Remedios caseros para el cabello graso desde la raíz.

A continuación le presentamos algunos remedios naturales para el pelo graso. Estas alternativas las puedes encontrar fácilmente en tu cocina y te ayudaran pues a tener el cabello limpio y sin la resequedad que brindan los champuses comunes.

 

Vinagre de Manzana:

Los beneficios del vinagre de manzana para mejorar el tono de la piel y reducir el bronceado son muy conocidos, pero, como eliminar el pelo graso? . Pues, este vinagre ayuda a mejorar la textura y la calidad del cabello al eliminar los residuos químicos y cerrar las cutículas abiertas para que luzcan suaves, brillantes y saludables. Reduce el exceso de grasa del el cuero cabelludo y el cabello haciéndolo suave y sedoso.

 

Mezcle 1 taza de vinagre manzana con 1 taza de agua y enjuague cuero cabelludo y el cabello a fondo con la mezcla después de enjabonar. Deje reposar por 10 minutos y enjuague con agua. Repita esto de 3 a 4 veces por semana para obtener mejores resultados.

 

Pruebe estas nutritivas compresas, máscaras y enjuagues para el cabello y dígale adiós al cabello opaco, lacio y grasoso y no olvide compartir sus consejos saludables sobre el cuidado del cabello con nosotros.

 

Té Verde:

El té verde es un contenedor poderoso de anti-oxidantes que no sólo ayuda a reducir la inflamación y los efectos dañinos de los radicales libres, sino que además ayuda en el tratamiento de la psoriasis, las infecciones de la piel y las espinillas y por supuesto a cuidar el cabello graso desde su origen. Los antioxidantes del té verde ayudan a combatir la caspa, los sarpullidos y la irritación del cuero cabelludo mientras que los taninos del té verde funcionan como poderosos astringentes que reducen el exceso de grasa del cuero cabelludo y el cabello.

 

Prepare una infusión de licor fuerte con té verde, cuele el líquido y deje enfriar completamente. Lave su cabello con un champú suave y enjuague con el té verde. Seque con toalla; no enjuague el té del cabello.

 

Jugo de Limón:

El jugo de limón es quizás el remedio casero más eficaz para reducir lo grasoso del cabello y también funciona en la lucha contra la caspa y la picazón del cuero cabelludo. La naturaleza ácida del jugo ayuda a eliminar el exceso de grasa del cabello y hace que sea suave y sedoso.

 

Como lavar el pelo graso con limón?

Tome un limón de tamaño grande y exprima todo el jugo en un recipiente de vidrio y mézclelo con un vaso de agua. Lávese el cabello con un champú suave y enjuague el cabello limpio y húmedo con el agua de limón al final del lavado y séquelo con una toalla. El jugo de limón también se puede aplicar directamente sobre el cuero cabelludo y el cabello. Manténgalo durante una hora y enjuáguelo con un champú suave. Repita esto cada vez que se lave el cabello.

 

Receta con Tierra de Fuller para pelo graso.

La tierra de Fuller es un producto muy popular de belleza natural que ha sido utilizado por siglos para tratar las espinillas , el acné, el exceso de grasa de la piel y para mejorar el tono de la piel. Aunque muchas de nosotras desconocemos este polvo, les podemos mencionar que ayuda en la limpieza de la piel y el cuero cabelludo, removiendo impurezas, tratando la picazón y la irritación y reduciendo la caspa. También ayuda a fortalecer las raíces del cabello y a suavizar los folículos pilosos para reducir la ruptura y las puntas abiertas.

Remoje la tierra de Fuller en agua durante 1 hora y conviértala en una pasta espesa, adicione 2 cucharadas de reetha (nuez de jabón) en polvo a la pasta, mezcle bien y aplique sobre el cuero cabelludo y el cabello, Deje que la máscara se seque completamente y enjuague con agua. Este proceso debería repetirse 1-2 veces a la semana para obtener mejores resultados.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *