Remedios caseros para crecer el cabello rápido.

Existen muchas opciones para hacer crecer el cabello pero no debe creerse que existe una poción mágica para que el cabello crezca de la noche a la mañana.

Si lo que usted busca es que su cabello pase de estar a la altura de los hombros a quedar por la cintura, probablemente no logre mucho. Técnicamente lo que puede hacerse en tal caso es usar extensiones y pelucas. Pero si usted sabe lo que significa tener paciencia, puede probar varios métodos para maximizar el potencial del cabello y con ello hacerlo crecer ligeramente más rápido de lo usual.

Masajee el cuero cabelludo
No deje de darse masajes en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Lo ideal es hacerlo unas tres veces por semana como mínimo. Asegúrese de masajear la cabeza entera. Estos masajes mejoran la circulación sanguínea, lo cual a su vez enriquece la piel con nutrientes esenciales y oxígeno. La sangre, tras el masaje, transporta nutrientes hacia los folículos capilares. Igualmente un buen masaje ayuda a relajar y fortalecer las raíces.
No lave el cabello diariamente
Sé que puede sonar un poco desagradable pero la verdad es que lavarse el caballo demasiado a menudo hala las hebras, deteriora el cuero cabelludo y elimina aceites esenciales del cabello. Es importante dejar que estos aceites actúen y no estarlos lavando constantemente.
Después de cierto tiempo el cabello comienza a acostumbrarse y deja de lucir como si estuviera sucio, porque cada lavado perdura por más tiempo. Hay cantidades de videos instructivos en Youtube acerca de este tema. Lo ideal es lavar el cabello sólo 2 ó 3 veces a la semana como máximo. Pronto verá su cabello lucir más brillante y saludable.

Peinar en lugar de cepillar
Use una peinilla de cerdas amplias justo después de cerrar la ducha, mientras el cabello aún gotea. Peine con movimientos lentos. Esto desenreda el cabello inmediatamente. El cepillado, en cambio, no debe hacerse sobre el cabello húmedo porque tiende a quebrar las hebras. Evite tensar el cabello demasiado, sobre todo si a usted le gusta hacerse trenzas, trenzas africanas, colas de caballo o usar horquillas.

Use protectores contra el calor
Aplicar productos protectores contra el calor es muy importante sobre todo cuando se usan procedimientos térmicos (como la plancha) sobre el cabello. Solemos olvidar estos productos para proteger las hebras del deterioro que les causamos. Pero si protegemos el cabello, éste logrará crecer más rápido y mucho más saludable.

Utilice tratamientos acondicionadores profundos
Esto ayudará a humectar y fortalecer las hebras. Un buen tratamiento capilar puede librarnos de un cabello quebradizo, inmanejable y poco brillante.
Un cabello deteriorado pierde dos componentes esenciales: humectación y proteína. La mayoría de las veces estos dos componentes deben ser remplazados antes de poder realizar un tratamiento capilar eficaz. Un tratamiento acondicionador profundo puede ayudar a restaurar la forma original del cabello. También es una buena idea realizar uno de estos tratamientos antes y después de cada proceso químico. A mí me encanta el producto Aceite Natural Macadamia: además de reparar el cabello, lo deja verdaderamente suave y manejable.

Reduzca el estrés
Finalmente, todos sabemos que el estrés no es positivo para la salud general. No debe sorprendernos, por tanto, que también afecte el cabello. Un estrés excesivo retarda el crecimiento del cabello y lo debilita, haciéndolo extremadamente quebradizo.
Algunas técnicas para controlar el estrés son: respirar profundamente, hacer ejercicio regular, meditar, hacer yoga o realizar actividades recreacionales como leer, cocinar, dedicarse a la jardinería, etc. Es de vita importancia reducir los niveles de estrés para garantizar el crecimiento de un cabello más saludable.  Aquí puedes tratar otros trucos para hacer crecer el cabello de manera rápida, y así poner lucir bella y radiante.

Sigue a la autora en Google+: Jessica Flores

Por Jessica Flores

5 comentarios en “Remedios caseros para crecer el cabello rápido.

  1. Valentina

    bueno yo tenia mi cabello super maltratado :/
    me lo planchaba todos los dias 4 veces al dia…
    ATROS!
    hasta que un dia dije ¡ya! tengo que parar.
    Corte las puntas quemadas de mi cabello Y
    empece a buscar tratamientos caseros para el pelo quemado en internet
    y bueno, probe con el huevo y dio resultado
    pero igual no estaba conforme ya que no se notaba mucho:/ y probe con una mezcla de Miel(1 taza), palta molida (2 cdas) y aceite de coco (2 cdas,(Todo eso lo heche en un boll y lo bati).
    La aplique en mi cabello y fue ¡Wow! jaja genial!! el resultado se noto bastante y la sigo aplicando 1 vez a la semana.
    Y ahora uso la planchita una ves al dia.
    Y obio aplicandome un aceite que lo vende AVON para que no se queme mi pelo(:
    Y bueno eso un beso(:

    Reply
  2. nayelis campusano

    espero que ami me crezca el cabello rapida mente si dis lo permita

    Reply
  3. erika

    Quiero q mu kreska el pelo rapid prkn algo q pueda preparar facilmente

    Reply
    1. Lina Diaz

      Las pildoras anticonsectivas las mueles 10 o 15 y las echas al shampu

      Reply
    2. leila

      miraa yo tenia el pelo por los hombros y me lo super maltrate pase de castaño a rojo de rojo a negro de negro a rubio despues a negro despues a castaño, me lo super maltrate, entonces dije BASTA y comence a cuidarmelo lo primero fue el champoo de cebolla(picas una cebolla depende de tu pelo en cuadraditos chiquitos y le echas a un champoo) no uses mucha cebolla porque despues se va a sentir el olor en el pelo….. me lo planchaba solo cuando necesito para salir o ir al colegio duermo con una trenza o el pelo suelto cuando me lavo me masajeo uso baño de cremas todos los dias en fines de semana me pongo algun oleo o algun suero parareconstruccion o algo para las puntas… jamas use anticonceptivos y no lo recomiendo te puedes quedar esteril no se … comprate mas bien de alguna farmacia pastillas de aminoterapias o alguna pastilla que te haga crecer el pelo, solo le preguntas al farmaceutico….
      tambien toma colageno en pastillas es muuuuy bueno … cuida mas tu pelo que a tu vida jajaja peinalo con un cepillo con cerdas grandes y separadas uno que no te lo estire ni nada de esoo… y buenooo eso un beso

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *