Remedio para desinflamar las manos y pies.

Remedio casero natural para desinflamar las manos y pies. Este remedio es a base de lavanda la cual tiene propiedades que ayudan a deshinchar tus delicadas manos y pies después de un arduo día de trabajo.

Lavanda (Lavandula spp.)

Esta hermosa planta tiene propiedades relajantes, antiespasmódicas, tonificantes para el sistema nervioso, antibacterianas, analgésicas y antisépticas. Levanta el ánimo, si asi como lo oyen chicas, esta flor tambien tiene ciertas bondades antidepresivas para mejorar la confianza y el autoestima.

Lavado con lavanda para manos y pies

Utilice este método para relajar inflamaciones de manos y pies.

  • ½ taza de flores de lavanda secas
  • ½ taza de salvia finamente picada
  • 2 tazas de agua
  • 8 gotas de aceite de lavanda

En una cacerola combine las flores de lavanda, la salvia y el agua. Hierva a fuego lento por 20 minutos, con tapa. Cuele la mezcla con una manta de cielo y deje enfriar. Deshágase de los sólidos y conserve el líquido. Agregue el aceite de lavanda, agite para emulsionar y luego aplique sobre manos o pies con una toallita suave o con algodón. Repita según la necesidad.  También puedes tratar nuestra crema exfoliante para las manos y los pies para tenerlas mas bellas.

Baño de lavanda, miel y leche

  • 3 cucharadas de flores de lavanda secas (puede encontrarlas en la sección de alimentos picantes de los supermercados)
  • 1 ½ tazas de leche entera, crema, o una combinación de ambas
  • 1/3 de taza de miel

Procese las flores de lavanda en una licuadora hasta que queden pulverizadas (pele los lados si es necesario). Bata el polvo de lavanda, la leche y la miel en un recipiente de vidrio, luego vierta sobre una jarra. Agite la jarra antes de usar. Vierta la mitad de la mezcla en la bañera. Conserve en el refrigerador hasta por una semana. Rinde para dos baños.

 

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.