4 recetas caseras para el pelo graso que si funcionan.

Cansada de intentar tantos remedios para el cabello grasoso? Después de lavar nuestro cabello, esta limpio y sedoso pero en cuestión de días volvemos a lo mismo. Pero, como evitar el cuero cabelludo graso?, muchas mujeres padecen de esto y les es difícil de manejar. Aquí les dejamos algunas recetas para el pelo graso que les pueden ayudar.

Remedios caseros para el sebo del cuero cabelludo y su raíz.

La Clara de Huevo:

Los huevos no sólo ayudan a mejorar la salud desde adentro, siendo ricos en proteínas y grasas ayudan a nutrir y a acondicionar el cabello y a mejorar la elasticidad de la piel al reducir las arrugas y haciendo que luzca más joven y flexible. Los huevos son una fuente rica de vitamina B12, biotina y calcio, nutrientes esenciales para un cabello saludable. Las claras de huevo contienen enzimas especiales que destruyen bacterias y reducen el exceso de grasa del cuero cabelludo y el cabello.

Separe dos claras de huevo de la yema y la déjelas en un recipiente, aplique las claras de huevo sobre el cabello húmedo y el cuero cabelludo, masajee bien durante 5 minutos, utilice una máscara para el pelo y deje reposar por 30 minutos, enjuague con un champú suave. Luego aplique un enjuague de limón.

Recetas caseras para cabello graso con bananos:

Los bananos están cargados de vitaminas, minerales y antioxidantes que aportan increíbles beneficios a la piel y el cabello. Actúan como un profundo acondicionador nutritivo y rejuvenecen el cabello opaco y grasoso. Reducen el exceso de grasa y sebo de cuero cabelludo y el cabello. Suministran nutrientes a los folículos del cabello y los mantienen hidratados y saludables.

Triture un banano maduro y adicione 1 cucharadita de miel, mezcle bien y aplique sobre el cuero cabelludo y el cabello de forma uniforme desde la raíz a la punta, deje reposar por 20 minutos y enjuague con un champú suave.

Mascarilla de aloe vera para el pelo graso

El gel de Aloe Vera es un antiguo ingrediente de belleza que se utiliza en varios productos de belleza para el tratamiento de sarpullidos, irritaciones de la piel, espinillas y acné. También es conocido por su cualidad anti-inflamatoria que ayuda a reducir la picazón del cuero cabelludo, la caspa y proporciona acondicionamiento profundo al cabello mediante la reducción excesiva de la grasa del cuero cabelludo y el cabello. Promueve el crecimiento y brillo del cabello y mejora el equilibrio del pH del cuero cabelludo.

El gel de Aloe se puede aplicar directamente sobre el cuero cabelludo y el cabello o mezclado con un champú. Colecte el gel de aloe desde las hojas con un cuchillo y se mézclelo bien, cuele el gel en un recipiente y un masajéelo en el cabello limpio y el cuero cabelludo. Deje reposar por 1 hora y enjuague con un champú suave. Otra forma de utilizar el aloe vera es mezclando una cucharada de gel de aloe vera con una de jugo de limón en una taza de su champú y lavando su cabello con la mezcla, almacene el resto del champú en un recipiente y lo puede utilizar hasta por un semana.

Henna para el cabello grasiento.

La henna es uno de los mejores productos naturales para proporcionar acondicionamiento profundo al cabello sin los efectos nocivos de los productos químicos. Se trata de un antiguo producto nutritivo para el cabello que aumenta la suavidad y el brillo del pelo y le da volumen y realce al cabello lacio.

Prepare una infusión con algún licor de té y déjelo enfriar completamente, haga una pasta de henna en polvo con este licor de té y déjelo reposar durante la noche, aplique esta pasta al cabello a la mañana siguiente, cubra el cabello con un gorro de baño y déjelo reposar por 2-3 horas, enjuague bien y lave el cabello con un champú suave. La pasta de henna se puede utilizar dos veces al mes.

Por Jessica Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.