura de que su piel no entre en contacto con cualquier producto químico, y hace un trabajo bastante decente a la hora de retirar del acrílico.

 

Cosas que necesitará

  • Lima o pulidor de uñas
  • Cortaúñas
  • Cortacutículas
  • Aceite para cutículas
  • Palitos de naranja

 

Proceso paso a paso

  1. Retire todo el color y el diseño de las uñas, y córtelas a la longitud más corta posible.
  2. Ahora, comience a limarlas usando movimientos largos. Continúe limando hasta que sienta que ha alcanzado el lecho ungueal real. Sólo tenga cuidado y deténgase antes de limar su uña real.
  3. Si usted nota que aún quedan restos en sus uñas, tome un cortacutículas y levante los bordes y recorte. Asegúrese de cortar sólo piezas pequeñas a la vez y no trate de abrir demasiado.
  4. Una vez que todo toda la uña acrílica haya salido, tome el palito de naranja y deshágase de todo el pegamento acrílico.

 

Consejo rápido: Este procedimiento puede ser un poco severo para las uñas, así que finalice con un poco de aceite para cutículas.

 

Método 4: Remoción de las uñas de acrílico con una tarjeta de presentación laminada

Si tiene afán de quitarse las uñas acrílicas, ésta es una de las maneras más rápidas de hacerlo. Todo lo que tiene que hacer es mirar dentro de su bolso, y pescar una tarjeta de presentación laminada.

 

Cosas que necesitará

  • Palitos de naranja
  • Tarjeta laminada

 

Proceso paso a paso

  1. Utilice los palitos de naranja para levantar los bordes de las uñas de acrílico y crear una pequeña entrada.
  2. Ahora tome la tarjeta de presentación laminada y deslícela en la entrada mientras que aplica presión suave en un movimiento ascendente. Haga esto un lado a la vez para evitar rasgar una capa de su lecho ungueal real. Y, las uñas acrílicas deberán salir de una.

 

Consejo rápido: También puede utilizar una tarjeta de débito/crédito en lugar de una tarjeta de presentación laminada para este método

 

Método 5: Remoción de uñas acrílicas utilizando agua caliente (sin acetona)

Éste es uno de los métodos más fáciles y más suaves de retirar esas tercas uñas de acrílico. También es el método más seguro.

 

Cosas que necesitará

  • Agua tibia
  • Cortaúñas
  • Lima de uñas
  • Palitos de naranja

 

Proceso paso a paso

  1. Corte la uña a la longitud más corta posible y levante los bordes con el palito.
  2. Vierta agua tibia en un recipiente. Asegúrese de que la temperatura sea cómoda ya que tiene que remojar por mucho tiempo.
  3. Remoje las uñas en el agua tibia durante al menos 30-40 minutos para que el pegamento se disuelva. Trate de sumergirlas en un ángulo donde el agua caliente puede filtrarse a través de la entrada que hizo con su palito de naranja. Si las uñas no salen, agregue un poco más de agua tibia y remoje durante más tiempo.

 

Consejo rápido: Como tendrá que remojar por mucho tiempo, el agua comenzará a enfriarse. Continúe vertiendo agua caliente cada cierto tiempo para mantener una temperatura caliente constante.

 

Consejos importantes y precauciones a seguir mientras retira las uñas acrílicas:

  • Bajo ninguna circunstancia, trate de quitarse las uñas a la fuerza. Podría remover su lecho ungueal real y terminar en un sangriento desastre o infección, por no decir que será muy doloroso.
  • Si está planeando probar los métodos que incluyen la acetona, cerciórese de que no haya fuego alrededor de usted, puesto que la acetona es altamente inflamable. Además, en la mayoría de los casos los efectos secundarios de la acetona incluyen un poco de deshidratación de la piel y arrugas de la piel temporalmente porque es un compuesto químico potente, las cosas a menudo pueden salir mal. Si siente una sensación de ardor o enrojecimiento grave, no presione sus límites. Busque ayuda profesional de inmediato.
  • Después de quitarse las uñas, raspe los restos de pegamento o cualquier resto de uñas acrílicas que permanece en su lecho ungueal.
  • Utilice un aceite para cutículas justo después de quitarse las uñas de acrílico para restaurar su lecho ungueal real. Además, estos procedimientos pueden ser muy hostiles para la piel, así que aplique un humectante suave después del proceso.
  • Cubra la mesa o la superficie donde realice este procedimiento para protegerlas de manchas o daños por la acetona.
  • Después de quitarse las uñas, espere al menos una semana para que sus uñas reales restaurar el equilibrio antes de ponerse en el siguiente par de uñas acrílicas.
  • Este proceso suele tardar más. Así que tenga paciencia y ubíquese en un lugar en el que pueda permanecer cómodamente por un largo tiempo.

 

Ahora, con todos estos consejos y trucos, vaya con todo para enfrentarse a esas letales uñas de acrílico y olvídese de los dolores de removerlas. Acá les tenemos ocho tips para volver a sus uñas  naturales después de haber probado las uñas acrílicas. Cuéntenos si encontró este artículo útil y comparta con nosotros si conoce más de tales métodos para quitar uñas acrílicas, en la sección de comentarios abajo.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *