Receta de crema casera para los ojos

No hay nada más desalentador que mirarse en el espejo y notar arrugas de cansancio ​​y patas de gallo alrededor de los ojos. Las mujeres de todas las edades lidian con el aspecto poco favorecedor de los párpados holgados y las ojeras. Puede sentirse como una batalla perdida, pero hay algo que se puede hacer. La crema para la piel casera puede ayudarle a mejorar las ojeras y las arrugas. Los ingredientes naturales brindan a la piel una renovada sensación de frescura que le hará sentirse hermosa de nuevo. Existen varias razones por las cuales optar por invertir en productos caseros para la piel es la elección correcta.

 

Los productos de consumo libre pueden no ser la solución

Los productos de consumo libre de las farmacias contienen varias sustancias químicas severas que obstruyen los poros, se sienten densos ​​y potencialmente pueden dañar la piel. Perfumes penetrantes ​​y productos químicos baratos se combinan para lograr un producto con poco o ningún resultado. A menudo hay equipos de químicos que fuerzan los límites de la ruta más barata para crear productos para la piel con el fin de obtener una mayor ganancia.

 

Manténgase lejos de los parabenos

El ingrediente principal dentro de la crema para la piel que se compra en la tienda es agua. Con el fin de detener cualquier crecimiento de moho en la base de agua, se adicionan preservativos de parabeno al producto. El parabeno ayuda a preservar la crema y a alargar su vida útil. Estos parabenos son conocidos por causar cáncer y daños reproductivos. Los productos para la piel de la tienda también contienen metales pesados, como el mercurio, que se han relacionado con el cáncer. Estos químicos no son sólo peligrosos, sino que además hacen poco por mejorar la apariencia de la cara y la piel.

 

Las cremas orgánicas nutren la piel

Una crema orgánica casera que no ha sido diluida con agua o procesada con productos químicos es la opción más segura y más eficaz cuando se trata del cuidado de piel y de los ojos. Las cremas naturales para los ojos van a renovar la piel y proporcionar nutrición sin el uso de químicos agresivos. Su piel se sentirá fresca, sana y limpia. Usar una crema para la piel casera le hará sentirse más feliz con su apariencia y más en control de lo que sucede en su cuerpo. La apariencia de su piel brillará y las arrugas desaparecerán.

 

Cremas para los ojos y el envejecimiento

Las cremas para los ojos son a menudo utilizadas para contrarrestar los efectos naturales del envejecimiento. La mejor manera de prevenir los efectos de la edad relacionados con la piel es comenzar a utilizar productos para los ojos orgánicos y caseros a una temprana edad. La mejor crema para ojos para las personas más jóvenes entre sus años 20 debe contener aceites naturales para mantener la piel joven.

crema-ojos_resize

Ingredientes para la crema para los ojos casera

El ingrediente principal en toda buena crema para la piel es el aceite de vitamina E el cual contiene una gran cantidad de antioxidantes que protegen y reparan la piel. También puede comprar crema de vitamina E que contiene una mezcla similar de antioxidantes. Junto con esta, se pueden adicionar otros ingredientes como el aceite de coco, el aceite de onagra, el aceite de almendras, el té verde, el aceite de rosa mosqueta y el aceite de lavanda. Antes de preparar su crema es importante conocer para que sirve cada ingrediente.

 

Aceite de almendras

El aceite de almendras purifica los poros de la piel y limpia la piel gracias a sus propiedades anti-inflamatorias.

Aceite de coco

El aceite de coco  elimina la piel muerta y fortalece el tejido inferior de la piel. También sirve para hidratar.

 

Aceite de lavanda

El aceite de lavanda no sólo tiene un agradable aroma sino que también es tanto relajante como curativo para la piel. Esta es una gran alternativa a los perfumes los cuales contienen químicos agresivos. Cualquier combinación de estos ingredientes, mezclados con aceite de vitamina E, le proporcionará un brillante aspecto saludable a la cansada piel a simple vista.

Aceite de onagra

El aceite de onagra  es mejor conocido por sus propiedades anti-envejecimiento. Este empareja el tono de la piel y ayuda a restaurarla.

 

Aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es muy popular para el anti-envejecimiento. Aumenta la producción de colágeno ya que se filtra profundamente en las capas inferiores de la piel y regenera las células.

Té verde

El té verde contiene cafeína y ayuda a aliviar y calmar la piel. La cafeína también ayuda a afirmar la piel.

 

Cómo preparar su propia crema casera para los ojos

El proceso no es difícil, pero necesitará algunos útiles para empezar.

 

Esto es lo que se necesita:

– batidora de inmersión

– cucharas medidoras

– dos platos de cristal

– dos sartenes

– termómetro

– varios aceites (de coco, de onagra, de vitamina E, de lavanda)

 

Para preparar crema hidratante casera para los ojos caliente un par de pulgadas de agua a fuego alto en una cacerola mediana y agregue aceite de coco, aceite de onagra y aceite de vitamina E.

 

Bata los aceites hasta que estén mezclados y luego añada el aceite de lavanda para darle fragancia. La mezcla se mantendrá en forma líquida hasta que se enfríe. Para acelerar el proceso puede colocar el recipiente en la nevera durante unos minutos.

 

Cuando esté firme, pase la mezcla a un frasco y ya está todo listo para su aplicación. Podría comenzar con tan solo una aplicación de la crema al día por la noche para ver cómo su piel reacciona a los aceites. ¡Podría incluso llegar a prescindir de las cremas compradas en la tienda cremas por completo!

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *