Recetas de champú casero solo con ingredientes naturales

Cómo hacer champú casero utilizando solo ingredientes naturales. En el artículo de hoy quiero compartir con ustedes 11 maneras de crear un champú hecho en casa, que puede ser una gran alternativa a los productos habituales para el cabello. Esto puede ser útil cuando no tienes tu champú habitual a mano, si deseas cambiar a cosméticos naturales hechos en casa o simplemente deseas tomar un descanso de los champús regulares abundantes en productos químicos. También te diré cómo yo me lavo el pelo y mi champú casero favorito.

Personalmente, no estoy de acuerdo con la idea de lavarse el cabello todos los días; solía hacer esto antes y ahora lo hago sólo cada 5 días o una vez a la semana, con lo que puedo notar una diferencia significativa en la forma en que mi cabello se ve y se siente: más brillante, más grueso y más vivo (a pesar de hacerme reflejos rubios mensualmente).

Permítanme comenzar con mi ingrediente favorito para el champú casero: huevos.

Sí, probablemente suena extraño, pero funciona de maravilla . Los huevos son muy ricos en vitaminas, minerales, proteínas y otros ingredientes sorprendentes que pueden beneficiar enormemente la belleza de los rizos. Mi cabello se volvió más suave, grueso y más brillante cuando empecé a lavar mi cabello con esta maravilla de nuestra naturaleza. Sólo recuerda: los huevos revueltos son buenos y sabrosos al comerse, pero preparar una tortilla en la cabeza no sería una experiencia muy agradable, por lo que nunca utilices agua caliente junto con un huevo.

Ahora comentaré las diferentes maneras de cómo se puede utilizar un huevo para lavarse el cabello.

1) El primer paso para crear un champú casero usando huevos es sencillo: mezclar 2 o 3 huevos (dependiendo de la longitud de tu pelo ) en un recipiente antes de aplicarlo en el cabello, y lava tu pelo con él como si fuera tu champú habitual. A continuación utiliza tu acondicionador para deshacerte del olor a huevo y hacer que tu cabello se ponga más suave. También puedes utilizar un enjuague casero en vez de acondicionar si decides ser “completamente natural” . Para preparar una buena agua de enjuague : mezclar 2 cucharadas de vinagre (o jugo de limón) con 1 litro de agua y 3 gotas de aceite aromático que huele muy bien, y enjuagar el cabello después del lavado. Tu cabello se volverá más brillante y saludable. Esta es mi manera preferida y habitual de lavarme el pelo, pero algunas veces me gusta improvisar y variar con los ingredientes. Vamos sobre esto con mayor profundidad…

2) Otra forma de lavar el cabello con champú casero usando huevos es: tomar 3 yemas de huevo y mezclarlas entusiastamente con 3 cucharadas de miel. A continuación, aplicar este “champú” en el cabello mojado, masajear bien el cuero cabelludo y extenderlo sobre la longitud de su pelo. Te darás cuenta del sentimiento agradable que provoca esta mezcla casera natural y cómo su pelo lo agradecerá. Puedes utilizar tu acondicionar de costumbre después de este champú, o simplemente dejarlo como está después de enjuagar bien tu cabello.

3) Aquí hay una receta de champú casero para cabello graso: mezclar 2 huevos entusiastamente, agregar 2 cucharadas de vodka (o coñac) y 3 gotas de zumo de limón. A continuación, lavar el pelo con ella y enjuague bien con agua tibia y luego fría.

4) Si tienes el cabello seco prueba con este champú: mezclar bien 2 o 3 yemas de huevo con un poco de agua tibia (no agua caliente, ya que sabes lo que pasa con un huevo en el agua caliente :)) , añadir 3 (o más ) gotas de aceite de oliva , pero presta atención de no añadir demasiado, porque el pelo puede quedar grasoso. Lavar el cabello con esta mezcla y te darás cuenta de la diferencia significativa en la forma en que se verá tu cabello. Al final de cada lavado usa un acondicionador o enjuague con la mezcla de “vinagre + agua” que he mencionado antes.

5) Otra forma sencilla de hacer un buen champú hecho en casa natural: mezclar 2 huevos con 2 cucharadas de jugo de limón, agregar 1 cucharada sopera de miel y 3 gotas de aceite de oliva. Masajea este “champú” en el cuero cabelludo y extiéndelo sobre el cabello. Luego enjuaga con agua tibia. Esta es una manera muy fácil y simple para obtener un cabello limpio, brillante y saludable, solo con ingredientes naturales. Este champú es bueno para todo tipo de cabello, aparte de ser muy nutritivo e hidratante.

Bicarbonato de sodio:

El bicarbonato de sodio es un gran ingrediente para el champú casero. Recomiendo usar champú con bicarbonato de sodio sólo una o dos veces al mes, ya que efectivamente quita la suciedad del cabello al eliminar eliminar la acumulación y el exceso de sebo, pero hacerlo a menudo no es beneficioso. El bicarbonato de sodio en tu champú hecho en casa hará que tu pelo sea más brillante y saludable. Hay diferentes maneras de preparar un champú usando bicarbonato de sodio.

6) Una de las maneras más fáciles es mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio con 3 yemas de huevo y lavarse el pelo con él como lo harías con tu champú habitual. Después de masajear tu cabello, enjuagar bien (también puedes utilizar tu acondicionador habitual).

7 ) Otra forma de crear un champú hecho en casa usando bicarbonato de sodio es: mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio en la palma de tu mano con un poco de agua y crear en pasta. Masajear esta pasta en el cuero cabelludo y luego enjuagar el cabello como de costumbre. El bicarbonato de sodio ayudará a quitar la suciedad del pelo.

8 ) Mezclar 1 aguacate maduro en la licuadora, agregar 1 cucharada de bicarbonato de sodio y un poco de agua. Lavar el cabello con este champú natural y disfruta los excelentes resultados.

9 ) Mezclar estos ingredientes: 1 cucharada de bicarbonato, 1 huevo, 2 cucharadas de vodka, y un poco de agua. Lavar el cabello con este champú casero y te darás cuenta de lo mucho cuánto resulta del agrado de tu cabello.

Como ya he dicho, no recomiendo utilizar a menudo un champú con bicarbonato como ingrediente.

10 ) Por lo general, nos lavamos el cabello con agua, pero hay otra manera: champú seco. Esto es ideal para esos momentos cuando tienes prisa y quieres que tu cabello se vea fresco y limpio rápidamente. En este caso, no hay siquiera necesidad de gastar dinero en champús secos, solo haz uno por ti mismo/a utilizando almidón de maíz y, en realidad, ni siquiera tienes que hacer un trabajo adicional. Cuando comiences a ponerte grasoso, solo aplica la maicena en las raíces del cabello y extiéndelo por todo el cuero cabelludo, y continuación, cepilla, cepilla y cepilla. Esta es una manera muy sencilla y eficaz para hacer que tu cabello se vea fresco y limpio en cuestión de segundos.

Champú utilizando gelatina

11 ) Esta es una de mis formas favoritas y más fáciles de hacer que mi cabello se vea más brillante y grueso.
Primero prepare una gelatina: mezcla una cucharada de gelatina en polvo con un poco de agua y déjala durante 30 minutos. Después de pasado el tiempo calienta esta mezcla con agua tibia hasta que la gelatina se disuelva completamente en el agua (sin hervir la mezcla) y dejar que se enfríe un poco (no querrás huevos revueltos en la cabeza) . A continuación, añadir 2 yemas de huevo, mezclar todo muy bien y lavar el cabello con este champú casero (puedes mantener la mezcla en la cabeza durante 10 minutos para obtener mejores resultados). Este champú hecho en casa es bueno para cabello normal y grasoso. Tu cabello se verá increíble si haces todo correctamente .

Hay muchas más formas de crear champú casero natural. La clave es encontrar el que se adapte a tus necesidades específicas y te haga sentir bien.

¿Tienes alguna recetas favorita para champú casero? Comparte tus pensamientos conmigo en la sección de comentarios.

Por Jovana Diaz

One thought on “Recetas de champú casero solo con ingredientes naturales

  1. logan

    ¿A mi me gustaría hacer la receta del champu de cebolla, me la puedes explicar ?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *