Recetas caseras para eliminar el frizz del pelo

Definitivamente a todas las mujeres nos encanta el cabello sedoso, brillante, suave y voluminoso. Si quieres saber cómo combatir el frizz del cabello rizado, crespo, tupido, ondulado y reseco continúa leyendo aquí para encontrar varias recetas caseras y tratamientos naturales para este cabello con resultados eficaces.

Antes de entrar a hablar sobre los tips caseros para el cabello esponjado, vamos primero a entender el porqué del pelo con frizz. La causa principal de un pelo encrespado y esponjoso es el calor y la humedad. Otras causas del frizz que todas odiamos, pueden ser las herramientas que producen calor, como el secador de cabello y la plancha plana. No se asuste, ya que con el uso de algunos buenos productos para el cabello, unos pocos de protección y otros remedios caseros simples usted puede dominar fácilmente el cabello con frizz.

¿Cómo quitarle el frizz al cabello sin ir al estilista?

chica con el pelo sin frizzEstos remedios caseros para el cabello con frizz no necesitan de provisiones de costosos sueros, que aparte de costar demasiado, el estar reabasteciéndolos resulta un esfuerzo innecesario. Aquí puedes encontrar remedios caseros probados y ensayados para controlar el frizz, que no sólo balanceara tu pelo seco y maltratado, sino también harán que su cabello luzca brillante y voluminoso. Estas recetas caseras  para el frizz del cabello reducen la pérdida de proteínas, razón principal del cabello reseco y maltratado, y la humedad de los rizos.

Remedios caseros para el encrespamiento del pelo maltratado.

  1. Enjuague de vinagre de manzana para domar el pelo sin brillo:El vinagre de manzana es ácido y muy eficaz para domar el cabello con frizz. Además le proporciona un excelente brillo saludable a su pelo.
  • (i) Lávese el cabello con normalidad y asegúrese de enjuagar a fondo todo el champú de su pelo.
  • (ii) Mezcle dos cucharadas de vinagre de manzana con un poco de agua en una taza. Vierta esta mezcla sobre su cabello de manera que cubra todo el cuero cabelludo. Déjela reposar allí por 10 minutos para poder eliminar el encrespamiento del pelo y luego enjuague bien el cabello con agua fría. A continuación acondicione su cabello como lo hace normalmente. Si le gusta, puede probar este tratamiento una vez por semana.
  1. Aceite de coco o aceite de oliva:Cuando se trata de mascarillas para el cabello con frizz, el aceite de coco es extraordinariamente hidratante.
  • (i) Para este tratamiento casero, necesita champú y acondicionador de coco, un peine de dientes finos, aceite orgánico de coco puro.
  • (ii) Aplique el champú a su cabello, masajéelo hasta formar espuma y enjuáguelo. No necesita repetir este paso. Exprima suavemente el exceso de agua de su pelo.
  • (iii) Aplique el acondicionador y déjelo reposar en el cuero cabelludo durante al menos dos minutos y luego enjuague el acondicionador.
  • (iv) Exprima suavemente el exceso de agua de su cabello, y luego envuelva una toalla suave alrededor de su cabello como un turbante. Déjese la toalla allí por unos 5-6 minutos para que el pelo absorba la humedad.
  • (v) Retire la toalla de su cabello y cepíllelo suavemente para desenredarlo, después aplique un poco de aceite de coco en el peine y pase el peine con aceite a través de su pelo húmedo hasta las puntas. No aplique demasiado aceite para evitar que el cabello quede grasoso. Vuelva a aplicar aceite de coco en el peine, si es necesario.
  • Una alternativa a la aplicación del aceite con un peine es tomar y frotar el aceite entre sus manos y luego aplicar el aceite suavemente sobre el pelo con los dedos. De esta forma puede evitar el riesgo de aplicar una mayor cantidad de aceite a un área del cabello.
  • (vi) Peine su pelo cada cinco minutos para que este se seque naturalmente. No utilice el secador de cabello para secarlo.

 

Tratamientos naturales para el cabello con frizz

  1. Masaje con aceite caliente – Otro tratamiento casero para el cabello esponjado consiste en utilizar un poco de aceite de oliva caliente y aplicárselo suave y cuidadosamente sobre el cabello desde la raíz del cuero cabelludo hasta las puntas quebradas. Deje reposar por 30 minutos antes de lavar con champú y acondicionar su pelo. El masaje regular una por semana domará con gran eficacia el cabello seco.
  2. Máscara de aguacate y aceite de oliva – Un remedio casero para el pelo con frizz: Estos dos ingredientes combinados funcionan como un acondicionador de cabello natural, ya que ambos tienen propiedades hidratantes muy eficaces.El aguacate además contiene ácidos grasos de buena calidad para domar el pelo con frizz. Tome un aguacate, májelo y adicione aceite de oliva a la pulpa. Bata la mezcla. Lávese el cabello y aplique esta mascarilla para el pelo. Déjela reposar allí por 30 minutos y enjuague completamente el cabello. Acondicione el pelo como normalmente lo hace para deshacerse del olor a aguacate. ¡Sienta y disfrute de lo liso y suave que ha quedado su cabello!

 

¿Cómo deshacerse del pelo con frizz, tupido u ondulado utilizando productos de libre consumo?

Si usted está muy ocupado y no tiene tiempo para utilizar las recetas caseras para evitar el pelo con frizz, puede probar sueros y otros productos más de consumo libre. Uno de los que puede probar es un suero que le proporcione humedad a su pelo, haciendo que luzca hidratado y brillante. También se encuentran disponibles en el mercado muchas cremas para el cabello dañado. Pero la mayoría de ellas no son lo que dicen ser. No escoja por las etiquetas; consulte a su profesional de belleza antes de declinarse por alguna de ellas.

Consejos para combatir rápidamente un cabello con frizz

  • (i) Una buena alternativa para el aceite de coco es el aceite de oliva. Vierta unas pocas gotas de aceite de oliva en sus manos, frote sus manos y pase los dedos por su pelo húmedo para mantener la humedad. El aceite de oliva doma de forma natural el pelo con frizz.
  • (ii) Seque su pelo de forma natural al aire libre o séquelo con movimientos suaves con una toalla en vez de utilizar secador. Tampoco intente secar el cabello con movimientos bruscos con una toalla, ya que estos movimientos pueden romper su pelo y dejarlo más con frizz.
  • (iii) Utilice un peine de dientes anchos para secarse el pelo.
  • (iv) Utilice un champú suave que contenga humectantes y créese el hábito de utilizar un acondicionador después del champú.
  • (v) Nunca utilice acondicionadores con alcohol, ya que estos resecan el cabello y lo dejan más con frizz.
  • (vi) Proteja su pelo de los climas extremos utilizando bufandas y sombreros.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *