Remedios caseros para evitar el frizz del cabello.

Pruebe estos métodos caseros para mantener el frizz del pelo bajo control. Estas recetas no requieren más que ingredientes de uso cotidiano. Repare su cabello ahora con estos tratamientos caseros.

Lavados

El cabello no sólo se lava con simple agua de ducha:

  1. Agua carbonatada: si usted no utiliza secadores para el cabello con frecuencia, este remedio le servirá para eliminar el frizz causado por la humedad. Después del lavado general dese un segundo lavado con agua carbonatada o con gas. La razón por la que el agua carbonatada elimina el frizz es su bajo nivel de pH.
  2. Vinagre de sidra: otro excelente remedio casero para prevenir el frizz. El procedimiento es similar al explicado para el agua carbonatada. Tras el lavado general aplique iguales cantidades de vinagre de sidra y agua para un segundo lavado. Un beneficio adicional del vinagre es el brillo. Al salir de la ducha no sólo tendrá un cabello libre de frizz sino también brillante.
  3. Cerveza: la cerveza, aunque suene poco convencional, es otro excelente ingrediente para lavar el cabello. La cerveza restaura la humectación del cabello. Generalmente las cervezas oscuras son más eficaces. Simplemente aplique un poco de cerveza sobre el cabello y deje actuar por unos cuantos minutos. Luego lave su cabeza con agua fría (para eliminar el olor).

Acondicionadores caseros

Estas recetas sirven para crear acondicionadores propios con ingredientes caseros:

  1. Acondicionador de mayonesa y aguacate: esta receta es muy efectiva para controlar el frizz. Mezcle 1 taza de mayonesa con ½ aguacate para formar una pasta. Aplíquela sobre el cabello y luego cúbralo con un gorro plástico y envuelva una toalla tibia alrededor de éste. Deje actuar por 20 minutos y luego retire con agua. Repita una vez por semana para obtener mejores resultados.
  2. Aceite de coco o de oliva: el aceite es el mejor remedio contra el frizz, puesto que actúa como acondicionador natural. Caliente 1 taza de aceite de coco o de oliva en un recipiente de vidrio. Aplique el aceite sobre el cabello uniformemente. Cubra el cabello con un gorro de ducha y envuelva éste en una toalla tibia para aumentar la absorción. Deje actuar por 30 minutos, calentando la toalla cada vez que sea necesario (no debe dejarse enfriar). Lave completamente el cabello con agua fría y champú. Repita tres veces por semana para obtener mejores resultados.

Por Jovana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *