Remedios caseros para atenuar las manchas de la piel: lo que realmente funciona

Atenuar y eliminar las manchas de la edad

Las manchas de la edad, también conocidas como manchas hepáticas o pigmentación de la piel, pueden ser molestas. Tienden a aparecer a medida que envejecemos y por la exposición al sol. Pero la buena noticia es que con persistencia y tiempo es posible atenuar, eliminar y prevenir estas manchas de la piel.

Alimentación

Para deshacerse de las manchas de la piel lo primero a revisar es la alimentación. La pigmentación de la piel puede aumentar si el organismo recibe demasiadas toxinas. Mientras más saludable sea el sistema digestivo, incluyendo el hígado, menor riesgo hay de desarrollar manchas de la edad.

Una de las mejores maneras de darle al sistema digestivo la oportunidad de funcionar óptimamente para controlar la pigmentación de la piel es hidratarse adecuadamente. Beba entre 8 y 10 vasos de agua diarios. Agregar una poco de vinagre de sidra a cada vaso de agua puede resultar benéfico. Tras beber agua con vinagre de cidra de manera regular durante varias semanas muchas personas notan que su piel luce más fresca y sana.

Consuma buenas cantidades de alimentos frescos como frutas, verduras y cereales integrales para embellecer la piel. De igual manera, muchas personas encuentran benéfico consumir clorofila. Esta sustancia verde actúa como purificador interno y puede tomarse con el agua. Se encuentra disponible en tiendas de alimentos saludables. Asegúrese de seguir las indicaciones de consumo que aparezcan en el paquete.

También puede considerar tomar un suplemento para mejorar la salud general de la piel y atenuar con ello las manchas, en caso de que le sea imposible consumir cantidades adecuadas de alimentos frescos. Sobra decir que alimentarse de forma saludable siempre es la mejor opción.

Una alimentación baja en omega 3 también puede ser causa de manchas y pigmentación en la piel. Trate de incluir en su alimentación elementos ricos en omega 3 tales como linaza y pescado.

Si usted comienza a implementar cambios en su alimentación tenga en cuenta que el cuerpo tardará entre 6 y 8 semanas antes de comenzar a hacer visibles los efectos saludables sobre la pigmentación cutánea.

Prevenga las manchas de sol

Los rayos del sol son una gran causa de pigmentación de la piel. Por eso, es importante adoptar prácticas preventivas. Comience a proteger su piel a diario con protectores solares y sombreros o gorras para el sol.

Remedios tópicos

Existen varios remedios caseros económicos que pueden ayudar a atenuar y eliminar las manchas de la piel:

Aceite de ricino

Este aceite ha sido utilizado durante siglos como tónico para todo problema de la piel. Es antinflamatorio y entre sus usos frecuentes se encuentra el de tratar el acné y las quemaduras por el sol. También se le usa como remedio para atenuar las manchas de la piel.

Puede aplicarse directamente sobre el área de las manchas. Para obtener mejores resultados aplique dos veces diarias. Puede tardar entre 6 y 8 semanas para comenzar a ver los beneficios, pero en cualquier momento puede notar cómo las manchas se atenúan.

Nota: Las mujeres embarazadas no deben usar aceite de ricino sin supervisión médica, ya que se sabe que este producto puede inducir el parto.

Limón

Los limones son otro remedio casero económico eficaz para deshacerse de las manchas hepáticas. Aparentemente, lo que los hace eficaces es su ácido cítrico. Muchas personas dan fe de su efectividad. La idea es aplicar el zumo del limón sobre el área pigmentada al menos dos veces diarias. Otras personas, sin embargo, afirman que este remedio no les ha surtido efecto. Además, tenga en cuenta que el limón puede tener un efecto astringente o de resequedad sobre la piel.

Vinagre de sidra

Teniendo una acción similar a la efectuada por el limón, el vinagre de sidra puede ayudar a atenuar la pigmentación. Al igual que los remedios ya mencionados, el vinagre también necesita ser aplicado sobre la piel dos veces diarias y sus efectos comenzarán a notarse entre la cuarta y la sexta semana.

Cebolla

El zumo de la cebolla o una rebanada de cebolla frotada sobre el rostro puede ser eficaz para eliminar manchas. Sin embargo, la idea de frotarse una cebolla sobre la piel puede no sonar muy atractiva. Puede optarse por rallar la cebolla y aplicarla fresca sobre la cara. Hay que aplicarla dos veces diarias. No obstante, como la preparación de este remedio requiere un poco más de esfuerzo, mucha gente puede preferir probar los demás remedios mencionados.

Cremas comerciales

También es posible adquirir en el mercado cremas que prometen atenuar la pigmentación de la piel.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *