Remedio de aloe vera o sábila para hacer crecer el pelo.

Muchas mujeres se preguntan como usar el gel de sábila o aloe vera para que nuestro cabello crezca rapido y saludablemente.  Además de estos remedios caseros, usted puede utilizar productos comerciales fabricados a base de aloe vera. La ventaja de los productos que contienen este ingrediente es que son más naturales y menos nocivos que los productos elaborados con químicos exclusivamente. Pues he aqui algunos remedios caseros populares a base de aloe vera o sábila.

  • Para preparar un gel sencillo a base de aloe vera o sábila, mezcle ½ taza de éste con ¼ de taza de aceite de almendra. Aplique la mezcla sobre el cuero cabelludo y deje actuar durante 20 ó 30 minutos. Este método funciona para retener el nivel de humedad del cabello.
  • Extraiga directamente el gel de las hojas de aloe vera. Aplíquelo sobre el cuero cabelludo masajeándolo y espere 30 minutos antes de lavar. Puede aplicar este remedio casero cada 15 días para mantener el cabello saludable.
  • Para producir un champú a base de aloe vera, mezcle ½ taza de éste, ½ taza de agua de coco y ¼ de taza de germen de trigo para formar una pasta líquida que pueda aplicar a modo de champú para lavar el cabello.
  • Mezcle el gel del aloe vera o sábila con miel. Aplique sobre el cuero cabelludo y deje actuar por 20 minutos. Lave luego con agua tibia. Este remedio casero es eficaz para restaurar el brillo del pelo.
  • Otro remedio sencillo consiste en cortar hojas de aloe vera en trozos pequeños y dejarlas remojando en agua durante una noche. Use esta agua para lavar el cabello.
  • También es posible preparar una mascarilla capilar a base de aloe vera. Mezcle el gel con 1 huevo y 1 copa de brandi. Aplique sobre el cuero cabelludo y deje actuar durante al menos una hora, tras la cual puede lavar.
  • Otra mascarilla de sábila o aloe vera se prepara de la siguiente forma: mezcle 2 cucharaditas del gel del aloe vera, ¾ de taza de mayonesa y 1 tomate finamente picado. Aplique sobre el cuero cabelludo antes de acostarse en la noche. Envuélvalo para protegerlo hasta el lavado de la mañana siguiente.

 

Nota importante

No cabe duda de que el aloe vera es un excelente producto natural para el cabello. Aplicarlo para combatir varios problemas del cabello es seguro, natural y económico. No obstante, no olvide que problemas como la caída del cabello pueden deberse a una variedad de factores, incluyendo infecciones, reacciones a medicamentos, deficiencias nutricionales, etc. Asegúrese de consultar a un médico acerca de las causas de su problema. Esto ayudará a determinar si el aloe vera puede realmente resultar eficaz en su caso particular.

Sigue a la autora en Google+: Jessica Flores

Por Jessica Flores

10 comentarios en “Remedio de aloe vera o sábila para hacer crecer el pelo.

  1. mary luz londoño

    Hola mira q mi cabello es abundante y risado pero es muy reseco y tengo mucha caspa q me recomiendan para mi cabello ya me da asta pena soltamelo siempre lo llevo cojido muchas gracias de perdura colombia

  2. Ada

    Hola quiero saber cuantas veces a la semana debo ponerme la sabia y en que tiempo veo resultados del crecimiento de mi pelo. Gracias

  3. simona

    Yo lo que he hecho es poner savila en mi champu habitual…el resultado es espectacular..un pelo mas fuerte,briante y me han aperecido un monton de pelos nuevos.LO recomiendo 100%..la mejor forma decuidar nuestro pelo.

  4. susana pinilla

    De verdad es fabuloso!… Lo recomiendo para tu piel y tu cabello no hay como lo natural

  5. angela elias

    necesito k me cresca el peloen 1 semana yno ce k hacer para lograrlo nunca he probado este metodo kisiera hacerlo y ojala k me de resultados rapidamente

  6. jhon vasquez

    hola me he aplicado la savila y no he visto resultados que puede estar pasando.

  7. Pingback: Beneficios de la sábila o aloe vera para el cabello.

  8. WALTER

    Hola, me pueden indicar si se sabe algo científico acerca del Listerine bucla para fortalecer el cabello?

    Muy interesante la página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *